Belleza Mascarillas

Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma

Muchas pueden ser las causas de las manchas en la piel, pero existe una forma muy eficiente de revertirlas mediante el uso y aplicación de cúrcuma sobre el cutis, sigue leyendo para conocer sus propiedades para blanquear la piel naturalmente.

Manchas en la piel

Causas de las manchas en la piel

La hiperpigmentación es un trastorno que se caracteriza por áreas oscuras en la piel o manchas de la piel y es causado por el aumento de la cantidad de melanina, el pigmento oscuro de la piel. La exposición a la luz solar, el embarazo, ciertas enfermedades, envejecimiento o trauma, pueden conducir a trastornos de la melanina y crear manchas en la piel marrones que son características de este trastorno benigno.

Podemos dividir las causas de las manchas en la piel en dos grupos: externos e internos. Las causas externas pueden ser las que vienen del medio ambiente, como la exposición a la luz solar, o compuestos químicos (betaxolol, minociclina, el estrógeno, la progesterona, etc.). Las causas internas pueden ser innatas – las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar este trastorno. También manchas en la piel pueden sugerir problemas de hígado y desequilibrios hormonales, entre otras cosas.

Manchas en la piel pecas

Las pecas, manchas de la edad y las manchas del sol son causadas ​​por los rayos ultravioletas dañinos del sol que dañan la melanina y provocan una decoloración temporal o permanente. Muy a menudo, se pueden ver manchas en las manos y la cara, sin embargo, pueden ocurrir en cualquier parte de la piel que ha sido expuesta al sol. Las cicatrices de un trauma o cirugía también pueden causar decoloración de la piel, e incluso cuando el problema se ha ido, las manchas oscuras permanecen.

El melasma es una hiperpigmentación de la piel que se produce durante el embarazo, aunque a veces puede afectar a los hombres también. A menudo, se llama la máscara del embarazo debido a que las manchas marrones aparecen en la cara – principalmente la nariz y las mejillas. Por lo general, este trastorno desaparece por sí solo después del embarazo y no causa ningún problema importante.

No dejes de leer:
Mascarillas antiarrugas con aceite de oliva

Lo importante es saber que las manchas en la piel pueden desaparecer cuando es un factor momentáneo el que las está causando, por ejemplo, alta exposición al sol,  pero existen factores que persistirán si son internos y no son solventados. Aún así, la genética es, en la mayoría de los casos, la causante de manchas que persisten.

En esos casos, obviamente el cuidado a no exponerse al sol y tener una dieta saludable (no cargada de alimentos procesados que afecten el hígado y desequilibren hormonas -si estos son factores desencadenantes de las manchas-), son recomendados casi de por vida. Pero también, a la par,  puedes ayudarte con remedios caseros y naturales que pueden aclarar las manchas en la piel. Por ejemplo, la cúrcuma.

Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma

La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales. Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.

A menudo las manchas de pigmentación oscura en la piel facial es causada por manchas de la edad, desequilibrios hormonales, y una acumulación de sobreexposición a los rayos ultravileta, como ya lo hemos mencionado. La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas.  Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite – como el coco o aceite de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel.

No dejes de leer:
Pros y contras de la depilación con cera

manchas en la piel Cúrcuma

Mascarilla con cúrcuma para quitar las manchas en la piel

Ingredientes:

  • Toma 1 cucharadita de polvo de cúrcuma (cúrcuma)
  • Añadir 1 cucharadita de jugo de limón
  • Revuelve bien
  • Aplicar en la zona afectada
  • Dejar 15 minutos o hasta secarse
  • Lavar con agua fría

manchas en la piel mascarilla

Recomendaciones:

  1. No expongas tu piel al sol inmediatamente después de eso.
  2. Se recomienda aplicarlo antes de ducharse.
  3. Repite esto una vez o dos veces cada día hasta que haya una mejora visible.
  4. Este sencillo remedio es muy eficaz y se basa en los principios de la Ayurveda, la antigua ciencia india de la curación.
  5. El limón da luminosidad de la piel y causa descamación de la piel, y la cúrcuma, además de ser eficiente para tornar la piel más clara (y las personas en la India lo saben bien), también tiene efecto antiinflamatorio y hace la piel brillante.
  6. Las personas que tienen la piel muy sensible puede añadir un poco de agua en el jugo de limón o sustituirla por leche.

Investigación y redacción de Vida Lúcida