Adelgazar Bajar de peso

Cómo usar el jengibre para combatir la grasa abdominal

La grasa abdominal es en realidad más peligroso que el exceso de peso, y el estrés una de sus principales causas. Sin embargo las bondades del jengibre pueden combatirla, ayudándonos a deshacernos del exceso de peso alrededor de la cintura.

jengibre para reducir la grasa abdominal

Deshacernos de las “pancita” es una tarea bastante difícil al momento de llegar a tener ese escultural cuerpo en traje de bikini que siempre hemos anhelado y además, para nadie es un secreto que es en el área abdominal donde se acumula más grasa y donde más peligroso resulta, y tal parece que todo lo que comemos se va directo a formar la grasa abdominal.

La importancia de activar el metabolismo

Lo importante es que tenemos que tener claro que es nuestra alimentación la que va influir a la hora de “bajar esos rollitos”, porque así hagamos ejercicios abdominales religiosamente todos los días, si no cuidamos lo que ingerimos, nunca vamos a poder gozar de un abdomen plano, además está comprobado que la clave para combatir la grasa en el abdomen es activando el metabolismo.

De igual forma, si queremos tener buenos resultados es necesario que depuremos nuestro cuerpo para que estimulemos el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.

Es ahí donde el jengibre juega un papel protagónico y fundamental para reducir la grasa en el abdomen, ya que forma parte de los ingredientes claves para formar remedios naturales que nos ayudar a limpiar el organismo y combatir de manera satisfactoria el exceso de peso, debido a que esta prodigiosa raíz posee tanto propiedades antiinflamatorias como también antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión.

No dejes de leer:
Cómo perder peso con la raíz de jengibre

cómo combatir la grasa en el abdomen

Cómo usar el jengibre para combatir la grasa abdominal

Además, el consumo regular de jengibre estimula la función del metabolismo, lo que nos permite quemar mayor cantidad de calorías en estado de reposo, y también permite mejorar los procesos digestivos para que tengamos una correcta eliminación de las grasas.

Lo más importante, es que incluir el jengibre en nuestra dieta diaria es fácil y una de sus beneficios más grandes es que no aporta muchas calorías, además si lo combinamos con los ingredientes correctos vamos a estimular la pérdida de peso de forma acelerada.

Té de jengibre con limón

Una de las formas más comunes para tomar esta raíz en tu día a día, es preparando un té de jengibre con limón; lo único que debes hacer es mezclar el jugo de medio limón con un trozo de raíz de jengibre y cocinarlo en una taza de agua.

Esta infusión te brindará la vitamina C y los antioxidantes que necesitas, además de que es un poderosos desintoxicante y diurético.

Jugo de pomelo/toronja con jengibre y limón

Asimismo, puedes prepararte un jugo de pomelo con jengibre y limón que te permitirá fusionar las propiedades de la raíz con la del pomelo que posee importantes propiedades que ayudan a reducir el peso corporal.

No dejes de leer:
Esto sucede con tu cuerpo cuando saltas comidas

beneficios del té de jengibre para eliminar la grasa

Té verde con jengibre

Y por último, es mundialmente conocido que el té verde posee una enorme capacidad que favorece la pérdida de peso, es por ello que puedes mezclar té verde con un poco de jengibre y obtener mejores resultados, esta combinación también te ayudará a controlar los niveles de colesterol y conseguir una figura más delgada en menos tiempo.

Pon a prueba estas recetas y consigue la figura que deseas de forma natural ya que es un ingrediente ideal para combatir la grasa abdominal, además de que a la misma vez que lo haces podrás limpiar tu cuerpo y mantenerte más sano, ya que sin duda es un elemento fantástico para nuestro organismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock