Alimentación sana Dietas Plantas medicinales Recetas

Cómo usar la menta para dietas reductoras

menta dietas reductoras

Las hojas de menta se han recomendado para ser empleadas en dietas reductoras según la medicina antigua, Ayurveda.  Incluso estudios modernos indican que la menta es una hierba muy útil cuando se trata de bajar de peso.

Beneficios de la menta en dietas reductoras

Un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling en Virginia Occidental, declaró que el contacto con la menta (oliéndola o comiéndola)  disminuye el hambre. Este estudio afirma que el consumo de menta o incluso el aroma de menta, aumenta la actividad cerebral en el área que controla el estado de alerta. Esto, a su vez, frena las ganas de estar picando comida que, la mayoría de las veces, se hace para estimular la energía. La menta no sólo aumenta la sensación de plenitud y satisfacción después de comer, sino que también mejora tus sentidos del gusto y el olfato. Esto significa que obtienes más satisfacción con tu comida frenando así más el deseo por otros alimentos.

¿Cómo usar la menta para bajar de peso?

Haz chutney de hojas de menta fresca para incluirlo en tu dieta reductora. Si no has oído hablar del chutney antes, te gustará saber que el chutney es un condimento picante de origen indio. Muchas verduras, especialmente las hierbas de hoja verde, así como frutas, se utilizan para hacer esta salsa para emplear en las dietas reductoras. Aquí está la receta básica para hacer chutney de menta.

No dejes de leer:
Opciones de desayunos ricos en carbohidratos

Receta de chutney para dietas reductoras

Necesitarás:

  • 1 manojo de menta fresca hojas
  • 1 Tomate
  • 1 Chile/ají verde fresco (o del tipo que tengas que sea mediano)
  • Sal marina al gusto
  • 2-3 cucharadas de hojas de cilantro (opcional) -algunas personas encuentran la menta  amarga y añaden las hojas de cilantro para evitar su sabor amargo

Instrucciones:

  1. Lavar las hojas de menta correctamente.
  2. Pica el tomate y chile verde.
  3. Ahora mezclar todos los ingredientes -hojas de menta, tomate, sal y chile verde, así como las hojas de cilantro si se utilizan.
  4. Molerlo para obtener tu chutney. Se verá como una pasta verde.

No es necesario añadir agua, ya que las hojas de menta y el tomate contiene suficiente agua para darle la consistencia adecuada de salsa picante.

Ahora come este chutney de menta cotidianamente, con tantas comidas como puedas. Te va a encantar el aroma y el sabor de la salsa picante y también su capacidad para mejorar el sabor de tus platos y ayudarte como ingrediente principal de las dietas reductoras.

Se puede utilizar con pan untado o para hacer sándwiches, junto con otras verduras. Puedes mezclar con el yogur para obtener un gran sabor a menta yogur para comer bocadillos. Úsala como aderezo para ensaladas. Prácticamente, se puede tener chutney de menta con cualquier plato que comas durante el día. Si tienes menta diariamente, puedes reducir tu peso hasta en 6 kg dentro de 40 a 45 días, siempre y cuando continúes con tu régimen de alimentación sana y ejercicio diario también.

No dejes de leer:
Limonada ligera de Pepino, Jengibre y Menta - Promueve un vientre plano

Redacción: equipo de Vida Lúcida