Belleza

Componentes de cremas baratas que están arruinando tu piel sin que lo sepas

Las mujeres por lo general utilizan cremas casi todos los días. Quizás al ser una necesidad tan básica, se han visto tentadas a comprar ciertas marcas de bajo costo. Sin embargo, mencionaremos a continuación algunos ingredientes de cremas baratas que arruinan la piel para que puedas tomar tus precauciones.

Mujer aplicándose una crema barata en su piel

Cremas baratas que pueden estar arruinando tu piel

Ciertos componentes presentes en productos para la belleza como cremas, gel, lociones y aerosol contienen sustancias que pueden arruinar tu piel y quizás no sepas cual es el origen de esas manchas que aparecen en tu piel.

1. Formaldehido

Esta es una sustancia química que está presente en muchos tintes para el cabello y otros productos relacionados. Por lo general se le asocia mucho con el riesgo de padecer leucemia.

El Formaldehido estimula al crecimiento y el desarrollo de una gran cantidad de células cancerígenas en el cuerpo. Esto de acuerdo con las numerosas investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de California y San Francisco.

Sin embargo, hay muchos materiales que son permitidos en los cosméticos que pueden causar daños en la piel. Entre ellos por supuesto se encuentra dicha sustancia, a saber, el Formaldehido.

2. Aceites minerales

Se ha comprobado que las cremas son uno de los productos que causan más erupciones e irritación. De hecho, existen estudios que confirman que estas cremas baratas que arruinan la piel también pueden causar cáncer.

Como ya mencionamos entre las que causan cáncer están aquellas que contienen Formaldehido. Pero hay otros materiales permitidos en la estética que también causan mucho daño. Se debe mencionar los famosos “aceites minerales” los cuales son derivados del petróleo y están presentes en casi todo cosmético.

No dejes de leer:
3 remedios para el cabello maltratado

Muchos médicos han llegado a la conclusión de que los aceites minerales son dañinos para la piel. Al igual que muchas lociones de bronceado que parecieran ser seguras.

3. Champú

Puede que a muchas personas les suceda que en determinado momento se quedaron sin jabón facial. Y en ocasiones muchos y decidan recurrir al champú para lavarse el rostro.

Lo cierto es que este es uno de los productos que más daño puede causar a tu piel. El champú ha sido diseñado para remover los aceites y las impurezas del cuero cabelludo. Por lo que eliminaría de la piel del rostro las grasas naturales que necesita.

Usar champú en la cara puede causar irritación en vista de la delicadeza y sensibilidad de la zona. Por lo cual se requiere de jabones especiales para el cuidado facial.

4. Sodio Lauril Sulfato (SLS)

El SLS se encuentra en muchas pinturas, ceras, desengrasantes, entre otros cosméticos. El mismo genera gran irritación si se tiene un prolongado contacto con la piel.

Además se ha demostrado que afecta gravemente al adecuado crecimiento del cabello, ocasionando un fuerte retardo en el mismo. Esto es debido a que corroe los folículos pilosos. Este componente también es considerado con la capacidad de mutar y afectar las células del ADN.

5. Amiantos

Investigadores del Journal of the American Medical han demostrado que esta sustancia se encuentra en diversos cosméticos de uso frecuente. Entre estos se encuentran varios talcos como el maquillaje femenino, el talco para bebe, el talco para pies, entre otros.

No dejes de leer:
Cómo realizar un maquillaje nude y lucir más natural

Además se encuentra también en algunos anti-transpirantes en aerosol. Este componente obstruye los poros de la piel, y se encuentra relacionado también con el aumento al riesgo de padecer cáncer de piel.

6. Ftalatos

Esta es una sustancia que se supone sirve como suavizante y está presente en esmaltes, cremas para el cabello, desodorantes, etc. Sin embargo ocasiona graves daños al sistema endocrino e incluso al sistema reproductor.

Además esta sustancia puede aumentar el riesgo a sufrir de asma y problemas respiratorios. Incluso propicia la formación de células cancerígenas en la piel, según estudios de  la Universidad de Rochester.

Las cremas normalmente se crean para tener un buen aroma, textura y color. Esto es posible porque las empresas manipulan estos factores, pero en realidad solo  ponen en el mercado cosméticos dañinos que incluso pueden ocasionar a largo plazo el desarrollo de cáncer.

Muchos de los químicos que utilizan para darles color se derivan del petróleo o cualquier otro componente mezclado con lípidos. Los componentes de una crema sana o de buena calidad normalmente no son dañinos porque son aceites (lípidos) y agua.

Luego de haber mencionado algunos aspectos relevantes de las cremas baratas que arruinan la piel, se llega a la conclusión de que es necesario ejercer mucho cuidado y atención a la hora de adquirir las cremas y productos que se aplican en la piel.

Comparte esto: