Belleza Cabello Consejos Hazlo tu mismo Salud

Cómo revertir la caída del cabello

revertir la caída del cabello

Pueden ser varias las razones que causan la caída del cabello, una puede ser el factor grasa que provoca la formación de bacterias, la otra puede ser la falta de nutrientes y la acumulación de estrés. Aquí enumeramos algunos de ellos.

Aprende cómo revertir la caída del cabello

Los suplementos, los alimentos y hierbas que pueden ayudarte a evitar la caída del cabello pueden ser los adecuados si mantienes un cuidado también del cuero cabelludo y de una dieta que te ayude a nutrir mejor tu cuerpo, además de reducir los niveles de estrés a los que puedes exponerte por diversas situaciones.

Evita el pan blanco

Eliminar todos los productos de pan – el pan se produce principalmente con bromo, lo que contraresta el yodo en el cuerpo. La mayoría de las personas con niveles de pérdida de cabello comparten estar bajos de yodo. Además, un gran número de razones de pérdida de cabello son debido a una condición de hongos en el cuerpo. El pan es algo que se alimenta de hongos y queremos estar seguros de no aumentar el combustible en el fuego.

La maca evita la caída del cabello

Maca o suplementos de calidad con yodo por 3 días, 3 días no, luego 3 días sí, después 3 días no, y así sucesivamente hasta que veas los resultados.

La Maca contiene yodo y, como todos los antifúngicos, mata al hongo que está destruyendo los folículos. El yodo también ayuda a reponer la tiroides, que está a menudo asociada con la pérdida del cabello. Los 3 días de descanso dan tiempo para que el cuerpo elimine el ‘decrecimiento’ del cuerpo sin poner tensión en los órganos de eliminación y también le da al cuerpo tiempo para recuperarse.

No dejes de leer:
Síntomas de la migraña en la infancia.

Cilantro

Tomar un puñado de cilantro orgánico (ya sea con ensalada, solo, en un zumo / batido, etc) al día durante 5 días seguidos, comenzando lo antes posible. El cilantro ayuda a eliminar los metales pesados, de lo que los microbios y hongos se alimentan.

Evitar el azúcar y los alimentos procesados

Trata de recortar otras formas a través de las cuáles los hongos se alimentan: azúcar, alcohol, alimentos de caja y/o procesados, comida rápida, agua del grifo (descompone flora natural, las “bacterias buenas” en el cuerpo que ponen en equilibrio los problemas de hongos y microbios) y centráte en alimentos de la tierra reales como los principales en tu dieta. Los antibióticos y los medicamentos farmacéuticos se sabe que incluyen muchos metales pesados, de los que se alimentan los microbios nocivos, así que evitar de la mejor manera posible esto.

Evita el uso de productos químicos

Dejar de utilizar los productos de pelo que has estado usando (champú, acondicionador, spray para el cabello, gel, etc), encontrar un reemplazo 100% natural (lo ideal es un anti-hongos, como el aceite de árbol de té), e invertir en un filtro para ducha para evitar los productos químicos municipales que perturban aún más el crecimiento del cabello.

Mantenerse hidratado

Bebe agua pura, filtrada, si es posible de manantial todo lo que puedas desde el momento de despertar (32 oz), durante todo el día, y un vaso antes de acostarte. Mantenerse hidratado ayuda a tratar los problemas de caída del cabello.

Vinagre de manzana

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día en un vaso de agua pura de manantial con el jugo de medio limón cada día, tal vez incluso 2-3 veces al día. El vinagre de sidra de manzana actúa como un anti-hongos / anti-microbiano y contiene una asombrosa concentración de tantas cosas con las que el cuerpo trabaja mejor nutriéndolo, eliminando toxinas y equilibrando el pH, esto ayudará a evitar la caída del cabello.

Jugos vegetales

 Comer y beber jugo de vegetales orgánicos tanto como sea posible, con ellos obtienes la clorofila, fitonutrientes, proteínas, antioxidantes, etc. frescos en tu sangre que te protegen la sangre y el cuerpo cada día. Los higos, los espárragos, las papas, las berenjenas y el apio contienen Zinc, nutriente indispensable para el fortalecimiento del folículo.

No dejes de leer:
Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino

Evitar el flúor

Evita flúor y cloro (agua del grifo, agua de la ducha, pasta de dientes, etc) tanto como sea posible. Estos descomponen las bacterias beneficiosas que mantienen los microbios dañinos bajo control, descompensando tus glándulas, agotando los nutrientes de los alimentos que consumes, y un sinnúmero de otros potenciales negativos para el cuerpo.

Consume alimentos con manganesio

Aumenta el manganeso en el cuerpo, ya sea a través de fuentes o suplementos o alimentos como las nueces de pino (un puñado por día). 1-2 cucharadita por día de Canela de Ceilán (también conocido como verdadera canela, canela dulce) también frustrará muchos de los microbios, además de aumentar los niveles de glutatión (antioxidante) y equilibrará los niveles de azúcar en la sangre.

Puede ser útil copiar, pegar e imprimir esto para colgar en tu refrigerador o el espejo del baño para ayudarte a absorber la información y actuar como un recordatorio diario.

Redacción: Vida Lúcida