Salud

Como tratar la atrofia muscular con alimentación

Pérdida muscular (o atrofia muscular) es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros, incluso cuando llevamos vidas conscientes de la salud. Investigaciones recientes han descubierto un “disparador” biológico para la pérdida de masa muscular, y dos compuestos que pueden detener ese disparador.

atrofia muscular

Pérdida o atrofia muscular

Esta noticia significa que las personas que son especialmente vulnerables a la pérdida de masa muscular, como los ancianos, ahora pueden prevenir la debilidad muscular, y pueden incluso ser capaz de revertir y tratar la atrofia muscular con alimentación simplemente comiendo dos deliciosos y saludables alimentos.

La conexión edad-músculo

Mientras nuestros cuerpos envejecen, se vuelven propensos al debilitamiento muscular. Aunque esta es una parte natural del proceso de envejecimiento, puede dejar a la gente más susceptible a lesiones graves, como fracturas de huesos debido a la caída (esto también podría ser el resultado de la pérdida de hueso, así que asegúrate de leer nuestro artículo acerca de alimentación para la pérdida ósea).

Los músculos siguen creciendo más grandes y más fuertes desde el momento del nacimiento hasta alrededor de los 30 años; la gente puede perder hasta un 3 a 5 por ciento de su masa muscular cada 10 años después de cumplir 30 años. Después de la edad de 75, la atrofia muscular tiende a acelerarse.

Este debilitamiento de los músculos puede hacer la vida más difícil y menos agradable cuando llegamos a nuestros años mayores, ya que la pérdida de fuerza, agilidad y resistencia puede impedirnos hacer cosas como la jardinería o el senderismo, incluso simplemente caminar puede convertirse en una tarea peligrosa cuando la debilidad muscular es presente.

No dejes de leer:
13 Signos tempranos de diabetes que no debes ignorar

Aunque la atrofia muscular a medida que envejecemos es natural, un nuevo estudio ha demostrado que no es en absoluto necesario. De hecho, un cambio simple en la dieta puede detener que se produzcan la pérdida de músculo o que empeore si ya está en curso.

efectos de la atrofia muscular

Como tratar la atrofia muscular con alimentación

Puede que te sorprenda el saber que la clave para detener e incluso revertir la pérdida de músculo se encuentra dentro de dos frutas muy comunes: manzanas y tomates verdes.

Las manzanas y tomates verdes pueden detener la pérdida de músculo

Al comer estas dos frutas todos los días, puedes mantener los músculos fuertes y sanos a largo plazo, independientemente de tu edad. ¿Quién hubiera pensado que un par de rebanadas de manzana o una porción de salsa verde podría ser tan poderoso?

Cómo funciona: El ácido ursólico y tomatidina

Un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa encontró que dos compuestos parecen tener un efecto inhibidor sobre ATF4, el factor genético de transcripción responsable del debilitamiento muscular relacionado con la edad: el ácido ursólico en la cáscara de manzana, y la tomatidina en tomates verdes.

Estas dos sustancias pueden actuar como un interruptor para la expresión de la ATF4 muscular deteriorada.

Los hallazgos, que fueron publicados en línea en el Journal of Biological Chemistry, podrían conducir a nuevas terapias para la debilidad muscular relacionada con la edad y la atrofia.

No dejes de leer:
9 productos para el hogar que afectan la tiroides

manzana y tomate verde para atrofia

Investigadores encontraron que después de dos meses de tener el ácido ursólico y tomatidina añadida a la dieta, se mostraron aumentos significativos tanto en la masa muscular y la fuerza muscular, la masa cada vez mayor en un 10 por ciento y la fuerza cada vez mayor en un 30 por ciento.

Una manzana al día realmente podría mantener alejado al médico

Esta última investigación, que va a continuar haciendo ensayos en humanos, podría conducir pronto a nuevos suplementos en el mercado, pero ¿por qué esperar cuando se pueden obtener los mismos beneficios al comer fruta fresca y cruda?

Las manzanas son sabrosas y saludables, y los tomates verdes son una invitación deliciosa.

Come una manzana por día y un tomate verde, también. Se pueden comer crudos en ensaladas para agregar sabor fuerte y picante y textura crujiente y fortalecer tus músculos contra la atrofia senil apagando el botón del ATF4.

Tu mejor opción es comprar manzanas orgánicas o desinfectarlas muy bien con ingredientes naturales y eficaces, puedes leer nuestro artículo: Cómo desinfectar naturalmente frutas y hortalizas. Otra opción es que, alternativamente puedes cultivarlas tú mismo. Te invitamos también a leer nuestro artículo: 5 pasos simples para crecer semillas de manzana.

Investigación y redacción de Vida Lúcida