Remedios caseros

Cómo usar la semilla de papaya para eliminar parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son un problema mucho más común de lo que la mayoría de la gente se da cuenta. También son notoriamente difíciles de diagnosticar debido a la gran variedad de síntomas que pueden resultar de una infección parasitaria. Sigue leyendo para conocer una excelente manera de erradicar los parásitos de tus intestinos y mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo usando semilla de papaya.

Algunos los síntomas de tener parásitos intestinales, pueden incluir hinchazón y exceso de gas, diarrea frecuente, síndrome del intestino irritable, fatiga extrema, un número creciente de alergias y una inmunidad general pobre combinada con una falta de energía y enfermedad regular.

Las semillas de la fruta de la papaya, son conocidas por tener propiedades vermífugas y antiamebianas. Lo que se traduce en que eliminan gusanos y otros organismos alojados en los intestinos y otras áreas del sistema digestivo.

Un estudio del 2007 con niños nigerianos con fuertes problemas por parásitos, mostraron una reducción del 70% en sólo una semana después de recibir una dosis de 20 ml de extracto de semilla de papaya.

Investigadores han dicho que la semilla de papaya es eficaz en el tratamiento de parásitos intestinales humanos y sin efectos secundarios que puedan ser significativos.

Cómo usar la semilla de papaya para eliminar parásitos intestinales

Hay tres diferencias principales entre usar semillas de papaya para la salud digestiva y usarlas para tratar parásitos.

  1. La primera es la cantidad utilizada, que será significativamente más.
  2. La segunda, es que se toman con el estómago vacío, después de una gran comida de proteínas.
  3. Y la tercera es que se siguen con un laxante natural para asegurarse de que el mayor número posible de parásitos se expulsen después del tratamiento.

Desde que masticar una cucharada de semillas de papaya como primera cosa para hacer en la mañana no es la mejor manera de empezar el día, aquí tienes una receta de licuado con semillas de papaya para eliminar parásitos. Contiene varios otros alimentos antiparasitarios poderosos para fortalecer la fórmula para eliminar a estos bichos más eficazmente.

Esta dosis de semilla de papaya es bastante alta, por lo que se recomienda fuertemente tener cierta experiencia al empezar a tomarlas. Además, las advertencias de la enzima de la papaya y los efectos secundarios son especialmente relevantes con este tratamiento natural contra parásitos, y es mejor comprobar que no tengas una reacción inusual a ellas tomando una cantidad más pequeña primero.

Si nunca has utilizado enzimas digestivas fuertes como esta antes, comienza lento e ir aumentando la dosis, será más eficaz y dará lugar a menos efectos secundarios.

Utilizadas en las dosis descritas a continuación, las semillas de papaya han sido muy eficaces para los parásitos. Sólo sé paciente con el tratamiento.

Los parásitos tienen diferentes ciclos de vida y mientras algunas personas obtienen resultados con su primer batido de semillas de papaya, se recomienda encarecidamente que continúes eliminándolas de la manera que se describirá a continuación.

Afortunadamente, realmente sabe muy bien. Que es algo que no muchos tratamientos para parásitos intestinales puede dar. Aquí está la receta y las instrucciones para cómo hacerlo.

Licuado con semillas de papaya para eliminar parásitos intestinales

Necesitarás:

  • 1 Papaya fresca grande de preferencia orgánica. Entre verde y amarillo.
  • 1 Piña fresca mediana orgánica
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza orgánicas y crudas
  • 2 cucharadas copeteadas de coco desecado
  • 1 coco entero y pelado (mantener al agua de coco)
  • 1 cucharada de aceite de coco extra virgen
  • 1/2 docena de clavo fresco (opcional)

Instrucciones

1. Comienza con una cucharada llena de semillas de papaya frescas. Tomarlas directamente de la fruta y colocarlas en una buena licuadora que sea capaz de cortar las semillas.

