remedios caseros remedios naturales Salud

Cómo quitar un lunar con vinagre de sidra de manzana

Aunque puede ser claramente un lunar benigno o nevus, puede convertirse en problema. existen varios métodos caseros para eliminarlos, sobre todo cuando estás ya seguro que es un lunar benigno, como por ejemplo el vinagre de sidra de manzana.

quitar un lunar

Una de las cosas acerca de envejecer, es que descubres nuevas cosas sobre ti mismo. Como por ejemplo, el lunar que tenías creciendo cada vez más grande en el lado izquierdo de la cabeza, justo debajo de la línea del cabello. En realidad, suele nunca llamar la atención hasta que el cabello comienza a retroceder un poco. Inicialmente, era liso y plano mayormente, pero con el tiempo puede hacerse hasta seco y escamoso y más grande, del tamaño de un borrador de lápiz, por ejemplo.

Un poco sobre el vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se hace mediante la fermentación de manzanas picadas en agua y un poco de azúcar durante varios meses. En la primera etapa las levaduras silvestres son las especies dominantes, y utilizan los azúcares para producir alcohol. Después de algún tiempo, cuando la levadura muere, es sucedida por bacterias del ácido acético del género Acetobacter y otros, que oxidan el alcohol para producir ácido acético o vinagre. Una vez que esta suspensión se tensa, las colonias bacterianas se unen en una curiosa sustancia llamada”madre”, o en Latín, Mycoderma aceti. Esta ‘madre’ sirve como repositorio de microbios en un estado de reposo, hasta el momento en que es hora de sacarla y utilizarla de nuevo, por ejemplo, para volver el vino tinto en vinagre de vino tinto. Además del ácido acético, el vinagre de sidra de manzana también contiene otros ácidos de origen natural incluyendo el ácido málico, ácido cítrico, y ácido láctico.

No dejes de leer:
Tips para tratar la tortícolis o el dolor de cuello

La mejor evidencia de los beneficios del VSM se refiere a sus propiedades antimicrobianas y anti-infecciosas, lo suficientemente fuertes para inhibir drásticamente cepas patógenas de E. coli, al igual que el que mató a más de 14 personas en Alemania en 2011, todos por comer pepinos contaminados. Es fácil apreciar que el VSM no es sólo un componente de un sabroso aderezo, sino una herramienta eficaz para asegurar que tu ensalada no te va a inocular con algunas bacterias desagradables. No sólo eso, sino que remojar verduras en aceite y vinagre en la misma manera que en una ensalada griega, en realidad aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes.  Otros usos para el vinagre de sidra de manzana como antimicrobiano, incluyen el uso del mismo para el dolor de garganta para hacer gárgaras, y tópicamente en el tratamiento de las infecciones por hongos, incluyendo las infecciones por hongos (Candida albicans), tiña inguinal y el pie de atleta (tiña spp.), la caspa y la dermatitis seborreica. Con todo esto y más, el vinagre de sidra de manzana es un componente digno de usar en lo que nos proponemos a continuación.

Cómo quitar un lunar con vinagre de sidra de manzana

Suministros:

  • Bolas de algodón
  • Vinagre de sidra de manzana orgánico y puro, si es preciso con la “madre” en su interior.
  • Parche – Banditas/curitas

Método:

  1. Sumerge la mitad de una bola de algodón en vinagre de manzana empapándolo todo y exprimiendo el exceso.
  2. Pasar la bola de algodón en la parte superior del lunar.
  3. Usa una bandita/curita para asegurar el algodón sobre el lunar.
  4. Deja la bola de algodón pegada en el lunar hasta 8 horas consecutivas cada día.
  5. Sigue los pasos 1 hasta el 4 hasta que el lunar empiece a desarrollar costra.
  6. Se puede aplicar la bola de algodón mojada con vinagre justo antes de la hora de dormir y retirarla por la mañana siguiente antes de ir a trabajar.
  7. La primera mañana , después de que el parche se ha retirado, el lunar se puede ver “blanco”
No dejes de leer:
Fácil receta de cómo hacer un Licor de Manzana

Día 2 del tratamiento con vinagre de sidra de manzana

quitar un lunar con vinagre

El lunar se volvió más oscuro otra vez durante el día, pero por día 3 empezó formación de costras,

Día 3 del tratamiento

quitar un lunar con vinagre de sidra de manzana

Día 4 del tratamiento

quitar un lunar naturalmente

Después de 4 días, se decidió no aplicar más Vinagre de Sidra de Manzana a la zona. A simple vista parecía estar funcionando aunque con un ligero  color rojo alrededor del lunar.

NOTA : Se tiene que estar enterado de que el Vinagre es un ácido diluido. Su aplicación en la piel puede causar enrojecimiento o irritación a algunas personas.

Esta mancha oscura terminó descascarándose después de unos días más y el lunar ya no estaba. Había un pequeño “cráter” en la cabeza, pero con pelo. El área continuó sanando y se volvió a rellenar después de un tiempo.

Un mes después del tratamiento

quitar un lunar con VSM

Este método fue rápido. Tal vez un poco de irritación por la bandita al qutarla o por la aplicación del Vinagre en la piel, lo cuál cada quién debe tomar las debidas precauciones según el grado de sensibilidad que tengan en la piel.

A 9 meses del tratamiento

quitar un lunar con vinagre paso final

Este es un método natural ejecutado en casa y que funciona para lunares superficiales que son benignos, sin embargo, siempre ten en cuenta las precauciones que se deben tener al hacer una curación de este tipo de manera autosuficiente. 
En cualquier caso, siempre consulta a un especialista para descartar tumores malignos.

Investgación y traducción: equipo de Vida Lúcida