Tecnología

Cómo realizar espectaculares fotografias de ojos

Cómo se realiza una buena fotografía de los ojos

La mirada puede contener tantas emociones y expresarlas de una manera única como ninguna otra parte del cuerpo, captar esto en una fotografía resulta una obra de arte y un precioso retrato de la intensidad de un momento que refleja las emociones humanas.

Para tratar de  acercarnos un poco a este maravilloso trabajo de retratar la mirada, hablaremos puntualmente de algunos factores que influyen en la fotografía y que debemos tener siempre presentes antes de realizar una fotografía.

Del mismo modo, las fotos en primer plano una toma cerrada de los ojios también dan resultados increíbles. Pero para capturar una buena foto de los ojos, es necesario tomar algunas precauciones y utilizar técnicas específicas.

La luz y la mirada

En primer lugar, es necesario establecer una buena iluminación para los ojos. Mientras que los fotógrafos profesionales utilizan flashes específicos para este tipo de trabajo, se puede disfrutar de un entorno natural y de fácil acceso para todos: el sol. En una sociedad abierta, o incluso en un entorno que recibe una buena iluminación solar, existe la posibilidad de hacer composiciones.

Por lo tanto, debemos encontrar una colocación adecuada y la iluminación de acuerdo a los resultados que esperamos . Si se desea una imagen muy clara, y exponer la luz fotografiado evitando claro que la luz del sol de directamente a los ojos de la persona.

No dejes de leer:
Carro Kenguro, un auto para usuarios con silla de ruedas.

Pero si quieres un efecto de sombra que se mezcla con un poco de luz, no lo coloque cerca de una ventana, por ejemplo.

Además, la dirección de la mirada también ayudará en la composición de la imagen. Los ojos pueden estar mirando hacia la cámara o hacia arriba, esto puede ser definido de acuerdo con la iluminación y la imagen que queremos lograr. En un entorno abierto, por ejemplo, se puede aprovechar la persona mire hacia arriba, conseguir una buena luz y también el reflejo del cielo en sus ojos.

La captura de imágenes y edición

Cuando una persona se acerca a un objeto muy cerca de sus ojos, por lo general, la reacción natural será cerrar los ojos como mecanismo de defensa en un intento de “protegerlo”.

En el caso de colocar una cámara cerca de los ojos de una persona ocurriría esta misma acción,así como causar algunas sombras en el rostro que se esta fotografiado.

Para evitar todo esto, los fotógrafos profesionales utilizan lentes de gran alcance que se acercan y enfocan los ojos de las persona a larga distancia.

Un buen consejo que nos ayudaran a fotografiar ojos:Configure la cámara para capturar la imagen en alta resolución y el marco de toda la cara de la persona fotografiada.

No dejes de leer:
20 Ideas para reciclar que te pueden dar dinero

Por lo tanto, ya que la imagen será del alta calidad.

podremos cortar la imagen de los ojos en algún programa de edición de imágenes que nos ofrecen distintas herramientas y filtros que podremos usar para nuestra fotografía.

Fuente: Taringa.net