Mientras que las semillas de papaya fresca son probablemente un poco mejor, en algunas partes quizás las papayas puede ser costosas o difícil de encontrar. La mejor alternativa que puedes encontrar en ese caso, es comprar la semilla en polvo ya fabricada como suplemento.

No dejes de leer:
Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa

Si las semillas están en polvo se necesita menos cantidad, y 1 cucharadita hará el trabajo. En cuanto a otras alternativas, existe duda de que los extractos de semilla de papaya sean tan eficaces, y definitivamente no utilices semillas de papaya para sembrar ya que pueden ser tratados con productos químicos.

2. Añade a la licuadora un tercio de una pequeña papaya o alrededor de un quinto de papaya grande y picada que quepa en tu licuadora.

Lo ideal sería que busques una fruta que esté de verde a amarillo, con verde más predominante. La papaya como ésta todavía debe contener niveles útiles de enzimas digestivas, mientras que pueden tener ya una dulzura de buen gusto.

En cuanto a las mejores papayas para usar, son las más grandes y más populares de México y Sudamérica, ya que el 80 % de otro tipo puede estar genéticamente modificadas, a lo cual deberás hacer investigación más precisa si te interesa.

3. Añadir alrededor de un cuarto de una piña de tamaño mediano. Las piñas también son ricas en enzimas digestivas como la bromelina que puede tener un efecto antiparasitario y mejorar el ambiente intestinal. Y por supuesto que saben muy bien.

Pícalas lo suficientemente bien, e incluye el núcleo de la piña cuando la agregues a la mezcla. Los núcleos de piña no sólo están llenos de fibra, también son la parte con más bromelina.

4. Junto con las semillas de papaya y el fruto, agrega un cuarto de una taza de semillas de calabaza crudas a la licuadora. Las semillas de calabaza son particularmente buenas para paralizar los parásitos en el intestino inferior y añade eficacia a las acciones de la semilla de papaya.

5. Agrega dos cucharadas copeteadas a la mezcla. El coco desecado es otro ingrediente que se sabe que es bueno para purgar parásitos. Si puedes encontrar el coco fresco y utilizar el agua de coco para este batido para el tratamiento de parásitos intestinales para reemplazar la leche común (aunque puedes usar leche de coco), y comer tanto como puedas de la carne de coco directamente después, sería aún más eficaz.

6. Agrega una cucharada llena de aceite de coco virgen orgánico. El ácido láurico en los cocos se convierte en el compuesto monolaurina en el tracto digestivo, que puede ayudar a librar del cuerpo de los protozoos, y los parásitos tiña y giardia.

7. Agregar una taza de agua de coco o medio de leche de coco y medio agua que hará el batido extra cremoso. El coco es bueno para los parásitos y el uso de ella como la leche de tu batido, aumenta su eficacia.

Otras opciones razonables incluyen la leche de cáñamo, almendra o leche de avellana, kefir, o de un real yogur sin azúcar y natural y orgánico. Se recomienda evitar la leche de soja o la leche de vaca convencional (no orgánica) para diversos problemas de salud como sea posible.

8. Como un extra opcional, también se puede agregar media docena o más de clavo fresco a este batido. Se dice que son especialmente buenos para deshacerse de los huevos del parásito y puede ser aún más eficaz mezclado con las enzimas digestivas en este batido para romper el revestimiento protector que cubren los huevos del gusano intestinal.

Esto cambiará el sabor un poco, pero al igual que con las semillas de papaya, los otros ingredientes realmente enmascaran el sabor fuerte.

Si decides utilizar los clavos se deben agregar al mismo tiempo que las semillas de papaya por lo que deben estar cerca de las cuchillas y molerlos muy bien. También son más eficaces cuando se trata de clavos frescos y orgánicos.

9. Una vez que hayas agregado todo, mezclar todos los ingredientes a velocidad alta hasta que la consistencia se vea bien para ti. Un poco más de agua de coco o agua se puede agregar si es demasiado grueso. Debe estar todo muy bien molido.

