Hazlo tu mismo Hogar

Cómo hacer que las velas duren más tiempo

¿Sabías que puedes aprovechar al máximo la duración de una vela encendida simplemente con estos pequeños trucos que podemos enseñarte? Además podrás conocer cómo se puede conservar aún por más tiempo la fragancia de velas aromáticas con un simple tip. Conoce a continuación como puedes hacer para que las velas duren más tiempo y como sacarles el máximo provecho.

como hacer que las velas duren más tiempo

Consejos para que las velas duren más tiempo

Disfruta el aroma de una vela encendida por más tiempo con los excelentes consejos que te compartiremos a continuación.

  • Puedes evitar el lagrimeo al picar las cebollas con este sencillo truco, puedes colocar una vela encendida junto a la tabla de cortar y notarás una gran diferencia.
  • Al guardar las velas aromáticas en la heladera podrás conseguir que se mantengan frescas. Las velas sin fragancia también pueden durar más si se las enfría en la heladera antes de prenderlas.
  • Debes cortar el pabilo a menos de 3 cm, de esta manera podrás evitar el humo que suelen echar las velas y también evitarás que se consuma muy rápido. Al apagarla deberás quitar la punta quemada para que siempre permanezca a la misma altura.
  • Deja que la vela se consuma hasta que la cera derretida ocupe el perímetro del recipiente. Así, se corrige el efecto de pozo, pues la cera hace un surco y corre hacia abajo.
  • Para facilitar la limpieza de los recipientes de las velas, colócalos un rato en la heladera, de esta manera será más fácil retirar los restos.
No dejes de leer:
Cómo hacer un detergente natural para ropa

Cómo reciclar velas

Puedes optar también por reciclar las velas, ya que esto puede ser muy beneficioso y descubre porqué. Puedes por ejemplo sacarle provecho a los restos de muchas velas y transformarlos en una nueva vela, incluso hacerla de otra forma, usando un molde y añadiéndole color.

Para este proceso de reciclado deberemos contar con los siguientes materiales:

  • El restos de velas que reciclaremos.
  • Una cacerola
  • Estufa con la que calentarla
  • El molde o recipiente que usaremos para formar el diseño de nuestra vela
  • Un pabilo

También es posible que puedas hacer un pabilo casero, para ello necesitarás hilo de algodón o estambre, luego deberás recubrirlo con cera derretida y eso es todo.

Luego simplemente deberás derretir las velas viejas en la cazuela a fuego lento, y colocarlo en un molde. eso es todo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida