Belleza Maquillaje

Cómo realizar un maquillaje nude y lucir más natural

Si queremos lucir un maquillaje nude, primero vamos a conocer cual es el tono nude y porqué se ha vuelto tan popular entre los maquillistas en esta última temporada. Además es necesario saber cuales son las condiciones ideales del maquillaje para conseguir el mejor tono.

Joven mujer luciendo maquillaje nude con un toque natural

El maquillaje hoy en día busca asimilarse lo más posible a los tonos naturales de la piel. Hoy en día, a pesar de que se realice un trabajo de maquillaje, los colores se basan en tonos nude, aportando una visión estética de un rostro limpio sin maquillaje.

Este efecto es uno de los más utilizados en la actualidad. Puedes combinar las tonalidades naturales de tu rostro con colores suaves y llamativos para cualquier ocasión. Este es el maquillaje perfecto para el mundo del maquillaje y uno de los que combina con todo. Otros métodos de maquillaje como los “smokey eyes” se han tornado muy cargados incluso para realizarlos, ya que toma capas y capas de colores grisáceos para lograr el efecto.

El maquillaje nude es el más empleado entre los famosos y es considerado una tendencia, ya que enfatiza la belleza de una persona haciendo que pase desapercibido todo el trabajo realizado con el maquillaje.

Tonos nude

diferentes tonos del maquillaje nude

Este tipo de tonos respetan totalmente el rostro y todas sus características. Los tonos son naturales y tienen como propósito hacer que el rostro de la persona se vea fresco y elegante de manera sencilla. Para cualquier momento del día, los maquillajes nude funcionan.

No dejes de leer:
Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa

Si quieres algo más elaborado puedes optar por otras opciones como el contouring, los labios gruesos, o aprender a desarrollar diversas técnicas como la de los ojos almendrados. En los párrafos siguientes te explicamos cómo puedes realizar tu maquillaje nude y lograrlo de manera perfecta:

Mujer rubia con maquillaje nude

Pasos para un maquillaje nude

  • Lograr este tipo de efecto en el maquillaje no es complicado. Primero necesitas una base que sea mate y no brille. Colócala de manera armónica cubriendo todo el rostro y encima un polvo compacto translucido, únicamente para fijar mejor la base.
  • El rubor que utilizarás será de un tono acorde a tu piel. Puede ser un tono más alto que el color de tus mejillas o un tono dorado para iluminar un poco esta zona.
  • Los ojos no deben estar totalmente maquillados. Si deseas delinearlos puedes hacerlo en tonos claros como en un ocre. Igualmente debe estar bien difuminado, de manera que se vea un tono resplandeciente y no muy oscuro.
  • Con las pestañas puedes divertirte un poco. Alárgalas con una máscara de pestañas anti-agua o utiliza unas pestañas postizas no muy grandes, de manera que la armonía sea más natural. La idea del nude es realzar el rostro bajo tonos claros y marrones, para que este se vea más natural y atractivo.
  • Los labios pueden ser un poco llamativos si deseas atreverte con un tono rojo o vino tinto haciendo que los labios sean el centro de atención. También puedes utilizar un brillo natural o pinturas de labios color nude.

Labios de mujer que lucen naturales con maquillaje nude

Todo debe ser realizado bajo la misma gama de colores: dorados, ocre, marrón en cualquieras de sus escalas.  Las marcas de maquillaje ofrecen paletas con el nombre de nude en sus especificaciones para desarrollar este tipo de maquillaje. Conoce mejor tu rostro y aprende aportarle más vida a las zonas que quieres que luzcan más.

No dejes de leer:
10 alimentos que provocan dientes amarillentos