remedios caseros

Cómo quitar el mal aliento con remedios caseros

Los mejores remedios caseros para quitar el mal aliento puedes encontrarlos a la mano en tu cocina, te ayudarán mantener una boca fresca y la salud bucal en mejores condiciones, a su vez mantendrás tu aliento fresco y un aspecto más saludable.

Las existentes causas del mal aliento son múltiples, como pueden ser: los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inadecuada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo nasal, estrés, luego de comer una comida abundante en ajo, cebolla o especias, y otras, te invitamos a darle una leída a esta nota sobre las causas del mal aliento.

Cómo quitar el mal aliento

La placa juega un papel importante en el mal aliento, la cual es una película pegajosa y suave de bacterias que pueden llevar incluso hasta 50 millones, pueden además albergarse en los lugares oscuros causando mal olor. De allí la importancia de una correcta higiene bucal y cepillado. Para tener conocimiento sobre el mal aliento existen variadas técnicas.

Cómo detectar el mal aliento

Algunas  de ellas son: colocar un pañuelo sobre los labios, soplar y posteriormente oler el pañuelo, de ser percibido algún olor desagradable se tiene mal aliento. Otro muy sencillo es hacer un túnel con ambas manos, luego exhala sobre estas, si se percibe un olor fétido es porque el aliento es insano. Puedes además usar hilo dental, el cual debe pasar suavemente entre los dientes, se huele este hilo dental.

Cómo quitar el mal aliento

Es por todas estas razones que te detallaremos estos 7 remedios caseros para quitar el mal aliento definitivamente, acá la lista de ellos:

Elimina el mal aliento con estos remedios

1. Melocotón con pulpa amarilla

Comer trozos de melocotón con pulpa amarilla frecuentemente te ayudará enormemente a mejorar tu aliento de forma duradera, porque este neutraliza ese molesto aliento fétido.

No dejes de leer:
Frotando Vicks VapoRub en los pies desaparece la tos

2. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio también es un gran neutralizante múltiple y uno de estos efectos es el combatir el mal aliento. Puedes usarlo de varias maneras: tomar un poco de este agregándolo en un vaso con agua, sumergir tu cepillo y cepillarte con ese líquido. También puedes tomar el bicarbonato directamente, colocarlo sobre tu cepillo y cepillarte como si este fuese tu crema dental, por último puedes hacer una mezcla con agua y realizar gárgaras con ese líquido. El bicarbonato de sodio no sólo te ayudará a combatir directamente el mal aliento eliminando las bacterias, sino que también combatirá la molesta acidez que puede causar también mal olor en la boca

3. Aceite de árbol de té

Puedes aplicar directamente unas gotas de este aceite de árbol de té sobre tu cepillo y cepillarte normalmente o mezclar algunas gotas con agua y realizar gárgaras.

Aceite de arbol de té para eliminar el mal aliento

4. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo poseen muchos beneficios para erradicar el mal aliento, pueden masticarse directamente o puedes realizar un té con estas y surgirás de igual manera efecto para tener la boca más fresca y con mejor sabor.

5. Perejil para eliminar el mal aliento

Masticar las hojas de perejil puede funcionar para lograr un aliento neutro, así como realizar un delicioso té o infusión con estas para aprovechar todas sus ventajas, además el agua de perejil es muy útil para limpiar los riñones.

6. Clavo de olor

Con los clavos de olor puedes hacer un té o infusión, disfruta de este y a la vez elimina el mal aliento, las propiedades del clavo de olor son antisépticas, por lo cual puede neutralizar el mal aliento al liberar nuestra boca de los causantes del mal olor.

No dejes de leer:
Propiedades del sauco y cómo hacer un Jarabe para fortalecer el sistema inmune

7. La salvia

Esta planta es rica en aceites esenciales antisépticos, los cuales pueden quitar el mal aliento debido a que matarán las bacterias que lo causan. Mastica unas cuantas hojas de salvia o al igual que los anteriores puedes muy bien preparar un té. En una taza de agua hervida agrega unas hojas de la planta, deja reposar por unos minutos e ingiere luego de cada comida.

la higiene bucal importante para prevenir el mal aliento

Estos han sido los 7 remedios caseros para quitar el mal aliento definitivamente. Trata en la medida de lo posible para poder cuidar tu aliento y mantenerlo fresco de evitar que se aglomeren bacterias en tu boca. Estos remedios naturales  para eliminar el mal aliento son una buena opción, sin embrago, si el problema persiste debes consultar a un médico especialista, ya que puede ser que tu problema tenga un origen mucho más delicado.

Últimos consejos para terminar con el mal aliento

No olvides mantener una buena higiene y salud oral, cepillándote los dientes todos los días luego de cada comida. Tómate tu tiempo, muchas personas no tienen un buen cepillado por hacerlo muy rápido, siendo esto una de las causas del mal aliento, incluso de caries y otros problemas bucales también pueden ocasionarlo.

No olvides usar el hilo dental frecuentemente y como enjuague bucales puedes usar algunas de las opciones que te dimos anteriormente. Siguiendo todas estas recomendaciones tendrás un aliento muy fresco, sin duda alguna ya no tendrás inconvenientes con pasar alguna vergüenza con los demás por sufrir de mal aliento. Sonríe y conversa con calma y confiado, vale la pena cuidar de tu dentadura y sonrisa no sólo por estética sino por salud.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida