Consejos Salud

Consejos para mejorar tu calidad de vida si tienes fibromialgia

Hay muchos pequeños cambios de estilo de vida que puedes hacer hoy que tienen un gran impacto en el dolor crónico y otros síntomas de la fibromialgia. Aquí te mostramos 5 súper fáciles consejos para mejorar tu calidad de vida que te pueden incorporar en tu día a día para ayudarte a permanecer activa.

mejorar la calidad de vida con fibromialgia

5 consejos para mejorar tu calidad de vida si tienes fibromialgia

Estos consejos para mejorar la calidad de vida te ponen a cargo de tus síntomas de fibromialgia, incluso, pueden ayudarte a lidiar más eficazmente con el dolor crónico generalizado y la fatiga que son los síntomas más comunes de fibromialgia.

Coma alimentos saludables y nutritivos

Ya sabemos lo importante que es consumir frutas, verduras y granos enteros, pero con la fibromialgia, realmente necesita prestar atención a lo que estás comiendo. De hecho, algunos alimentos, como la cafeína, los alimentos altamente procesados, y, de hecho, algunos alimentos frescos y naturales pueden exacerbar los síntomas de la fibromialgia.

Antes de pensar en qué alimentos consumir, una persona con fibromialgia debe ver cuáles son los alimentos que deberá dejar de su dieta diaria y que son altamente inflamatorios. Por ejemplo, las harinas que contienen gluten, el azúcar, los lácteos, los alimentos altamente procesados, el alcohol, y alguno que otro alimento natural como las leguminosas (frijoles, chícharos, garbanzos, etc.) que contienen una proteína que para algunas personas con fibromialgia puede ser inflamatorio. Puedes realmente mejorar mucho tu calidad de vida dejando de consumir alimentos que empeoran tus síntomas de fibromialgia y que no sabías que era eso lo que causaba tu inflamación.

No dejes de leer:
10 alimentos inflamatorios que debes evitar si tienes fibromialgia

Haz ejercicio con más frecuencia

El ejercicio es la última cosa en tu mente cuando se trata de sobrellevar la fibromialgia. Sin embargo, el ejercicio con fibromialgia es una de las mejores maneras de aliviar los síntomas de la fibromialgia: aumenta la energía, libera endorfinas (hormonas del bienestar), fortalece los músculos y promueve mejores hábitos de sueño.

Prueba una combinación de ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento y flexibilidad. Y empieza lento – no hay necesidad de apresurarse en el ejercicio, especialmente si no has estado físicamente activo en mucho tiempo. Haz lo que puedas.

No dejes de leer:
Los mejores ejercicios para la fibromialgia

Recibir un masaje

Las sesiones regulares de masaje pueden aliviar el dolor relacionado con la fibromialgia, pero el masaje también es eficaz para disminuir la rigidez y la hinchazón, aumentar la flexibilidad y mejorar el rango de movimiento.

No dejes de leer:
Automasaje simple para relajar hombros y cuello.

mejorar la calidad de vida relajándose

Administra tu estrés con eficacia

No ser capaz de lidiar con el estrés puede hacer que el dolor y otros síntomas de fibromialgia no cesen. Técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, realmente puede ayudar a hacer que te sientas mejor con la fibromialgia. Trata de establecer algo de tiempo cada día para hacer actividades que te encantan y ayudan a aliviar el estrés. Por ejemplo, podrías leer un buen libro o tomar un baño caliente de burbujas.

No dejes de leer:
Colorear libros es una terapia antiestrés

Dormir más y dormir mejor

Si encuentras que el sueño reparador y de calidad es difícil de encontrar, no estás solo. Muchas personas con fibromialgia no duermen lo suficiente, y si lo hacen, muchas personas con este padecimiento no se sienten bien descansados al despertar. Pero conseguir un sueño de calidad te ayuda a sentirte mejor y también puede ayudar a reducir el dolor relacionado con la fibromialgia.

Trate de dormir por lo menos 8 horas cada noche. Para ayudarte a dormir, haz ejercicios de respiración profunda y / o meditación. Además, establece tiempos de sueño regulares: ve a la cama y despierta a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. También considera siempre dormir la siesta las veces que el cuerpo lo necesite, no lo fuerces y lleves al tope de resistencia, eso produce más dolor y cansancio y también tensión. Si todavía tienes problemas para dormir, conversa con tu médico sobre lo que puedes hacer para dormir mejor.

Estos 5 consejos para mejorar el estilo de vida con fibromialgia son cosas fáciles que puedes hacer desde ya para sentirte mejor.

Comparte esto: