remedios caseros

Cómo tener uñas más fuertes con el uso del ajo

Las propiedades del ajo pueden ayudar a darle más resistencia y vitalidad a las uñas con una simple aplicación que puedes realizar diariamente en casa. Además si lo combinas con otros ingredientes podrás hacerlas crecer más rápido y con aspecto más saludable.

como tratar las uñas con ajo

Las uñas son una parte vital en el arreglo personal de las mujeres y por supuesto también de algunos hombres. Aunque no son lo primero que vemos, las uñas hablan de nuestra personalidad y son un punto importante en la vida social de las personas. No es necesario que estén siempre perfectamente pintadas, con muchos adornos y detalles. Si tus quehaceres o trabajo no te lo permiten, con tan solo llevarlas al natural pero que se vean sanas, fuertes, limpias y bien cortadas es más que suficiente.

No dejes de leer:
Trucos para hacer más fuertes las uñas quebradizas

Algunas mujeres tienen problemas con sus uñas porque están quebradizas y opacas. Esto principalmente deriva de problemas de salud, como falta de calcio o anemia. Sin embargo, suele ser un problema frecuente que les molesta a muchas mujeres. Lo que no saben es que hay algunos remedios naturales, ideales para fortalecer las uñas, que no necesitan de mucho esfuerzo y que en poco tiempo harán que tus uñas se vean hermosas y saludables.

Uno de estos productos “milagrosos” para fortalecer las uñas es el ajo, el cual puede ayudar a proteger las uñas de los hongos y favorece la circulación sanguínea, cosa que en poco tiempo hará que tus uñas estén cada vez más fuertes y cuidadas.

Remedios caseros con ajo para fortalecer las uñas

uñas rotas prevenir el daño con el uso del ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos para fortalecer y proteger las uñas, tanto de las manos como de los pies, y hay varios trucos para sacarle provecho a este bondadoso producto:

No dejes de leer:
Remedios caseros para las uñas dañadas

Frotar ajo sobre la uña

Uno de los métodos más sencillos y rápidos es tomar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotarlo sobre las uñas. Esto debe hacerse a diario, preferiblemente por la noche para evitar problemas con el olor fuerte y para que penetre bien en la uña. Hazlo durante el tiempo necesario para que tus uñas cobren vida.

Esmalte con ajo

Ajo para tener uñas más fuertes

Otra de las opciones es preparar un esmalte casero con ajo. Esta preparación, además, es muy sencilla. Solo necesitas 3 dientes de ajo y aceite oliva. Toma los dientes de ajo y machácalos muy bien con la ayuda de un mortero, o si prefieres córtalos muy pequeñitos. En un envase de esmalte que este vacío, o que esté por la mitad y sea transparente, vas a añadir media cucharadita de aceite oliva, los ajos y mezclar muy bien. Deja macerar la botella al menos por 7 a 10 días y luego aplica sobre tus uñas dos o tres veces por semana, antes de dormir.

Tanto el aceite de oliva, como el ajo pueden favorecer con la salud del esmalte de las uñas, ayudando a prevenir enfermedades en las mismas, y si le agregamos jujo de limón, harán que las uñas crezcan rápido.

No dejes de leer:
Cómo hacer crecer las uñas en una semana

Con esto sencillos métodos podrás lograr que tus uñas estén nuevamente saludables y muy fuertes. Pero siempre debes cuidar cuales son las causas de que tus uñas se vean de esta manera. Las más comunes son anemia, los hongos, el hipotiroidismo, una deficiencia de hierro, insuficiencia nutricional o por los signos normales de envejecimiento.

Asegúrate de que tu dieta sea rica en diversas vitaminas y minerales,  como las vitaminas A, B, C, D y E, además de hierro, calcio y Omega 3. Con esto te mantendrás saludable tanto por dentro como por fuera, y siempre lucirás uñas hermosas y sanas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida