Enfermedades remedios caseros Salud

Como tratar la rubéola de manera natural

Un buen remedio casero para la rubéola es el té de manzanilla, ya que tiene propiedades analgésicas que ayudan a reducir el dolor de cabeza y malestar general de la persona que lo padece.

manzanilla tratamiento para la rubéola

Aunque la rubéola puede infectar a personas de todas las edades, más comúnmente afecta a los niños pequeños. Si una mujer embarazada resulta infectada con rubéola existe un grave riesgo de defectos congénitos en el feto.

Qué es la rubéola

La rubéola, también conocida como sarampión, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la rubéola. El virus pasa de persona a persona mediante el aire expulsado cuando las personas infectadas tosen o estornudan, el virus también puede estar presente en la orina, las heces y en la piel. Los síntomas de la rubéola se caracterizan por el aumento de la temperatura corporal y una erupción rosada en la piel.

La rubéola es generalmente leve y con frecuencia pasa desapercibida. La enfermedad puede durar de uno a tres días. Los niños generalmente se recuperan más rápido que los adultos.

Remedios caseros para la rubéola

Como no existe ningún tratamiento específico para la rubéola, el paciente debe descansar en casa y beber mucho líquido, como agua, jugo, té, agua de coco; pero no beber refrescos o bebidas alcohólicas, que deshidratan.

No dejes de leer:
5 movimientos físicos para reducir el peso

Tratar la rubéola con infusión de cistus incanus

Este remedio casero para la rubéola con la infusión de Cistus incanus o jara, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, facilitando la recuperación del cuerpo.

Tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y propiedades antisépticas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones.

Ingredientes

  • 3 cucharadas secadas hojas de cistus incanus
  • 500 ml de agua hirviendo

Preparación

Combina los ingredientes en un bol y deja reposar durante 10 minutos. Colar y beber hasta 3 veces al día.

Un buen consejo es complementar este remedio casero con la ingesta de zumo de acerola, ya que tiene vitamina C, que refuerza las defensas del cuerpo.

Remedio casero con manzanilla para la rubéola

El remedio casero para la rubéola con la manzanilla contiene aspirina, que es una sustancia con analgésico, capaz de reducir las características del dolor que produce la rubéola y es efectivo para reducir la fiebre.

Ingredientes

  • 10 g de manzanilla
  • 500 ml de agua

Preparación

Coloca los ingredientes en una cacerola, ponlo a hervir durante 5 minutos y dejar reposar 10 minutos. Luego colar y beber hasta 4 tazas al día. Con esto también ayudarás a mantener tu cuerpo hidratado, con lo que podrás ayudar a recuperar más rápido tu organismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
7 claves para aprovechar el estrés.