Psicología Relaciones de pareja

Cómo tener una relación viva siempre a pesar de los años

El arte de llevar una relación viva y duradera parece no ir de la mano, pero el paso del tiempo no tiene porqué ser impedimento si sabemos elegir y aprendemos a amarnos tanto como amamos, en la justa medida y permitiendo que la vida nos sorprenda.

llevando una relación viva a pesar de los años

El tiempo no sólo cambia la cara, sino también a las personas, mucho tiempo puede afectar las relaciones de pareja. La mayoría de nosotros, por supuesto, intentamos cada día analizar nuestra relación para poder darnos cuenta de lo que falta.

Pero ¿seremos felices juntos? Pues a menudo este análisis se basa en cosas demasiado obvias como: Respeta nuestra opinión, está dispuesto a apoyarnos en tiempos difíciles, si le gusta visitar a nuestra abuela y quiere tener hijos. Pero no notamos lo que está oculto, y de hecho puede desempeñar un papel importante en el futuro. Por supuesto, prevemos que la boda y nacimiento de niños cambiarán la alineación de fuerzas en nuestra joven familia. Sin embargo, no sólo esto lo afectará.

Fatalismo y adrenalina

¿Qué significa eso? ¡Agárrate fuerte! Los próximos diez años tu vida será como una montaña rusa. Y esto es exactamente lo que ambos quieren: cada uno de ustedes valora la adrenalina por encima de la estabilidad. En lugar de detenerse y comenzar a resolver problemas, se elige un enfoque fatalista para tratar de hacerles frente.

¿Por qué estarán juntos?

Estarán demasiado absortos en la experiencia momentánea. Todo se desarrollará justo al borde del fuego, pelearán, caminarán, se amarán frente a la hoguera. Si, además de compartir la adrenalina, también están unidos por el amor, los estallidos de ira no serán el final. Después de todo, su deseo de pelear será un gran deseo de reconciliarse.

No dejes de leer:
Cómo ayudar a tu pareja si sufre depresión

¿Por qué puedes romper?

Si algo que se esconde detrás de una pasión fuerte, no reforzada, tu relación está bajo amenaza. Los problemas que ignoras volverán una y otra vez. Y la prueba más seria la tendrán cuando uno de ustedes, por fin, madure y el otro todavía quiera divertirse.

¿Cómo salvar tu amor?

Cuanto antes comiences a tomar las cosas en serio, mejor. Que cada uno de ustedes haga una lista de cosas, sin las cuales no pueden imaginar su vida. Indiquen valores de vida: niños, matrimonio, planes de carrera. Pero deben ser honestos y no fantasear. Luego comparen sus cartas. Sí, la idea de los niños y los problemas asociados con ellos pueden estropear el estado de ánimo. Pero si quieren pasar toda su vida juntos, necesitan aprender a ser abiertos el uno con el otro.

Mente y sentimientos

pareja juntos a pesar de los años

Los próximos 10 años de vida con tu pareja serán excelentes. En primer lugar, tu relación es una base increíblemente fuerte: sabes hablar y negociar, no temas plantear temas serios. En segundo lugar, entre ustedes no hay competencia y no existe el deseo de mostrar al otro quién es mejor.

La honestidad y una mirada realista a las cosas ayudarán. aunque se prevén posibles dificultades. Por lo tanto, si aprendieron a ser honestos y realistas, la vida nunca les sorprenderá. Además, no estarán coleccionando posibles daños para cuando los tiempos difíciles lleguen, solo tendrán que luchar contra esos tiempos.

No dejes de leer:
Alimentos para el humor: Construir el equilibrio emocional con la forma de comer

Pero en una relación en la que todo marcha aparentemente bien no tiene por qué estar asegurada la inmortalidad. La pasión por la planificación puede conducir a una sensación de que la vida se ha convertido en demasiado cuadriculada. La falta de fantasía y la sensación de que nada nuevo sucederá, puede tener como resultado un quiebre por rebeldía.

Te sorprenderás, pero … necesitas aprender a pelear por un tiempo. Hacer algo espontáneamente, hacerlo deliberadamente y sin sentido. Aunque la comunicación es importante, algunas cosas no se deben hablar (debe haber un misterio en una mujer). Recuerda que dos personas nunca pasarán toda su vida en una burbuja de amor y armonía. Las acciones inesperadas y no deseadas de tu pareja pueden evitar que te decepciones.

Amate para poder amar

También tienes que aprender a ser indulgente contigo mismo. Ambos están acostumbrados a conseguir lo que quieren, y su unión es exactamente lo que siempre han querido. Ambos admiran sus puntos de vista, y esto en sí mismo es un incentivo que les hace hacer todos los esfuerzos para asegurarse de que su “tan fresca” familia se mantenga unida.

Si el tiempo puede actuar como un agente orientado a desgastar tu relación, entonces toma el otro papel. Aunque no eres el genio de la botella, ni ella el hada madrina, tienen poder para hacer funcionar su relación. En lugar de repetirse: “No permitiremos problemas serios”, debería decir: “Si los problemas aparecen, los resolveremos”.

Comparte esto: