Consejos Salud

Consejos para elegir la almohada correcta

Consejos para elegir la almohada correcta

A la hora de elegir la almohada adecuada para nuestro descanso, se deben tener en cuenta ciertos puntos que veremos a continuación.

Dependiendo de los problemas de salud y exigencias de cada individuio, se deberá tener en cuenta los diferentes puntos que resultan ser una serie de consejos generales que te orientarán a la hora de conseguir mejorar la calidad del sueño con una almohada correcta.

Almohada vieja: Cuidado si tu almohada tiene más de una década. Almohadas viejas son sinónimo de más moho y ácaros, que han tenido suficiente tiempo para multiplicarse. Si eres alérgico y tienes secreción nasal, picazón de ojos, estornudos y tos, cambiar la pieza por una nueva es esencial.

Almohada demasiado alta: Si duermes boca abajo o de lado y la almohada es muy alta, podrías amanecer con dolor en los hombros, espalda, cuello y hasta en la cabeza. Apoyar la cabeza en muchas almohadas también podría provocar estas molestias. Por lo tanto, elige un modelo que te permita mantener la cabeza alineada con la columna vertebral.

Almohadas y ronquidos: La almohada correcta te puede ayudar a roncar menos. Dormir boca arriba agudiza el ronquido, causado por la vibración del paladar blando y la úvula. Si este es tu problema, apuesta por una almohada suave o grande, que te estimule a dormir de costado.

No dejes de leer:
Cómo mantener el cerebro en forma

Almohadas de plumas vs. alérgicos: Las piezas rellenas de plumas son lujosas pero no son la mejor opción para todos. Las plumas de pájaros son una molestia para casi cualquier persona con alergias. Algunas personas son alérgicas a las aves y deben evitar las plumas en general. Para otros tipos de alergias, las reacciones no están asociadas con las plumas en sí mismas, sino con los agentes atrapados dentro de éstas, como los ácaros.

Ojo con las almohadas de espuma: Las piezas hechas con este material también tienen desventajas. La espuma es ideal para personas con alergias, pero puede aumentar el calor del cuerpo, haciendo que te sientas sudoroso e incómodo. Para evitar este problema, busca modelos con gel de enfriamiento en la parte superior para evitar el sobrecalentamiento.