No dejes de leer:
7 remedios caseros para controlar la ansiedad

Bebe el batido entero en una sola sentada si puedes. La dulzura de la papaya y la piña debe dominar cualquier amargura de las semillas o clavos. Sin duda sabe mejor que cualquier otro tratamiento de parásito que puedas probar.

Cómo tomar este licuado antiparasitario con semillas de papaya

El mejor momento para beber este batido antiparasitario sería en ayunas por la mañana con el estómago vacío y antes de comer. Este batido además de saludable, te hace sentir lleno; no deberías estar demasiado hambriento en poco tiempo.

Es beneficioso seguir con un laxante natural de uso ocasional para expulsarlos antes de que puedan recuperarse. Tomarlo unas dos horas después de tomar el licuado antiparasitario con semillas de papaya y un poco antes de comer tus alimentos.

Para un laxante aún más poderoso, se puede tomar aceite de ricino de grado alimenticio y frío. Ten en cuenta que estas cosas realmente funcionan y no es recomendable tomarlo si tienes que salir de la casa en las próximas horas.

Algunas personas reportan tener dolor intestinal cuando toman aceite de ricino, y también, no debe ser utilizado por cualquier persona con enfermedad gastrointestinal o mujeres que están embarazadas. Si decides tomarlo, la dosis sugerida es una cucharada o dos (empezarías con una), alrededor de dos horas después de tener el batido y antes de cualquier otra comida.

Es posible que desees seguir con un pequeño vaso de jugo de cítricos (limón) para eliminar cualquier sabor graso, pero el aceite de ricino realmente funciona y se despejará en la medida de lo posible. No lo tomes por más de 5 días consecutivos y es quizás mejor tomar sólo en el primer día o dos con un tratamiento más suave para los días restantes.

Sin entrar en demasiados detalles, a veces es posible ver pruebas de los parásitos cuando se visita el baño. Muchos organismos parásitos son o bien demasiado pequeños, o expulsados compactados dentro de las heces. Así que no te preocupes por si los ves o no.

Mucho más importante, después de la limpieza inicial, habrá una reducción en los síntomas que has estado experimentando y una mejora en tus movimientos intestinales. Esto conducirá naturalmente a aumentar los niveles de energía y mejorar la salud en general.

Puedes experimentar un empeoramiento temporal de los síntomas cuando se inicia cualquier tipo de limpieza interna. Esto se conoce comúnmente como una crisis de sanación.

Con este tratamiento de parásitos de semillas de papaya normalmente te sentirá mucho mejor después de visitar el baño. Sin embargo, consulta a un profesional de la salud si los síntomas se prolongan y empeoran.

Tomar el batido tres o incluso cuatro mañanas sería un buen tratamiento inicial. Como precaución, no se deben tomar laxantes por más de cinco días seguidos (si lo haces con uno suave está bien en las dosis más bajas para uso a largo plazo).

Es una buena idea repetir el tratamiento para eliminar parásitos intestinales en alrededor de dos semanas desde que lo terminaste, y luego otra vez en otras dos semanas después de eso, incluso si te sientes mucho mejor. La razón de esto es coincidir con los ciclos de cría de parásitos comunes, tales como tenias, anquilostomas y lombrices.

A menudo es posible que una limpieza sea eficaz en la eliminación de parásitos adultos y gusanos intestinales, pero no antes de haber puesto sus huevos, que se dice a menudo son aún más difíciles de eliminar. Al repetir el tratamiento tres veces durante un período de 6 semanas, hay muchas más posibilidades de interrumpir este ciclo de cría.

Algunos recursos incluso recomiendan los tratamientos para los parásitos intestinales continuos por hasta 3 meses, para estar completamente seguros de que han tratado con las lombrices intestinales y otros tipos de parásitos en sus ciclos de vida diferentes.

Comparte esto: