Belleza

Cómo usar la semilla del aguacate para reducir la celulitis

Las propiedades que contiene la semilla del aguacate son proporcionales, incluso más concentradas, que las que posee la pulpa, y resultan un efectivo tratamiento mediante su aplicación, para reducir la celulitis de manera gradual y efectiva.

como usar la semilla de aguacate para reducir la celulitis

Tener la piel de naranja es algo muy molesto, es antiestético y evita que podamos usar muchos atuendos que nos encantan porque la expondríamos. Las causas que generan este padecimiento son varias, puede ser un factor genético, sobrepeso, malos hábitos, o una inadecuada alimentación, pero una vez que la celulitis está depositada en nuestro cuerpo, además de conocer la causa para intentar frenarla, debemos hacer algo para atenuarla y es lo que haremos en este artículo, vamos a compartirte algunos trucos para saber como utilizar la semilla de aguacate para reducir la celulitis.

No dejes de leer:
Cepillado en seco para ayudar a eliminar la celulitis

Aunque existen muchos productos en el mercado que están destinados a desaparecer o frenar la celulitis, no todos son tan buenos y dan los resultados esperados o son costosos, existen diversas formas de lograr que la celulitis disminuya o desaparezca y en este artículo te diremos como utilizarla de una manera correcta para hacer frente a la molesta celulitis.

Además de la semilla del aguacate, la pulpa de este fruto también tiene propiedades para mejorar el aspecto de la piel, dando brillo al cutis gracias a que el aguacate es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Este es uno de los principales ingredientes en las cremas para el cuerpo que se venden en farmacias.

Cómo preparar el aguacate para tratar la celulitis

distinta apariencia de la celulitis en el cuerpo

Para realizar esta pasta, solamente debemos contar con 3 ingredientes fáciles de adquirir, seguramente ya los tengas en casa, se trata de un aguacate, avena y aceite de oliva.

Ingredientes:

  • 1 semilla de aguacate
  • 2cdas de avena molida o harina de avena
  • 5cdas de aceite de  oliva, también puedes optar por otro tipos de aceites como el de almendras o de girasol.
No dejes de leer:
Disminuir la celulitis con esta bebida secreta

Preparación:

Parte a la mitad la semilla de aguacate, luego con el rallador de queso por el lado más grueso comienza a rallar la semilla logrando que se haga más pequeña, una vez que termines, coloca esta ralladura y la harina de avena en un recipiente de vidrio que tenga una tapa hermética, vierte el aceite en el frasco, bate y tapa, lleva esta mezcla que debe quedar como una pasta a un lugar oscuro y seco y deja reposar por 3 días, al terminar este tiempo llévala a la nevera, no la dejes macerar por más de 3 días porque se daña.

Una vez que la mezcla este lista debes aplicarla cada noche, darte un baño tibio para abrir los poros y luego masajear las zonas con celulitis por 10 minutos con la preparación, al terminar enjuaga con un paño y agua templada. Es ideal que realices los masajes en la zona afectada con celulitis, de manera circular y en sentido contrario a las agujas del reloj, con ello lograrás que la piel adquiera de mejor manera los ingredientes de esta pasta.

Comparte esto: