Consejos Salud

Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

¿Cómo comienzas el día? ¿Te sientes feliz o deprimido, energético o bajo? ¿Esperas un buen día, o te la pasas pensando en tus problemas? La forma de empezar el día afecta a tu estado de ánimo y comportamiento, y por lo tanto, en cómo las personas se relacionan contigo. Cómo comienzas tu día puede ayudarte a tener un buen día, o uno realmente terrible, es según como tú mismo lo proyectes y decidas que quieres tener, y el cuidado que das a tu cuerpo y mente con tus pensamientos y alimentación, juega un papel muy importante.

cómo comenzar el día para tener un buen día

Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

Hay algunas cosas que puedes hacer para empezar y tener un buen día y mantenerlo así hasta el final. Tus pensamientos, tu actitud y tus acciones inmediatamente después de despertarte y levantarte en la mañana tienen un fuerte efecto en tu día, pero también el cuidado que le das a tu cuerpo es de vital importancia, es por eso que al levantarse, lo que le ofrecerás a tu cuerpo y a tu mente, ayudarán a definir tu día haciéndolo más llevadero y pleno en medio de los desafíos habituales.

Aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes hacer al comenzar el día para tener un buen día. Estos consejos incorporan ciertos pasos que deberás ajustar a la dieta regular que tienes todos los días, y también ajustar a tu manera de pensar habitual y que juega un papel muy importante en cómo se desarrollará tu día y cómo te relacionarás con los demás.

No dudes en ponerte las pilas con estos consejos sencillos pero con un gran valor y peso, ya que inmediatamente verás resultados.

1. Despierta y estírate al despertar

Ya sea que lo hagas al despertarte o en algún otro momento del día, estirarse resulta ser una sensación muy placentera. En algunos casos, esta acción puede ser incluso involuntaria. Más allá de simplemente sentirse bien, estirarse al despertar tiene una importante función biológica que ayuda a tu cuerpo a que funcione adecuadamente.

Por ejemplo, estirarse al despertar, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, lo que es especialmente beneficioso en la mañana. También, previene lesiones, El confort de un buen estiramiento puede ayudar a aliviar la rigidez e incluso puede calentar los músculos y las articulaciones suficientemente para evitar el riesgo de lesiones en las rodillas rígidas, tobillos, caderas o la espalda.

No dejes de leer:
Los beneficios de estirarse al despertar o durante el día

2. Hacer respiraciones profundas

Los ejercicios de respiraciones profundas, hechas adecuadamente, traen muchos beneficios al sistema respiratorio, digestivo ya que ayuda a que los órganos internos funcionen mejor; también el sistema linfático ya que incrementa la circulación. Incrementa el oxígeno y con ello el cerebro mejora su rendimiento.

Las respiraciones profundas ayudan a incrementar la energía en el sistema inmunológico y lo mejor de todo, estabiliza el sistema nervioso ayudando a revertir la ansiedad. Después de eso, sacude el cuerpo para activarlo. En cada respiración visualiza tu día y a ti misma con la mejor actitud para ejecutarlo. Así incluso tengas que ir a solucionar algunos desafíos, esto te ayudará a relajarte para conseguir tener un buen día.

No dejes de leer:
3 Técnicas de respiración más eficaces

3. Toma un vaso de agua tibia con limón

Vaso con agua con limón

Tomar agua tibia con limón es un energizante natural. Puede hacer la diferencia para tener un buen día si pintaba mal, ya que muchas veces nuestro malestar mental viene de una mala digestión y falta de nutrientes. El agua tibia con limón en las mañanas, hidrata y oxigena el cuerpo, dejando una sensación fresca y revitalizadora por mucho tiempo.

A diferencia del café, cuyos efectos son de corta duración. Tal vez el mayor beneficio de beber agua tibia con limón, es que ayuda a mantener tu cuerpo en un estado alcalino. Curiosamente, ya que mientras el jugo de limón es ácido, en realidad es uno de los alimentos más alcalinos disponibles.

No dejes de leer:
10 beneficios de beber agua tibia con limón en la mañana

4. Tómate un tónico para fortalecer el sistema inmune

Los tónicos como bebidas, son estimulantes energéticos que impulsan el sistema inmunológico y ayudan a limpiar el organismo, activando saludablemente el metabolismo y por ende, todos los sistemas. Los tónicos herbales son muy eficaces para esta meta y uno de los ingredientes muy usado para lograr un tónico muy eficaz, es el jengibre y la cúrcuma, que además, son raíces con beneficios para desinflamar muy poderosos.

No dejes de leer:
Tónico Inmune: Jengibre, limón y miel de abejas

5. Cepillado en seco tu piel antes de bañarte para estimular el sistema linfático

Los beneficios del cepillado en seco incluyen:

  • Incrementa la circulación
  • Elimina células muertas de la piel y ayuda a la formación de nuevas
  • Incrementa la circulación de la sangre
  • Rejuvenece el sistema nervioso
  • Tonifica los músculos y distribuye mejor la grasa
  • Ayuda a la piel a absorber los nutrientes eliminando poros obstruidos
No dejes de leer:
El cepillado en seco mejora la salud en minutos

6. Prepárate un jugo o smoothie de vegetales y frutas

La principal razón para tomar jugos es aumentar el consumo de productos frescos por la mañana que es cuando el cuerpo recibe mejor los nutrientes. Las verduras y las frutas proporcionan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico y combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Para hacer un gran smoothie o batido, sólo necesitas una batidora ordinaria, y teniendo los ingredientes adecuados, puedes fácilmente hacer una comida ligera y nutritiva por la mañana con un solo batido combinando frutas y verduras con una fuente de proteínas, tales como las leches vegetales, yogur bajo en grasa o una cucharada de polvo de proteína. Será lo último en alimento que te mantendrá, desde muy temprano, con mucha energía y vigor y ayudará a tener un buen día.

No dejes de leer:
5 smoothies para reducir peso fácilmente

7. Escucha música para tener un buen día

La música actúa sobre el sistema nervioso autónomo – la parte del sistema nervioso responsable de controlar la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la función del cerebro – y también el sistema límbico – la parte del cerebro que controla las emociones y los sentimientos. De acuerdo con un trabajo de investigación, estos dos sistemas reaccionan sensiblemente a la música.

Cuando se reproducen ritmos lentos, nuestra presión arterial y el ritmo cardíaco se hacen más lentos lo que nos ayuda a respirar más lentamente, lo que reduce la tensión muscular en nuestro cuello, hombros, estómago y espalda. Y los expertos dicen que, aparte de la tensión física, la música también reduce la tensión psicológica en nuestra mente, y eso es suficiente para garantizar el tener un buen día.

No dejes de leer:
10 Maravillosos efectos que la música tiene para tu salud

8. Ámate a ti misma

Nadie nunca va a amarte más que a tú misma. En otras palabras, hasta que estés 100 por ciento contigo, nadie lo va a estar. Lo que sea necesario para aumentar tu confianza en ti misma y amar lo que eres, ya sea con pelo rizado, con sobrepeso, de morena, de rubia, hazlo. Si no estás conectada con lo que realmente eres, ¿cómo vas a conectar con otra persona y ser feliz? Tener un buen día comienza conla aceptación inicial de que esa eres tú, tal cual, y que así, te moverás este mismo día en tu vida.

No dejes de leer:
20 Maravillosos efectos de practicar el amor propio

Redacción de Vida lúcida
Imagen de shutterstock