Adelgazar Bajar de peso

Cómo usar la levadura de cerveza para bajar de peso

Además de los fantásticos beneficios de la levadura de cerveza para el organismo humano, esta también puede ayudar en la pérdida del peso corporal, ayudando al cuerpo a reducir el volumen de grasa en diferentes áreas del cuerpo. 

Levadura de cerveza en un vaso
No es un secreto que la levadura de cerveza sirve para perder peso. La levadura de cerveza, o Saccharomyces cerevisiae, se utiliza comúnmente en la elaboración del vino, la cerveza, y la cocción. También se ha utilizado para tratar un puñado de temas de salud, incluyendo forúnculos, infecciones, acné, síndrome premenstrual (PMS), e incluso la diabetes tipo 2.

¿Qué propiedades tiene y qué la hace tan especial? En el siguiente artículo te mostramos como usarla para quemar esos kilitos de más que tanto incomodan.

Propiedades de la levadura de cerveza

Se dice que la levadura de cerveza ayuda a bajar de peso, sin embargo, hay quienes dicen que esta engorda si se utiliza una dosis desproporcional para adelgazar, según la dieta diaria recomendada.  La levadura de cerveza está formada de un hongo unicelular que no sólo se utiliza como un suplemento nutricional, sino que también se utiliza para hacer cerveza.

Una sola cucharada de levadura contiene 32 calorías, 1 gramo de grasa, 4 gramos de carbohidratos, 2.5 gramos de fibra y 4 gramos de proteína. También cumple con el 25 por ciento o más del valor diario de tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y ácido pantoténico. Es decir, todas las vitaminas del complejo B, así como fósforo. La levadura de cerveza es también rica en zinc, manganeso y cromo. Así que gracias a sus propiedades es una excelente opción que te permitirá perder peso saludablemente.

No dejes de leer:
Usos de la levadura de cerveza en la dieta

La levadura reduce la grasa corporal

En la búsqueda de criar más grandes y mejores pollos, un grupo de investigadores descubrió accidentalmente en 2007 que la levadura de cerveza también puede ayudar a reducir la grasa del vientre. 

El estudio comenzó dividiendo en dos grupos los pollos; uno fue alimentado con una dieta normal, mientras que el segundo grupo tenía una dieta normal suplementado con levadura. En sólo siete semanas, los pollos que recibieron la levadura de cerveza experimentaron una disminución significativa en la grasa, especialmente alrededor de la zona abdominal.

Mujer con grasa en el abdomen que consume levadura de cerveza para bajar de peso

¿Cómo bajar de peso con la levadura?

La adición de más fibra a tu dieta puede ser una estrategia eficaz para la pérdida de peso, según un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Internal Medicine. Los límites para el ser humano ya se han establecido y las recomendaciones del consumo de fibra para adultos varían desde 25 a 30 gramos por día.

La levadura de cerveza es rica en vitaminas del complejo B, fibra y minerales, sin embargo, por sí sola no eliminará el exceso de peso. Pero esto no significa que la levadura no pueda encajar en una dieta de pérdida de peso saludable y equilibrada, por el contrario, con la ayuda de un profesional de la salud podrás discutir los mejores suplementos antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.

No dejes de leer:
Los beneficios de tomar levadura de cerveza

Elimina las calorías innecesarias

polvo de levadura de cerveza en una vasija

Aún cuando la levadura de cerveza tiene nutrientes que apoyan la pérdida de peso, sigue siendo una fuente de calorías. Si estás tratando de perder peso, debes tener en cuenta las calorías que te aportarán y hacer los ajustes para que no comas más de lo que tu cuerpo quema.

El consumo de 95 calorías adicionales al día puede hacer que aumentes una libra cada seis semanas aproximadamente, y en el transcurso de un año pueden conducirte a un extra de 10 libras. Un diario de alimentos puede ayudarte a contar la cantidad de calorías y mantenerte en el camino.

No dejes de leer:
Remedio para la memoria con avena y levadura de cerveza

Si bien la levadura de cerveza trae muchos beneficios, es necesario tener cuidado con respecto a las cantidades en que se consume, ya que si utilizas una cantidad mayor puedes revertir los resultados que deseas conseguir.