Belleza Mascarillas

Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

arrugas alrededor de la boca

A medida que se envejece, comienzan a aparecer arrugas en la parte superior de los labios y alrededor de la boca, causa de diversos factores como la pérdida de colágeno y elastina, exposición excesiva al sol y a otros agentes externos, o a los hábitos de gesticulación.

10 causas de las arrugas alrededor de la boca

  1. Las tensiones y el estrés pueden ocasionar que nuestras boca se encuentre en una posición tensa, como cuando está fruncida por mucho tiempo, esto puede desencadenar en arrugas alrededor de los labios.
  2. No llevar un correcto cuidado de nuestra piel.
  3. Pasar por encima de los labios la lengua en reiteradas ocasiones.
  4. La deshidratación puede ocasionar la falta de humectación necesaria en los labios, haciendo que la piel se “acartone”, formando arrugas o lineas de expresión.
  5. Dieta con carencia de vitaminas esenciales y minerales.
  6. La falta de antioxidantes en la ingesta diaria.
  7. Tanto el medio ambiente como la exposición a temperaturas muy frías por periodos muy largo, exponerse al sol directo en horas no aconsejables y vivir en zonas con mucho viento puede ser un ambiente propicio para la formación de estas arrugas alrededor de la boca.
  8. La carencia de ejercitación en la zona de los músculos alrededor de los labios.
  9. Mala circulación sanguínea en la zona.
  10. Fumar y beber con popote (sorbete) hace que nuestros labios adopten una forma que, tras la constante posición en la que permanecemos, puede ocasionar estas arrugas.

Cómo quitar las arrugas de la boca

  • Para prevenir y atenuar las arrugas alrededor de la boca, nada mejor que seguir una dieta rica en alimentos antioxidantes. Consume grandes cantidades de frutas y verduras frescas así como abundante agua fresca.
  • Haz gimnasia facial diariamente. Un ejercicio muy efectivo consiste en pronunciar exageradamente las vocales, abriendo bien la boca y manteniendo la posición unos segundos. Termina gesticulando la letra X para afirmar el cuello y los senos.
  • Evita las muecas que puedan promover la formación de arrugas en esa zona, como beber con pajita, fumar frunciendo la boca y los tics nerviosos que tensan el labio superior.
  • No te maquiles excesivamente los labios, pues esto hará que las miradas se centren sobre esa parte del rostro.
  • Usa un protector solar de factor muy alto si vas a exponerte al sol, y procura que en tu casa tenga un nivel adecuado de humedad.
No dejes de leer:
Cómo aclarar el pelo de manera natural

Atendiendo a estos consejos y a otras recetas naturales puedes prevenir e incluso atenuar las arrugas del rostro. Ten en cuenta que el tratamiento antiedad se hace de forma diaria y para que sea exitoso, debes combinar los tres elementos, que son los ejercicios faciales, el tratamiento con cremas naturales y la nutrición abundante en alimentos antioxidantes.

Gel de aloe para reconstituir la piel

aloe vera para arrugas alrededor de la boca

Un producto natural muy recomendado para atenuar las arrugas de todo el rostro es el gel de aloe vera, el cual se aplica directamente sobre la piel, sin enjuagar. Para prepararlo, no tienes más que cortar una hoja de la planta (corta la rama más baja para promover el crecimiento del vegetal), seccionarla con un cuchillo filoso, cortarle las espinas laterales, abrirla en su parte media para dejar al descubierto la pulpa y aplicar directamente sobre las arrugas.

Una vez seco el gel, pasa las yemas de los dedos muy suavemente sobre la zona para quitar el efecto de acartonamiento.

Haz este tratamiento diariamente para reconstituir la piel y podrás comenzar a ver resultados en un corto tiempo, además las arrugas alrededor de la boca también pueden ser evitadas con el cuidado a la exposición al sol, siempre es recomendable evitar la exposición directa en las horas pico de los rayos del sol, y el uso de protector solar adecuado. Ya que entre los daños de la exposición al sol desmedida se encuentran el envejecimiento prematuro de la piel.

Mascarillas para atenuar las arrugas alrededor de los labios

Hay una serie de opciones que pueden ayudarte a cuidar mejor la piel alrededor de la boca, con lo cual podrás evitar que las marcas o líneas de expresión se hagan presentes. Prueba con la siguiente mascarilla casera:

No dejes de leer:
Pasos para deshinchar el vientre

Mascarilla de miel

Ingredientes 

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Se deben mezclas estos ingredientes y una vez integrados formando una pasta ligera, se debe aplicar sobre los alrededores de los labios y sobre el labio superior y sobre el mentón con masajes circulares. Luego se deja actuar por unos 15 a 20 minutos para ser retirados luego con agua tibia.

Mascarilla de alcanfor

Ingredientes

  • 10 gotas de aceite de chabacano
  • 6 cucharadas de cera de abeja
  • 10 gotas de aceite de alcanfor

Preparación

Una vez mezclados los ingredientes de este ungüento, se debe aplicar sobre la zona a tratar. Esta mascarilla puede tratar muy bien la piel, además de evitar las arrugas profundas, puede ayudarte a mantener la piel hidratada, evitando los labios resecos y agrietados.

Estas mascarillas tienen el mismo principio y propiedades medicinales para ayudarte a tratar las arrugas en la frente, y puede ayudar a revertir también las arrugas alrededor de los ojos.

Alimentación adecuada para mejorar la piel alrededor de la boca

aguacate para evitar arrugas alrededor de la boca

La dieta es fundamental para tratar desde adentro los problemas que se manifiestan en la piel, la zona de los labios, como los costados o parte superior de la boca muchas veces puede ser afectada por una mala ingesta de vitaminas, minerales, antioxidantes y por la deshidratación, por ello saber incorporar los alimentos adecuados puede ser de gran ayuda para evitar las arrugas al rededor de la boca.

Jugos y ensaladas pueden encabezar esta lista de alimentos beneficiosos para mantener un rostro limpio y sin arrugas, tratado desde adentro.

  • Miel pura
  • Aguacate
  • Zanahorias
  • Avena
  • Guayaba
  • Semillas de sésamo
  • Brócoli
  • Pepino
  • Limón
  • Tomates
  • Yema de huevos

Con estos alimentos recibirás las vitaminas y minerales necesarios para conseguir una piel tersa y más suave, previniendo de esta manera que se formen arrugas con más facilidad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida