Psicología Relaciones de pareja

¿Cómo saber si tu relación de pareja tiene futuro?

cómo saber si tu relación de pareja tiene futuro

¿Has sentido que tu relación de pareja no tiene futuro? ¿No sabes si se trata de una crisis o si estás siendo testigo de un deterioro sin remedio? Es importante que seas capaz de estar atento a las señales que pueden indicar si tu relación de pareja tiene futuro o no. aquí te ofrecemos algunas pistas.

Cómo saber si tu relación de pareja tiene futuro

Algunas personas resultan ser totalmente organizadas, ya desde temprana edad saben que quieren lograr en su vida y luchan por conseguirlo. Esto puede ocurrir en el ámbito académico o laboral, pero en lo que al amor respecta, ¿Cómo se puede planear todo? si bien la vida presenta muchas veces desafíos que pueden dejar vedados nuestros planes y no podemos tener todo asegurado, podemos tener algunas señales que nos indicarán si nuestra relación tiene o no futuro, y si ese futuro es sano para ambos integrantes de la pareja.

Identificar si hay respeto mutuo en la relación de pareja

Lo más importante es la relación de convivencia y respeto mutuo, si se llevan mal o discuten todo el tiempo es posible que en algún momento alguno de los dos se canse y abandone la pareja. Por lo cual debemos fijarnos en qué tan bien va la relación. Tampoco es bueno que solo uno aporte cosas a la misma, ya que esta persona tarde o temprano se cansará de dar y no recibir nada, y la otra persona puede sentirse asfixiada.

No dejes de leer:
Meditación para niños

Hablar sobre le futuro en la relación

Por otro lado, es importante hablar sobre temas futuros, qué les gustaría hacer, si se ven conviviendo juntos, casados o formando una familia. También planear viajes juntos es apostar al futuro, ya que estos recuerdos quedarán por siempre, y visitar lugares nuevos hace que la pareja se renueve y salga de la rutina. Si, en cambio, notamos que no hay intenciones de realizar planes futuros juntos, puede ser una alerta.

Compartir los logros de cada uno

parejajovenhabla1

Otro aspecto que puede ser señal son los logros personales de cada uno, ¿Los disfrutan juntos?¿Realmente se alegran por el otro? estas son preguntas que deberías hacerte, ya que si ni siquiera nosotros disfrutamos de nuestros logros personales, nuestra pareja tampoco lo hará y es una muestra de desinterés que tarde o temprano afectará a la relación.

La confianza en la pareja

Una de las partes más importantes es la confianza que tenemos en nuestra pareja, si siempre estamos desconfiando o creyendo que nos miente, seguramente tendremos grandes problemas, es uno de los aspectos por los cuales la mayoría de las parejas deciden separarse.

Cómo es la convivencia

El factor de la convivencia, es otro de los factores que ponen a prueba una relación de pareja, más aún con la llegada de hijos a la familia, donde se pueden modificar las formas en que se solía experimentar la relación. En estos momentos es donde suelen mostrarse las verdaderas intenciones y conductas de quienes componen la pareja. Si tu pareja muestra desprecio e ira hacia tu persona, si comienza de a poco a perder el interés en tu bienestar y tu persona, son señales muy evidentes de que ambos deben poner un punto final a la relación.

No dejes de leer:
Tips para quitar las limitaciones que produce el miedo.

Saber crecer juntos como pareja

Si en cambio, tu pareja se muestra perdido, sin un rumbo fijo o desorientado dentro de la relación, o eres tú a quien le sucede, es una señal de que hay una crisis, pero las crisis no sólo significan que hay que poner punto final, sino que éstas pueden ser señales de que ambos deben enfrentar un problema que puede ayudarlos a crecer y superarlo como pareja.

Es importante el dialogo y el intentar dejar a tu pareja expresarse y sentir, si las señales están presentes es muy recomendable que puedan dialogar antes de cualquier determinación.

Redacción  Equipo de Vida Lúcida.