Dietas

Conoce las diferencias entre la dieta cetogénica y la paleolítica

Aunque ambas son dietas bajas en carbohidratos, existe una gran diferencia entre la dieta cetogénica y palelolítica. Las dietas bajas en carbohidratos son bastante populares en el mundo de la pérdida de peso. Seguramente, en más de una ocasión, habrás escuchado discutir a la gente sobre sus beneficios y complicaciones para la salud.

Tanto la dieta keto, como la paleo pertenecen a la categoría bajo en carbohidratos, pero no deben agruparse. Si bien están basados en los mismos principios, difieren mucho en sus resultados, pues fueron creadas para propósitos diferentes. Empecemos por ver de qué trata cada una y luego abordaremos sus diferencias.

¿Qué es la dieta cetogénica?

Según la historia de la dieta cetogénica, se trata de una dieta creada para obtener salud, no para perder peso. Básicamente es una dieta recomendada para las personas que sufren de condiciones como la epilepsia. El objetivo es llevar al cuerpo a un estado de cetosis, un proceso por el cual el cuerpo quema grasa almacenada.

Cuando se sigue esta dieta por un largo plazo, se puede:

  • Bajar el azúcar en la sangre.
  • Bajar la masa corporal.
  • Aumentar los niveles de colesterol bueno.

Aunque es bastante buena para el tratamiento de la epilepsia, es una de las dietas más difíciles de tolerar. Quienes siguen esta dieta deben consumir 3 calorías de grasa por cada una de carbohidratos o proteínas. Eso hace que sea difícil de ingerir.

No dejes de leer:
25 Cosas que te mantienen con sobrepeso

¿Qué es una Dieta Paleolítica?

Dieta paleo

Cuando se sigue la dieta paleo, se debe comer carne. La lógica indica que los paleolíticos consumían pocos granos y vegetales, por lo tanto, su dieta era alta en proteína. Así, quienes siguen esta dieta buscan obtener energía de productos animales que contienen altas cantidades de proteínas y bajos carbohidratos.

Los alimentos a evitar son:

El hombre moderno tiene que enfrentar enfermedades crónicas que no existían en la era prehistórica. Por lo tanto, la teoría señala que comer de la manera que lo hicieron mejorará nuestra salud. Sin embargo, los expertos nutricionales afirman que una dieta restrictiva con algunos alimentos y permisiva para otros no es equilibrada. Además, no existen evidencias que prueben que los paleo tengan mejor estado de salud que quienes no practican la dieta.

Diferencia entre la dieta cetogénica y paleolítica

En una dieta cetogénica, el enfoque se centra en la manipulación de los tres macronutrientes:

  • Grasa
  • Carbohidratos
  • Proteínas.

La dieta Paleo se trata de priorizar la ingesta de un tipo de alimento y eliminar otros. Es necesario eliminar los productos lácteos, los alimentos procesados ​​y granos, por lo que deja de ser equilibrada.

En la actualidad, tanto las dietas cetogénica y paleo son utilizadas para promover la pérdida de peso. Sin embargo, antes de decidirnos por una dieta en específico, debemos evaluar nuestras necesidades.

No dejes de leer:
Cómo perder kilos sin hacer dieta

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest