Psicología Salud emocional

Cómo sentir la energía positiva y negativa a nuestro alrededor

Pocas personas son capaces de sentir la energía positiva o negativa en otros o en sí mismos, sin embargo, tu cuerpo es un campo de energía viva que tiene el poder de energizar los dispositivos electrónicos por el voltaje que genera. Un estudio alemán revisó varias técnicas que pueden recolectar energía del cuerpo humano, por ejemplo, a través de nuestro pulso o movimiento, y convertirlo en energía para ser utilizado por sistemas electrónicos. Los seres humanos tienen una capacidad notable de generar energía y ahora esta energía humana está siendo aprovechada con la tecnología que puede hacer funcionar los sistemas microelectrónicos.

sentir la energía

Cómo sentir la energía positiva y negativa a nuestro alrededor

La conexión de persona a persona en el intercambio de energía positiva contra la negativa es a menudo pasada por alto, pero dominar tu capacidad de sentir la energía te ayudará en todas tus relaciones personales. No importa lo negativo que puedas sentir la energía que proviene de otra persona, en última instancia puedes tomar la decisión de sentir sólo energía positiva a su alrededor. Hay varias maneras de aumentar tu sentido de energía positiva frente a la negativa, y la práctica de la positividad es tomar una decisión consciente de rechazar negativos.

1. Programa en favor de lo positivo

Rodéate de personas edificantes. No siempre serán felices, pero en promedio, envían más energía positiva frente a la negativa. Investigadores de Barcelona España, revisaron 16 estudios en los que se utilizaron técnicas psicológicas positivas para pacientes con cáncer de mama. La investigación encontró que los enfoques basados en la atención plena, la expresión de las emociones positivas, las intervenciones espirituales, la terapia de esperanza y las intervenciones para darle sentido a la vida, fueron útiles para la salud de los pacientes.

No dejes de leer:
5 conexiones especiales con personas que el destino te tenía preparadas

Los pacientes con cáncer de mama que usaron las técnicas de terapia energética positiva mostraron una mejor calidad de vida, bienestar, esperanza y sentimientos de optimismo a pesar de un grave problema de salud.

Quita las personas negativas, pero añade muchos positivos e inspiradores para mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu capacidad de reconocer la energía positiva frente a negativa.

2. Aprende de los no-humanos

Los animales emiten energía positiva que podemos sentir mientras los tenemos. Ese sentimiento feliz que recibes de tus mascotas es un intercambio de energía positiva entre tú y ellos. Los animales podrán enojarse y en consecuencia actuar como ellos lo harían en ese estado, pero sobre todo se contentan con el momento presente y esa alegría se expresa y se libera como energía positiva que podemos sentir mientras pasamos tiempo con ellos.

3. Confía en tus instintos y elige lo que se siente ligero

Investigadores que estudiaron la psicología positiva han encontrado que ayudar a pacientes a centrarse en aspectos positivos, como la creatividad, el optimismo, la resiliencia, la empatía, la compasión, el humor o la satisfacción con la vida, mejora el estado de ánimo de los que experimentaron en el pasado emociones negativas. La investigación encontró que el uso de la psicología positiva como una intervención terapéutica muestra resultados prometedores para reducir la depresión y aumentar el bienestar de las personas sanas y las personas con depresión.

No dejes de leer:
Relaciones madre e hija, ¿en qué categoría encajas?

Abraza lo que te anima en tu vida y añade más de eso para sentir mejor energía positiva.

4. Práctica recibir energía positiva

Sentir la energía negativa en vez de la positiva, puede ser que no estés dejando a la energía positiva ir más allá de tu frontera protectora del aura, pero de alguna manera, mucha energía negativa si está pasando. El amor y la energía positiva está realmente a todo alrededor, toma práctica para verlo. Trata de mirar una mala situación desde otra perspectiva como una técnica.

Positividad

Un terapeuta cuenta la historia de un marido desesperado cuya esposa lo había decepcionado al cancelar una importante cena con su jefe porque no podía encontrar una niñera para su hijo. En su cólera, estuvo cerca de decidir divorciarse de su esposa cuando el terapeuta le pidió a su paciente que volviera a contar la misma historia, donde el resultado final fue que su esposa no estaba equivocada al hacer esto.

El hombre lloró mientras volvía a contar la historia, dándose cuenta de que su esposa hablando de cuidar a su hijo era un acto de amor que le faltaba la capacidad de percibir. En lugar de ver y magnificar lo positivo, como debíamos esforzarnos diariamente para hacerlo, había aprendido a ver sólo lo negativo.

Comparte esto: