Belleza Cabello

Consejos para ocultar las canas en casa

Hay muchas maneras de eliminar las canas, algunas más invasivas que otras, sin embargo con estos consejos lograrás terminar con las canas sin perjudicar la salud de tu cabello.

Cómo terminar con las canas de manera natural

Causas de la aparición de canas prematuras

Dicen que las canas son reflejo del paso del tiempo, pero no siempre es así. Hay hombres y mujeres que tienen que empezar a lidiar con ellas desde muy temprana edad por razones genéticas, lo que se conoce como canas prematuras, así como hay otros que sencillamente no llegan a verlas nunca. Diversos factores inciden en la aparición de las canas, entre ellos la falta de melanina, estrés, patologías como el vitligo e insuficiencia de vitamina B12.

Tapar las canas, una cuestión de gustos

La decisión de taparlas o no, depende de cada quien y es una elección personal. Hay personas que prefieren presumir las canas e incluso las matizan con coloraciones plata para dar uniformidad a la melena, un look que por cierto ha estado muy de moda en los últimos meses, como puedes ver aquí en las tendencia de cabello gris. Pero hay otros que no soportan ver esas hebras pálidas en su pelo y las cubren sin importar el método.

Cómo ocultar las canas fácilmente

Cómo ocultar las canas

La tintura es la técnica más empleada para terminar con las canas, pero también se pueden camuflar sin recurrir a ella y hacer lo de una manera natural. Si hay pocas, se puede optar por un tono sobre tono para conservar el color natural, puedes probar con estos tintes naturales para teñir las canas. Ahora, si observas que se reproducen y “arropan” en buena parte de tu cabellera, puedes pedirle a tu estilista de confianza que diseñe unos reflejos, mechas de colores o visos que no sólo iluminan, sino que disimulan esas canas que tanto te agobian.

No dejes de leer:
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Productos sin amoniacos para el pelo

Cuando la hebra es virgen, lo conveniente es seleccionar químicos que no contengan o necesiten decolorantes, así el daño será mucho menor. La ventaja en estos tiempos, es que el avance de la tecnología y la investigación han propiciado el desarrollo de productos que brindan una cobertura máxima del cabello sin emplear amoniaco, uno de los principales enemigos del pelo.

Elegir tinturas de buena calidad

Más allá de la tonalidad, siempre es bueno elegir tinturas de buena calidad y combinarlas con tratamientos que hidraten, humecten, fortalezcan y revitalicen tu melena. Hay champús, cremas, ampollas y mascarillas que además de todo eso, protegen de los rayos UV, aportan brillo, suavidad y mantienen por más tiempo la coloración del cabello.

Cuida tu cabello si usas productos químicos

Los cuidados nunca sobran cuando empezamos a tratar el pelo con químicos, secadores, rizadores y planchas. Realiza masajes eventualmente, no sometas tu cabello a altas temperaturas, no abuses del uso de coletas ni extensiones y busca siempre la asesoría de un especialista. Al final son ellos los que saben qué es lo que más le conviene a tu cabellera.

Cómo ocultar las canas naturalmente

Si vas a optar por taparlas de una manera natural te presentamos estos remedios caseros que no dañarán las hebras del cabello y además cubrirán las canas sin dejar rastros de ella, evitando dañar el pelo en su proceso.

ingredientes naturales para cuvrir las canas

Remedio de aceite de coco y limón

Esta mezcla hará que tu cabello se vea brillante y más oscuro, con lo que hará desaparecer las canas, es ideal para cabellos oscuros. Es un tratamiento casero muy eficaz que puedes usar dos veces a la semana. Par emplearlo debes tomar una cantidad de aceite de coco de acuerdo con la longitud de tu pelo, luego mezcla unas 3 cucharaditas de jugo de limón fresco y aplícalo desde las raíces por toda la longitud del pelo. Para conseguir un buen efecto debes mantenerlo durante una hora y luego lavar el cabello con un champú suave o natural.

No dejes de leer:
El pelo corto es la nueva tendencia

Hojas de curry para ocultar las canas

Otro de los remedios perfectos para las canas prematuras. Las hojas de curry son muy eficaces para oscurecer el cabello.Para conseguirlo deberás hervir las hojas en aceite de coco y dejar que se enfríe. Posterior a esto deberás masajear el cabello antes del lavado.

Tintura natural con calabaza

Si quieres que la pigmentación de tu cabello vuelva  a la normalidad, prueba con esta preparación de calabaza y aceite de coco, eliminarán las canas naturalmente. Deberás poner a remojar dos trozos de calabaza en aceite de coco, por unos 3 días. Una vez que pasen los 3 días pon a calentar esta mezcla hasta que se oscurezca y retíralo del fuego. Con esta preparación ahora sólo resta masajear muy bien el cuero cabelludo.

Bhringraj (Eclipta Alba) con aceite de coco

Trata de mezclar jugo de la hoja de Bhringraj (Eclipta Alba) en aceite de coco y aplicar esto en el cuero cabelludo y el cabello.

El aceite de coco está ampliamente disponible en el mercado. Muchas personas optan por una variedad inodora, la utilizan para cualquier y todas las condiciones para el cabello, y cosechan todos los beneficios de usarlo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida