Diabetes Salud

Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre

regular los niveles de azúcar en la sangre

Una de las claves para regular los niveles de azúcar en la sangre que son los responsables de aumentar la glucemia se encuentra en una correcta alimentación para diabéticos. No hay curas milagrosas, pero si es menester mencionar que la diabetes puede ser controlada cuando se pueden regular los niveles de azúcar en la sangre.

Bajar de peso y aumentar el ejercicio son las maneras más eficaces para prevenir que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2. Pero los estudios muestran que el consumo de ciertos alimentos también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Alimentos para regular los niveles de azúcar en la sangre

El uso correcto de alimentos, comer ciertas frutas y comer el tipo correcto de grasas puede ayudar a mantener a raya la diabetes. Haga clic a través de la presentación de diapositivas para una lista de elementos saludables para empezar a añadir a su dieta regular.

La canela

La canela es potente para ayudar en la reducción de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Varios estudios mostraron que tanto la canela en rama como la canela en polvo ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre estudiado en análisis realizados en ayunas.

Una revisión de 2013 se hizo eco de esa constatación. Se descubrió que la canela reduce la glucemia, el colesterol total, los triglicéridos y el colesterol “malo” LDL, mientras que aumenta colesterol “bueno” HDL.

Debes saber que hay varios tipos diferentes de canela que producen resultados diferentes, por ello debes tener mucho cuidado en el tipo de canela que vayas a emplear para regular los niveles de azúcar en la sangre. La canela Saigón contiene altos niveles de Coumadin, un anticoagulante. En cambio la canela de Ceilán puede ser más segura para mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Debes tener precaución en la cantidad de canela que consumes diariamente ya que el exceso de esta puede ser contraproducente.

No dejes de leer:
¿Crujirse los dedos causa artritis?

La alholva es beneficiosa para tratar la diabetes

La alholva es una especia cuyas hojas y semillas se utilizan comúnmente en los alimentos del sur de Asia y es muy efectiva para regular los niveles de azúcar en la sangre. También se usa en una amplia gama de medicamentos a base de hierbas y como un suplemento para las madres en etapas de lactancia.

Una revisión de 2013 de los complementos alimenticios a base de hierbas encontró evidencia convincente de que la alholva regula los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, así como las personas con prediabetes.

La fibra en las semillas de alholva es eficaz en el retraso de la digestión de los hidratos de carbono. Esto puede explicar su efecto en regular los niveles de azúcar en la sangre. También está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. La alholva puede ser tomada como un té, o añadirse a una amplia variedad de sabrosas recetas.

Los aguacates y sus beneficios para regular la azúcar en sangre

Los aguacates se han demostrado que son muy efectivos para reducir el riesgo de síndrome metabólico, un grupo de enfermedades que incluyen a la diabetes. Los estudios que compararon una dieta alta en carbohidratos con una dieta alta en ácidos grasos monoinsaturados mostraron que mejoran en ayunas los niveles de azúcar en la sangre.

No dejes de leer:
Nauseas, causas y cómo tratarlo naturalmente

Los beneficios del aguacate también aumentar la sensación de satisfacción después de comer, y tienen un impacto saludable sobre la presión arterial y la inflamación.

Beneficios del ajo para nivelar la glucosa

niveles de azúcar en la sangre

El ajo se ha utilizado durante años para reducir los niveles de colesterol. Pero también se ve prometedor para bajar el azúcar en la sangre. Un estudio realizado en 2006 en ratas y otro estudio de 2012 en conejos mostraron que los extractos de ajo pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre. El extracto de ajo ayuda a aumentar los niveles de insulina disponible para el cuerpo en los diabéticos.

La cebolla nivela la azúcar en sangre

Estudios similares han demostrado que las cebollas también tienen efectos positivos en nivelar la glucosa en sangre. A pesar del temido de mal aliento, el ajo y las cebollas hacen que la comida sepa bien. Y resulta que es bueno para para la salud también. El ajo y las grasas monoinsaturadas en los piñones son recomendadas para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Redacción: Equipo Vida Lúcida