Hazlo tu mismo Preparados caseros

Cómo realizar perfumes para la ropa en casa

Cómo realizar perfumes para la ropa en casa

No se puede negar que podemos tener recuerdos agradables del ambiente perfumado en un cuarto o al abrir un ropero o cajonera y sentir el reconfortante perfume que emana, y nada mejor que saber que podemos hacer nuestro propio perfume en nuestro hogar. Aquí te damos unas recomendaciones para saber cómo hacer perfume para ropa en casa.

Receta para hacer perfume de ropa casero

Ingredientes:

2 tazas de agua
Gasa
2 tazas de flores frescas molidas del tipo lavanda, lila, flores de azahar, madreselva u otras de tu agrado

Preparación:

Coloca la gasa dentro de un cuenco, como si estuvieras forrándolo. Ésta tiene que ser grande ya que debe sobresalir por los bordes del recipiente. Coloca las flores y cubre por completo con el agua. Ahora deja que repose toda la noche y al día siguiente quita la gasa cuidando que las flores queden en su interior, escúrrela para que solo quede líquido y colócalo a fuego lento hasta que se haya reducido prácticamente a la mitad. Déjalo enfriar. Con esto ya habrás conseguido preparar tu perfume para ropa. Ahora puedes guardarlo en una botella preferentemente de cristal y con tapa durante un mes.

Segundo método para preparar perfume para la ropa:

No dejes de leer:
Cómo hacer un aceite medicinal con infusión de hierbas

Ingredientes:

15 gramos de cera de abejas
115 gramos de vaselina
Aceite esencial a tu gusto

Coloca la cera de abejas y la vaselina en un recipiente de cerámica esmaltada o similar, a fuego lento a derretir. Otra opción es hacerlo en el horno dentro de una taza de pírex. Remueve de forma suave y constante hasta que espese. Luego retira y espera que enfríe para añadir el aceite esencial que has escogido. A continuación, pasa la mezcla obtenida a un recipiente para que se seque al aire hasta que esté sólida. De este modo puedes cortar pequeños trozos de la preparación y meterlos dentro de tu armario para perfumar la ropa.