Consejos Salud

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

Los dolores de cabeza están a la orden del día. Cada vez son más las situaciones que nos pueden hacer surgir un malestar que repercuta en nuestra cabeza de manera desagradable. Hay personas que experimentan estas condiciones con mucha regularidad. Lo más común cuando estas cosas nos afectan, es tomar un analgésico. Acá, queremos mostrarte cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos.

Mujer que padece fuertes dolores de cabeza

Existen buenas razones para pensar en esta opción. Tomar con frecuencia analgésicos, puede tener como consecuencia algunos efectos secundarios a nuestra salud. Incluso, algunos se han hecho adictos a ellos, y deben tomarlos aun cuando solo es un leve dolor de cabeza. Pero existen otras alternativas eficaces que queremos mostrarte.

Alivia el dolor de cabeza sin usar medicamentos

Antes de iniciar con los pasos o maneras de tratar los dolores de cabeza, queremos indicarte algunas cosas que necesitarás tener a la mano, y también diferentes opciones para tratarlo..

Cosas que necesitarás:

  • Una compresa caliente
  • Un vaporizador

A continuación, te mostramos algunas opciones de fácil aplicación si estás padeciendo fuertes dolores en la cabeza y no tienes medicamentos cerca.

Aplica una compresa caliente

Debes aplicar una compresa caliente en tu frente. Con el calor que esta te presenta, ayudará a que los vasos sanguíneos de la cabeza puedan expandirse; esto puede mejorar la circulación y ayudarte para aliviar el dolor.

Recuéstate en una habitación fresca y oscura

Si es posible, ubica una habitación fresca y oscura, y acuéstate. No dejes que entren rayos de luz. Bloquea la luz y también el ruido de la sala tanto como sea posible. Deja que se relaje tu cuerpo, y trata de dormir, si puedes hacerlo.

No dejes de leer:
Hipervitaminosis: Cómo prevenirla y cómo tratarla

Medita

Utilizar las técnicas de meditación también te puede ayudar a calmar la mente y el dolor de cabeza. Para esto debes cerrar los ojos y encontrar las preocupaciones para colocarlas como imágenes visuales. Entonces imagina que estás disfrutando en algún ambiente agradable donde no haya dolor; pudiera ser una cálida cabaña de montaña, o hasta viendo como cae la nieve afuera.

Suaves masajes

una mujer se realiza masajes en la sien para calmar el dolor de cabeza

Unos suaves masajes en las áreas alrededor de los ojos te pueden proporcionar alivio. Es más recomendable que pidas a alguien, si existe esa posibilidad, que lo haga por ti mientras te relajas. Y trata de controlar la presión, ya que de lo contrario no se estaría contribuyendo a generar el alivio sino a aumentar el dolor.

Aléjate del ambiente molesto

Reduce al mínimo las interacciones con otras personas. Por ejemplo, si es necesario que permanezcas en un entorno poblado, como en el lugar de trabajo, deja saber a tus compañeros que tienes un dolor de cabeza, así hay más probabilidades de que bajen sus voces, y te den un cierto espacio que te aliviará.

Ingiere algún alimento ligero

Toma un refrigerio o una comida ligera si tienes dolor de cabeza, a menos que lo que tengas, sean náuseas. Algunos de los dolores de cabeza surgen porque baja el azúcar en la sangre de la persona, quizás debido a que no ha comido durante algún período de tiempo. En otros casos, algunos dolores de cabeza ocurren después que la persona ha consumido ciertos alimentos. Conocer los desencadenantes de tu dolor de cabeza puede ayudarte a evitarlos.

No dejes de leer:
La computadora puede afectar la vista

Estira los músculos

Estirar los músculos del cuello y los hombros también te puede ayudar a aliviar la tensión que esté ocasionando el dolor de cabeza. Baja la cabeza lentamente, inclínala a la izquierda, hacia atrás y luego a la derecha para estirar el cuello. Trata de estirar los hombros de forma lenta y también con la espalda.

Coloca una toalla en tu cuello o cabeza

Colócate una toalla sobre la cabeza e inhala el vapor caliente de un vaporizador. Esto ayudará a abrir sus senos paranasales, y te puede ayudar a reducir notablemente el dolor de cabeza. También puedes beber un té caliente o tomar un caldo caliente para ayudar a abrir los senos paranasales, obteniendo resultados similares.

Con tantos problemas que afrontamos a diario, es muy fácil experimentar dolores de cabeza. Así que podemos caer en la tendencia a usar medicamentos cada vez que lo tenemos. Al saber cómo aliviar los dolores de cabeza sin el uso de medicamentos, estarás atendiendo con mayor cuidado tu propia salud.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest