Recetas

Cómo reemplazar huevos en alimentos horneados

Algunos científicos creen que el número de personas con alergias a los alimentos va en aumento, al igual que el número de alimentos a los que son alérgicos, y los huevos son uno de los ocho alérgenos alimentarios. Pueden causar síntomas tardíos o inmediatos, como erupciones en la piel, urticaria, inflamación nasal, vómitos, o incluso anafilaxia. Hoy en día es fácil reemplazar huevos en tus horneados, así no te pierdes de las delicias de tus recetas favoritas. Dale un vistazo a las siguientes alternativas.

reemplazar huevos en alimentos horneados

Cómo reemplazar huevos en alimentos horneados

Comer sobras de la cena para el desayuno es una manera fácil de evitar los huevos por la mañana. Pero ¿qué se puede hacer con los productos horneados postres, e incluso platos como el pastel de carne sin huevos? Prueba estos sustitutos de huevo prácticos.

Semillas de linaza mezcladas con agua para reemplazar huevos

Las semillas de lino, son ricas en ácido ácidos grasos esenciales antiinflamatorios alfa-linolénico, no se esponjan como huevos para soufflés, pero pueden usarse en empanadas, pastel de carne, galletas y pasteles.
Para reemplazar un huevo grande, mezcla 1 cucharada de semillas de linaza y 3 cucharadas de agua caliente y dejar reposar durante 5 minutos, hasta que sea alcanzada una consistencia de huevo. O mezclar semillas de lino enteras en una licuadora hasta que se hagan polvo fino, agrega agua tibia y mezclar de nuevo.

No dejes de leer:
Cómo preparar 4 bebidas isotónicas caseras

Semillas de chía remojadas en agua

Las semillas de chía son muy gelatinosas cuando se mezcla con agua, y algunos dicen que producen mayor expansión en los productos horneados que las semillas de lino. Para reemplazar un huevo grande, remojar 1 cucharada de semillas de chía en 3 cucharadas de agua durante 5 minutos hasta que la mezcla tenga la textura de un huevo crudo.

Puré de frutas o verduras también para reemplazar huevos

El puré de manzana, puré de plátano e incluso puré de calabaza, pueden reemplazar los huevos en productos horneados: Para reemplazar un huevo, utiliza 3 cucharadas o ¼ taza de puré de fruta o de verduras y añadir aproximadamente ½ cdta. de polvo de hornear para compensar el efecto de fermentación del huevo. También puede ser necesario reducir el edulcorante utilizado en la receta, dependiendo de la dulzura del puré.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

Combinando una sustancia ácida, tales como el jugo de limón o vinagre de sidra de manzana, con bicarbonato de sodio, que es alcalino, produce una acción de fermentación en productos horneados. Para un pastel o pan dulce, prueba 2 cucharadas de jugo de limón mezclado en los ingredientes líquidos de la torta o pastel, y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con los ingredientes secos. Cuando batas los ingredientes líquidos y secos, mezclar rápidamente, y meter en el horno para obtener un producto horneado que se eleva sin huevos.

No dejes de leer:
Pay de mantequilla de maní saludable y sin hornear

Receta para preparar un delicioso budín preparado con sustituto de huevo

Cómo reemplazar huevos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena (para hacerla se muele avena integral en el procesador de alimentos)
  • 1/2 taza de harina de trigo integral orgánica.
  • 1/2 taza de azúcar morena orgánica o mascabado.
  • 2 huevos – en este caso usando cualquier reemplazo de huevo que aparece en las opciones de arriba.
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear (puedes usar esta opción natural saludable mezclando 2 cdas. de arrurruz, 2 cdas. de cremor tártaro y 1 cda. de bicarbonato de sodio), sin embargo puedes usar el común si es tu elección.
  • 3/4 de taza de leche vegetal (leche de nuez, almendras, etc.)

Procedimiento

  1. Se prende el horno a 180 ° C y se prepara la bandeja para hornear.
  2. Se mezclan muy bien todos los ingredientes secos juntos, y los húmedos, para posteriormente mezclarlo todo junto.
  3. Una vez lista la mezcla, puedes en este momento incorporar lo que desees, nueces, granos de cacao, arándanos secos, etc.
  4. Depende del horno es el tiempo de cocción, pueden ser 20 minutos o más.

Investigación y redacción: Vida Lúcida
Imagen de shutterstock