Belleza Mascarillas

Con estas mascarillas podrás aclarar la piel en cualquier parte del cuerpo

Si tu piel esta manchada, seguro que has gastado mucho dinero comprando cremas y productos que te ayuden a desaparecer esas indeseadas manchas, si ya has probado todo y aun tienes algunos vestigios, te recomendamos que pruebes a usar productos naturales, son económicos y no dañan, en este artículo te presentaremos las mejores mascarillas para aclarar tu piel.

manchas en el cuello y pecho en una mujer joven

La aparición de manchas en nuestra piel puede deberse a distintas causas, no siempre podemos estar maquilladas y cuando nuestra piel está limpia, es desagradable notar que hay zonas más oscuras que afean el rostro, tal vez ya has probado un sinfín de productos que prometen dar la solución y aun no lo has logrado, aparte de que son productos caros y que contienen químicos, en esta oportunidad te traemos las mejores mascarillas para aclarar tu piel, realizadas con productos naturales, más económicos y en casa, pruébalas y dile adiós a esas manchas.

No dejes de leer:
Las mejores 15 mascarillas caseras para el rostro

Antes de darte las recetas debes tener en cuenta que estas mascarillas debes aplicarlas en las noches con la cara limpia, desmaquillada y una vez que las dejes actuar y las retires, debes aplicar tu crema hidratante para que tu cutis vaya aclarando pero sin perder su humectación. Procura consultar con un dermatólogo antes de realizar tratamiento para blanquear la piel, ya que las manchas pueden dar señales de algunos padecimiento y enfermedades.

Mascarillas con limón

mascarilla con limón para aclarar la piel

  • Mezcla la clara de un huevo, zumo de medio limón, 2cdas de leche, 1cda de fécula de maíz, revuelve muy bien y coloca esta pasta en tu rostro, déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, el efecto poderoso del limón ayuda a eliminar manchas de la cara.
  • Mezcla 2cdas de yogurt natural, ½cdta de zumo de limón, ½cdta de cúrcuma, remueve muy bien y coloca esta mezcla en tu rostro , deja actuar por 30 min, retira con agua tibia y aplica la crema hidratante.
  • Tritura dos aspirinas y mézclalas con el zumo de medio limón, 1cdata de yogurt natural, 1/2cdta de bicarbonato de sodio, revuelve bien y aplica esta mezcla en el rostro y cuello, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
No dejes de leer:
Loción casera de perejil para manchas en la cara

Mascarilla con carbón activado

El carbón activado puede ser usado para aclara la piel ya que es capaz de extraer la suciedad, el polvo y la suciedad presentes en los poros de la piel. Absorbe el exceso de cebo en el cutis y las toxinas que son responsables de los brotes de acné, espinillas y puntos negros.

¿Cómo usar carbón activado como limpiador de la piel?

Toma una cucharadita de carbón activado y agrega lentamente algunas gotas de agua, revuelve y haz una pasta que luego deberás aplicar sobre el rostro y el cuello. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este proceso varias veces a la semana, a fin de conseguir blanquear la piel y mejorar incluso problemas de acné y brotes.

Es importante tener en cuenta que al usa el carbón activado, tanto la ropa, azulejos o vasijas pueden mancharse cuando entran en contacto con el mismo. Por lo tanto, es mejor usar ropa vieja, lavar el fregadero completamente después de enjuagar y utilizar un recipiente de vidrio para la mezcla.

No dejes de leer:
Carbón activado beneficios y mejores usos

Mascarilla con avena

Mezcla de avena y mantequilla para aclarar la piel

La harina de avena es un agente exfoliante que se adapta perfectamente a las personas con piel sensible y obviamente manchada. La naturaleza arenosa de la avena exfolia el exceso de aceite, sebo, suciedad y piel muerta. Invierte el daño causado por la contaminación, los rayos UV y los productos químicos ásperos.

Para realizar esta sencilla mascarilla, deberemos realizar lo siguiente:

  • Moler avena entera, o conseguir harina de avena.
  • Combinarla con suero de mantequilla para hacer una pasta.

Posteriormente, deberemos aplicar la pasta directamente sobre nuestra piel, procurando realizar masajes suaves para distribuir la mezcla, por al menos 2 minutos para que la mascarilla penetre en la piel. Posteriormente enjuagaremos con agua tibia y luego aplicamos agua fría. Podemos usar esta mascarilla unas 2 a 3 veces por semana.

Otra combinación que puedes hacer es mezclar la harina de avena con azúcar, leche, yogur o cualquier pulpa de la fruta. Y se aplica de la misma manera sobre la piel, dando masajes.