remedios caseros

Cómo remover el vello de las axilas natural y permanentemente

De acuerdo a la función, el vello corporal cubre áreas sensibles de daños externos. Por lo tanto, el pelo en diversas partes del cuerpo, cubre más bien una función beneficiosa. Sin embargo, muchas personas encuentran el vello de las axilas, por ejemplo, estéticamente molesto, y optan por eliminarlo de forma permanente siempre que sea posible. Encuentra en este artículo, algunas formas naturales para hacerlo, si tus axilas son candidatas para ello.

vello-de-las-axilas

El vello de las axilas y el facial, suelen ser una molestia especialmente por las mujeres, y hay varios métodos de eliminación, de forma permanente y temporal, que los salones de belleza, ejecutan hoy en día.

Sin embargo, la eliminación del vello, especialmente en las axilas, se puede realizar en casa. No sólo que es más asequible, pero también puede ser más natural y, por tanto, menos tóxico.

Métodos tradicionales para eliminar el vello de las axilas

Durante años, ha habido tratamientos que se utilizan para eliminar el vello de las axilas, especialmente para las mujeres. Algunos tratamientos no son dolorosos, sin embargo, sin efectos permanentes, mientras que otros son más dolorosas, pero con efectos más duraderos.

Entre los tratamientos realizados con mayor frecuencia para la eliminación el vello de las axilas están:

Afeitado – El afeitado es la técnica más simple, más fácil y más asequible para la depilación de las axilas. Este método no dará un efecto de larga duración y podría causar erupciones como respuesta a la irritación de la piel causada por la cuchilla de afeitar.

Sin embargo, los productos comprados en la tienda que se pueden combinar con el afeitado, son capaces de proporcionar más efectos a largo plazo.

Depilación con pinzas – En comparación con el afeitado, la depilación con pinzas da un efecto más permanente de eliminación del vello de las axilas. Mientras que los efectos del afeitado con respecto al crecimiento del vello sólo duran 2 a 3 días, los efectos de depilación, resultado de la depilación con pinzas, duran un poco más, que es de 4 a 5 días.

Sin embargo, la depilación con pinzas también es más doloroso que el afeitado y más eficaz para el vello facial que el pelo de las axilas, sobre todo si es grueso, causando con ello la posibilidad de que el vello se entierre.

Depilación- La depilación de cera se realiza mediante la aplicación de cera caliente en las zonas deseadas y retirándola en dirección opuesta a la dirección de crecimiento del pelo. Esta técnica da un efecto semi-permanente y es capaz de eliminar el vello temporalmente durante un máximo de tres semanas.

No dejes de leer:
8 Asombrosos remedios caseros para eliminar el vello no deseado

Remedios caseros para eliminar el vello de las axilas permanentemente

Eliminar el vello no deseado de forma casera podría ser una muy buena decisión, ya que es posible que decidas qué ingredientes a utilizar, y cuáles son los mejores para tu piel. Algunos remedios caseros son útiles para llevar a cabo la eliminación permanente de la axila, que pueden ser alternativas del afeitado u otros tratamientos de salón de alto costo. Sigue leyendo para conocer algunos remedios eficaces.

Nota: los siguientes remedios caseros funcionan mejor en vello delgado en la axila.

Pasta de cúrcuma para eliminar el vello de las axilas

Las mujeres desde la antigüedad han utilizado la cúrcuma para aflojar los folículos pilosos, lo que permitía la eliminación del vello fácil, que es indoloro pero bastante permanente. Para imitar este patrimonio, se necesita:

  • ½ taza de polvo de cúrcuma
  • Agua de rosas, se puede sustituir por leche orgánica
  • Agua tibia
  • Una toalla

Sigue estas instrucciones para hacer la depilación con una pasta de cúrcuma:

  1. Añadir todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa de cúrcuma.
  2. Aplicar la pasta bien mezclada en la axila y dejar que repose durante 20 a 30 minutos.
  3. Lavar con una toalla que se ha empapado en agua tibia.
  4. Seca y repetir el tratamiento para aflojar los folículos pilosos y, por tanto, eliminar el vello.
No dejes de leer:
Cómo hacer agua de rosas natural

Elimina el vello de la axila con miel y limón

La miel se ha utilizado para diversos tratamientos faciales. Este ingrediente natural es útil para eliminar el vello no deseado si se aplica con regularidad. Para hacer la mezcla, se necesita:

  • 3 cucharadas de miel
  • 3 gotas de jugo de limón
  • Agua tibia
  • Una toalla

Las instrucciones son como siguen:

  1. Mezclar bien el jugo de limón y miel.
  2. Aplicar la mezcla sobre las áreas deseadas de las axilas.
  3. Dejar actuar durante 15 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia o lavarlo con una toalla húmeda.
  5. Seca y repita el tratamiento 2-3 veces a la semana durante 4 semanas continuas para eliminar el vello de forma permanente.

miel-y-limon-eliminar-el-vello-de-la-axila

Cera de azúcar hecha en casa

Este es un remedio natural para la eliminación del vello más permanente. la depilación con cera en el salón cuesta mucho dinero, y esto puede ser una alternativa más cómoda para el bolsillo. Algunos ingredientes, seguro ya los tienes en tu cocina lo que cubrirán un bajo costo pero una cera muy eficaz:

  • 3 tazas de azúcar
  • ½ taza de agua
  • ¼ de taza de jugo de limón

Para preparar la cera, aquí están las instrucciones:

  1. Poner el azúcar en una sartén y vierte el agua en ella.
  2. Cocina la mezcla hasta que todo el azúcar se disuelva, creando el color caramelo de color marrón.
  3. Añade el zumo de limón y seguir revolviendo la mezcla hasta que se obtenga una solución de cera. Esto tomará aproximadamente 20 minutos.
  4. Verter la cera en un recipiente resistente al calor y dejar que se enfríe.

