Belleza Cabello Mascarillas

Cómo tratar el pelo muy rizado con productos naturales

Uno de los problemas más comunes para personas de cualquier edad es evitar el pelo muy rizado, sobre todo en días muy húmedos.

cabello muy rizado

Mientras que hay muchos productos disponibles en tiendas de cosméticos en contra del cabello rizado, también puedes tomar ventaja de las recetas naturales y caseras, junto con algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar el cabello rizado.

Causas del pelo rizado

Tener el pelo muy rizado puede suceder por varias razones. La razón más común es la sequedad o falta de hidratación, pero otras causas son el estrés térmico por calor, el uso excesivo de tinturas para el pelo, o tener el cabello seco naturalmente o poroso.

Tratamientos caseros para evitar el cabello rizado

tratar el pelo muy rizado

  • Emplearemos el puré de un plátano maduro y se debe agregarer una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezclar bien y luego aplicarlo en el cabello. Dejar actuar media hora y luego lava el cabello como de costumbre, pero no utilizar un secador de cabello, es recomendable dejarlo “secar al aire.”
  • Mezclar un cuarto taza de aceite de oliva con un huevo crudo. Aplicar la mezcla sobre el pelo después de lavarlo, o por lo menos mojado primero. Dejar reposar el cabello con la mezcla durante 30 minutos y lavar el cabello nuevamente. El aceite de oliva es un gran emoliente que ayuda a hidratar el cabello, mientras que los huevos contienen lecitina, que es un aminoácido utilizado para reparar los tejidos y crear nuevas células.
  • Mezclar el puré de un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Aplique la pasta sobre el cabello húmedo y dejar reposar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar. Lavar el cabello como de costumbre. Los plátanos contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar el cabello, y los aguacates contienen ácidos grasos que son ideales para nutrir el cabello.
  • Mezclar una taza de mayonesa casera o normal con la mitad de un aguacate. Aplicar sobre el cabello y dejar reposar durante al menos media hora, envolviendo la cabeza con una toalla húmeda y cubierta con una bolsa de plástico o tapa caliente. Luego, lavar el cabello como de costumbre.
  • Frotar un huevo crudo en el pelo ayuda a tratar el pelo muy rizado Masajes bien en el cuero cabelludo y las áreas que son especialmente rebeldes. Dejarlo en 15 minutos antes de lavar con tu champú normal y el acondicionador.
No dejes de leer:
Receta casera para rejuvenecer el cabello

Mascarillas naturales para tratar el pelo muy rizado

problemas con el pelo rizado

  • Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua y agitarlo muy bien. Masajear la mezcla en el cabello seco antes de lavarlo. Esta es una alternativa natural a otros tratamientos y no sólo ayuda a eliminar el pelo rizado, sino que también agrega brillo al cabello.
  • Utiliza cualquier aceite natural o esencial, como aceite de coco o aceite de almendras. Estos nutren el pelo y también hacen oler delicioso. Lava tu cabello normalmente y cuando esté semi seco, pon unas gotas de aceite sobre el cabello y cuero cabelludo.
  • Aceite de oliva es otra opción que puede ser más fácilmente disponible si ya lo tienes en casa.
  • Masajea el cabello con una cucharada de miel pura. Es un gran acondicionador natural y tiene un olor muy dulce. También lo puedes mezclar con aceites esenciales y que se aplican al cabello, dejándolo por 10 minutos. Después de cualquier tratamiento, enjuaga con agua fría y luego lávalo como de costumbre.
  • Usted puede incluso utilizar agua carbonatada o soda club. Después de lavar tu cabello normalmente, dar un enjuague final con agua carbonatada caliente.
  • Mezclar una taza de yogur con la mezcla de medio pepino grande. Aplicar esto al pelo y lo deja encendido durante aproximadamente media hora. Enjuague con agua tibia, desenredando el cabello con los dedos.
  • Combina una taza de leche de coco, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el puré de la pulpa de un aguacate. Esta mascarilla es muy nutritiva para el pelo, una vez aplicarlo, dejarlo unos 30 minutos antes de enjuagar completamente. Lava como de costumbre.
  • Mezcla una lata de crema de coco con cuatro cucharadas de jugo de limón. Mientras que el pelo esté limpio y seco, aplica esta mascarilla y cubre tu cabello con un gorro de ducha durante al menos una hora para dejar que los ingredientes produzcan efecto. Lava con tu champú normal y el acondicionador. Repetir este proceso dos veces a la semana.
  • Añadir una cucharada de aceite de oliva a una cucharada de tu acondicionador favorito. Usted puede hacer esto cada vez que lave su cabello.
No dejes de leer:
Mascarillas caseras para evitar las patas de gallo

Recomendaciones para evitar el cabello rizado

pelo rizado

  1. Elegir productos para el pelo de alta calidad: Trata de no escatimar ningún gasto. Algunos productos están hechos especialmente para combatir el pelo muy rizado, pero asegúrate de evitar los que contienen alcohol.
  2. Siempre lava tu cabello con agua tibia o fría, nunca utilices agua caliente porque puede secar más el pelo.
  3. Después del lavado, asegúrate de secarlo con una toalla y aplicar una crema hidratante antes de peinarlo y déjalo secar al aire.
  4. No utilices accesorios como lazos y clips ya que pueden dañar y romper los filamentos del pelo. Además, es recomendable no estirar el pelo demasiado y mejor es llevarlo suelto.
  5. Es mejor usar cepillos de madera, ya que los cepillos de plástico o de metal pueden producir más electricidad estática.
  6. Evitar el uso de rizadores y secadores de pelo. Si debe utilizar un secador de pelo, usarlo con moderación y siempre mantenerlo 12 pulgadas lejos del cuero cabelludo.
  7. Trata de no lavar el cabello todos los días porque abre los poros y es causa del cabello muy rizado. Mientras que por supuesto debe ducharse todos los días, resistir la tentación de lavar su cabello más que cada otro día o cada dos días.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida