Belleza Mujer

Consejos para tener manos suaves y sanas

¿Sabías que puedes renovar el aspecto de tus manos simplemente utilizando algunos de los productos que tienes en la alacena de tu cocina? Sigue leyendo y encontrarás las soluciones para tener unas manos suaves y saludables rápidamente.

conseguir manos suaves

Algunos ingredientes de tu cocina pueden ser muy útiles para cuidar tus manos. Te damos algunas recetas caseras, fáciles, naturales y económicas que puedes usar para conseguir unas manos suaves y una piel brillante, consiguiendo un aspecto muy saludable.

Crema casera para manos suaves

Puedes usar manteca cacao y mezclarla con azúcar mascabado (gruesa) y unas gotitas de limón, conseguirás un exfoliante muy efectivo para tus manos.

Si tus manos están muy secas, es recomendable aplicar unas gotas de aceite de oliva y hacer masajes sobre ellas. Si quieres hidratarlas profundamente puedes dormir con guantes de algodón luego de haberlas dejado humectadas. También puedes sumergirlas en agua tibia con tal durante algunos minutos, luego secarlas y aplicar una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Cuando la mezcla se haya secado, puedes enjuagarla con agua tibia, esta es una solución efectiva para lograr unas manos suaves y saludables.

Usa jugo de limón para suavizar tus manos

Para suavizar las manos. puedes calentar leche  hasta que quede tibia, luego agregar unas gotas de jugo de limón, finalmente deberás sumergir tus manos por unos 10 minutos aproximadamente.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para el cutis graso

El avena ayuda a darle un aspecto terso a las manos

Otro truco casero para unas manos suaves es hervir avena en agua hasta obtener una papilla que debes echarte en las manos y dejarla actuar por unos 15 minutos, más o menos, y luego puedes retirarla con agua tibia.

Este es un método que además de ayudarte a suavizar las manos, es muy útil para fortalecer las uñas y mejorar las uñas quebradizas. Para ello deberás picar ajo y echarlo en un recipiente con agua durante al menos 15 minutos. Tras este paso deberás introducir tus manos por unos 20 minutos. Esto también te ayudará a hacer crecer las uñas más rápidamente.

También puedes hacer una crema casera para manos. Mezcla la misma cantidad de glicerina con jugo de limón y miel.

Para eliminar las manchas, aplica en tus manos aceite de trigo dos veces
a la semana

Cómo terminar con las manos secas

cremas efectivas para unas manos suaves

Si tienes un problemas con las manos secas, será recomendable que uses manteca hidratante, la cual deberá contar con nutrientes que ayuden a regenerar la piel. La aplicación de esta crema es recomendable que se realice una vez a la semana y tus manos se verán como nuevas, porque de esta manera estarás eliminando las células muertas.

No dejes de leer:
Cómo usar el aceite de coco en la cosmética natural

Lo ideal es que los exfoliantes que utilices estén compuestos por aceites y nutrientes para que mejoren la calidad en las manos.

También es muy recomendable una práctica dentro de los remedios caseros para verte mejor, que se conocer como la “chocolaterapia”. la cual consiste en poner las manos por al menos unos 5 minutos dentro de un recipiente con una mezcla de chocolate caliente con parafinas frutales. Esta terapia te ayudará a hidratar profundamente tus manos y le devolverá a tu piel todas las vitaminas y nutrientes que necesita.

Redacción: Equipo de Vida lúcida

Imágenes: Shutterstock