Medicina natural remedios caseros remedios naturales Salud

Cómo relajar los pies con un baño desintoxicante

relajar los pies

Para relajar los pies cansados luego de un día agitado y lleno de estrés nada mejor que un baño desintoxicante que pueda ayudarte a mejorar la circulación en las extremidades inferiores y recuperar la energía a través de un baño que te ayudará a relajar los pies.

1. Sales de Epsom para relajar los pies agotados

Añadir alrededor de 1/4 – 1 taza al baño para los pies.
El baño desintoxicante en sales de Epsom repone los niveles de magnesio. Elimina toxinas. Alivia el dolor de pies cansados e inflamados. Mejora el sueño. Suaviza la piel.

2. Vinagre de manzana puro para relajar los pies cansados

Añadir 1/4 taza al baño para los pies.
(Si te arde, puedes agregar más agua. Es probable que si te arde es que esté actuando con el hongo si es que los tienes, puede agregar más agua o menos vinagre. Pero Siempre usa el sentido común, si el ardor esdemasiado, usar otra opción para el baño de pies.)
Para los callos y callosidades / gota. Elimina el hongo. Suaviza la piel. Alivia el dolor de pies cansados e inflamados. Ayuda contra el mal olor de los pies. Desintoxica.

3. Relajar los pies con bicarbonato de sodio

Añadir alrededor de 1/4 de taza al baño para los pies.
Neutraliza el cloro en el agua. Alivia el dolor de pies cansados. Ayuda contra el mal olor de los pies. Se deshace de los hongos en los pies.

4. Bentonita para pies

Añadir 3 cucharadas de bentonita al baño para los pies. Revuelve con la mano o los pies. No utilices metal con la arcilla de bentonita es recomendable usar una cuchara de madera. * No vuelvas a usar el agua. Verter el agua usada al desagüe. *
Elimina las toxinas del cuerpo. Se deshace de los hongos en los pies.

Aceites Esenciales opcionales

* Toma precauciones al usar los aceites esenciales. Más no es mejor. Aunque muchos aceites son seguros para su uso con los niños, por favor, hacer tu propia investigación antes de usarlos para tus hijos (o para ti mismo).

Cómo hacer y usar un baño de pies

Llena una tina o recipiente grande con agua caliente (tan caliente como puedas soportar). Probablemente deberías utilizar una bañera que no es necesaria en la cocina. Opcional: para mantener el agua caliente, calentar una tetera de agua. Ve vertiendo agua caliente de la tetera en el baño de pies cuando se enfríe.

Añadir una o más de las opciones de arriba. Por ejemplo, hacer un baño de pies con 1/4 taza de sal de Epsom y 1/4 taza de bicarbonato de soda. Añadir los aceites esenciales opcionales. Sólo añade unas 4 gotas en total y sólo 2 gotas si se utiliza menta. Mezclar los aceites esenciales en una pequeña cantidad de aceite portador primero para una mejor dispersión.

Sumerje los pies durante 15-40 minutos. Seca los pies con una toalla e hidratar con una crema hidratante natural (como el aceite de coco) si lo deseas. Desechar el agua siempre.

¿Tienes los pies ásperos y secos?
Puedes conocer unos simples tips naturales para los pies secos que pueden ayudarte a relajarlos y hacerte recuperar la salud.

¿Quieres consentir más a tus pies con un masaje después?
Prueba un automasaje en los pies que puede cambiar tu día y renovarte por completo.

Redacción: equipo de Vida Lúcida