Para aplicar la cera de azúcar utiliza estos métodos:

  1. Lava el área de aplicación con agua tibia y seca con una toalla.
  2. Extender la cera en esa área en la dirección del crecimiento del pelo utilizando una espátula.
  3. Poner un paño de algodón o tiras de depilación en la cera aplicada y presiona con suavidad.
  4. Retira la tira en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Hacer esto muy rápido para minimizar el dolor y maximizar el efecto en las áreas tratadas.
  5. Aplicar aceite de coco sobre el área tratada para calmar. El aloe vera natural será mejor para calmar los poros de la piel.

Gelatina depilatoria

Este método tiene algunos principios similares al de la cera de azúcar. Sin embargo, la máscara de gelatina despegable causa menos dolor que la depilación con cera de azúcar. Algunos ingredientes requeridos incluyen:

  • 1 taza de agua
  • ½ pepino
  • gelatina sin sabor
  • 1 bolsa de té verde
  • ¼ de gel de aloe vera
  • 3 cucharadas jugo de limón

Preparar la máscara siguiendo estas instrucciones:

  1. Muele el pepino con un procesador de alimentos y colar el jugo.
  2. Preparar el té verde en un recipiente separado.
  3. Añadir la gelatina, jugo de pepino, y el gel de aloe vera al té y mezclar bien hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.
  4. Dejar reposar hasta que se enfríe.

Para aplicar la máscara, utiliza las siguientes instrucciones:

  1. Limpiar las zonas a tratar con agua tibia y secar con una toalla.
  2. Aplicar la máscara de gelatina para las axilas, es mejor aplicarla a cada una de las axilas de una sola vez, y mantenerlas elevadas durante 10 a 15 minutos.
  3. Quitar la máscara una vez seca y aplicar la crema hidratante en la zona tratada.

Pasta azucarada para eliminar vello axilar

El uso de la azúcar ha sido uno de los métodos más populares para eliminar el vello no deseado. Se puede hacer en casa con facilidad y da mucho mejores efectos en la piel en comparación con la depilación con cera. La pasta azucarada está dirigida a las células de la piel y, por tanto, no va a reducir la elasticidad de la piel aún y que se haga con frecuencia. Para hacer la pasta, se necesita:

  • 2 tazas de azúcar orgánica no refinada
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • ¼ taza de agua

pasta-azucarada-eliminar-el-vello-en-la-axila

Para hacer la pasta, sigue estos pasos:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y ponerlo en una pequeña llama a fuego lento.
  2. Haz esto durante 25 minutos para asegurarte de que la mezcla tiene una consistencia adecuada y no es demasiado pegajosa.
  3. Después de 25 minutos, la mezcla se convertirá en un color ámbar oscuro. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Para usar la pasta azucarada, aquí están las instrucciones:

  1. Limpia a fondo la piel.
  2. Aplica una ligera capa de la pasta para asegurarte de que agarra el vello bien y no se pega a la piel demasiado.
  3. Saca del recipiente una bola de pasta con la mano.
  4. Estirar la pasta en una bola usando poca presión con las manos desnudas.
  5. Aplicar la pasta sobre la piel apuntado en la dirección opuesta del crecimiento del pelo firmemente, lo que permite que se propague.
  6. Una vez terminada la presión, retira la pasta siguiendo la dirección del crecimiento del pelo. Es importante porque si no se van a romper los folículos, causando período más corto en el efecto.
  7. Si se saca poco de pelo, se puede aplicar de nuevo esa pasta en la misma zona durante una o dos veces, pero no más que eso. La bola de pasta puede ser de nuevo moldeada y, por tanto, volver a aplicar un par de veces antes de ser tirada.

Consejos sobre cómo extraer el vello de las axilas en el hogar:

Antes de aplicar cualquier ingrediente para tratar el vello de las axilas, aplicar primero una pequeña parte de ellos en un área visible para probar la reacción de la piel.

Deja que la mezcla cocida se enfríe por completo antes de ser aplicada a la piel, con el fin de evitar que se queme la piel.

Algunos ingredientes pueden funcionar de forma instantánea, mientras que otros pueden necesitar aplicaciones más frecuentes. Ha el tratamiento consistentemente para apuntar a los efectos deseados.

En la preparación de la mezcla que debe ser calentada, utilizar una cacerola gruesa para asegurarse de que esté bien cocida. Establecer la llama de la estufa en el nivel más pequeño para evitar que la mezcla se queme en la parte inferior, dejando la capa superior sin cocer.

Aplicar aceite de coco o una crema hidratante suave cada vez que hayas terminado de eliminar el vello de las axilas. O si prefieres, usa rodajas de aloe vera y aplicar el gel sobre las áreas tratadas para calmar la piel y reducir el enrojecimiento de la irritación de la piel.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock