Viajes y turismo

Conoce Bogotá, la joya de la corona de Colombia

Bogotá es una de las ciudades más populares en la región de América Latina, pues es considerada una importante urbe. No solo es la capital de Colombia, sino que posee una importante riqueza cultural. Hay muchas actividades para hacer en Bogotá y cientos de lugares que visitar y disfrutar.

Bogotá, una ciudad para visitar en Colombia

¿Por qué es buena idea ir a Bogotá?

Según estadísticas, Bogotá es una de las ciudades más visitadas de este país, preferida por los turistas nacionales, por aquellos turistas internacionales que viajan por placer y también los que viajan por negocios.

Quizás tienes pensado pasar unos días por la república colombiana, pero no tienes idea de qué planes hacer durante tu estadía. Presta mucha atención al siguiente listado, en el que probablemente encuentres algunas cosas que podrían agradarte.

Vida nocturna, arte, naturaleza y compras en la capital de Colombia

La Zona Rosa es uno de los principales lugares que debes visitar. Es donde se concentra la vida nocturna de la ciudad, que de hecho es muy activa. Cuenta con numerosos restaurantes, bares, pubs y clubs bastante concurridos donde podrás pasar un rato agradable entre amigos.

Historia y cultura en Bogotá

Ahora, si lo que deseas es empaparte con la historia y cultura colombiana, también hay otras opciones para que visites durante el día. Tal es el caso del Museo de Botero. Resulta imposible pisar Bogotá y no visitar el museo de este importante artista, ya que la institución no solo cuenta con la exhibición de la colección privada de Fernando Botero, sino también con algunas obras de la talla de artistas como Picasso, Dalí y Monet. Lo mejor de esta parada en Bogotá es que la entrada es completamente gratuita.

No dejes de leer:
Recorriendo Filipinas y sus encantadores paisajes

Por otra parte se encuentra el Cerro de Monserrate, que data del siglo XVII, y cuenta con más de 3.000 metros de altura. Su visita es súper interesante pues, se puede llegar en teleférico o caminando. Lo increíble de este cerro es por supuesto la increíble vista de la ciudad desde las alturas. Los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de tomar excelentes fotografías.

Cerro de Monserrate

El mercado de las pulgas es ideal para conocer la zona colonial de Bogotá. Es muy concurrido, y podrás encontrarlo todos los domingos y feriados en la Plaza Central. Allí no solo hay venta de productos artesanales, sino una importante zona gastronómica en la que podrás degustar lo mejor de la comida típica colombiana y bogotana.

Si no tenías decidido a dónde ir para las siguientes vacaciones, esta ciudad es una excelente opción. Buena comida, excelente hospedaje, muchos lugares turísticos y (confirmado por muchos) la oferta de muchas de las mejores prendas de vestir te esperan en Bogotá. Es un viaje para no arrepentirse.

barrio de Bogotá, Colombia

Una calle de Bogotá

La plaza Bolivar de Bogotá

La Candelaria, en Bogotá, Colombia

la-candelaria

Ciclovía en Bogotá, Colombia

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock