Enfermedades Jugos Medicina natural Salud

Cómo recuperarse rápido de una gripe o una recaída

¿Te viniste abajo con un resfriado o la gripe? Come estos alimentos saludables para tratar incluso la recaída luego de una gripe y recuperarte lo antes posible.

como recuperarse de una gripe o recaída

Una dieta saludable puede estimular tu sistema inmune, pero si contraes un resfriado, o peor aún, la gripe, la alimentación saludable es esencial para ayudar a que te recuperes más rápido y así evitar la recaída. Estos son los alimentos que puedes comer cuando estás enfermo o necesites recuperarte rápido de una recaída.

Bebidas para recuperarse rápido de una gripe

Si no puedes sentir deseos de comer alimentos sólidos, asegúrate de tomar muchos líquidos. Todo natural como por ejemplo: Limonada ligera de Pepino, Jengibre y Menta o té de jengibre son una buena opción. Jugos de frutas naturales como zumo de naranja, pomelo, manzana, ofrecerá calorías y nutrientes para ayudar a disminuir las sensaciones de vértigo por no comer, pero si tienes la nariz tapada, elegir líquidos calientes, como té con limón, aquí puedes ver los beneficios de tomar agua caliente con limón.

Algunas otras opciones: El té verde ayuda a impulsar el sistema inmunológico, si se agrega un poco de miel también tratará el picor de garganta que se suele sentir.

recuperarse de una gripe o recaída

Proteínas fácilmente digeribles para evitar la recaída

Consumir suficiente proteína es importante si estás enfermo o sano, porque fortalece tu cuerpo. Debido a que su estómago no puede digerir fácilmente, es probable que no tengas la energía para cocinar una comida elaborada, en ese caso puedes elegir proteínas fácilmente digeribles que tienen poco o ningún tiempo para prepararse, como Almendras, Nueces, Avellanas, trigo, centeno, arroz entre las más saludables.

No dejes de leer:
Batido poderoso para comenzar el día lleno de vitalidad

Los flavonoides en cítricos para recuperar de la gripe

A pesar de que la vitamina C no puede acortar la duración de la enfermedad, los cítricos pueden resultar de mucha ayuda. La piel blanca y suave que se encuentra en las naranjas, toronjas, limones y limas contiene flavonoides, que aumentan la actividad del sistema inmunológico.

Alimentos ricos en B6 y B12

Las vitaminas B6 y B12 son nutrientes curativos , granos integrales, frutas secas. la levadura nutricional, cereales, patatas, espinacas y los pescados.

Redacción e investigación: Equipo de Vida Lúcida