Medicina natural Salud Tratamientos

Consejos para tratar el dolor articular

dolor articular

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, entre ellas se destacan las enfermedades autoinmune como artritis reumatoide y el lupus. También la gota, lesiones causadas como una fractura, la Osteomielitis (infección del hueso), la artritis séptica, entre varias más que pueden hacer prácticamente bajar tu rendimiento físico por completo.

Consejos para aliviar el dolor articular

Antes de llevar a cabo un tratamiento de manera casera, es indispensable poder identificar realmente cual es nuestro padecimiento, y la consulta con un especialista es clave previamente a cualquier tratamiento. A continuación te ofrecemos algunos métodos naturales y nuevas costumbres que puedes adoptar para tratar o reducir la presencia del dolor articular.

1 Jengibre

Las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno. Lo recomendable es el consumo de jangibre preparado casero, ralla el equivalente a una cucharada de la propia raíz de jengibre, y llévala a ebullición junto a una taza de agua. Tómala por la mañana y por la tarde.

2 Evitar el consumo de ciertos alimentos

Los lácteos: contienen un elemento llamado caseína que favorecen la inflamación de las articulaciones. Si eres una amante de la leche y los yogures, empieza a plantearte el ir reduciéndolos por el bien de tu salud y tu calidad de vida.

Carne roja

Evítala por completo, no es un buen aliado para las personas que padecen inflmación en las articulaciones.

El trigo

Según estudios recientes indican que el trigo y muchos cereales que contienen gluten, suele ocasionar inflamación en las articulaciones de personas que padecen de artritis. La reducción de este elemento en tu dieta te beneficiará. Hay personas que no notan cambios, pero hay muchas que sí reconocen tener mejor calidad de vida al haber eliminado el gluten.

No dejes de leer:
3 maneras de sanar tus alergias a la comida

Huevos

Al ser un producto animal, los huevos contienen ácido araquidónico en su yema, un elemento que también favorece el proceso inflamatorio, y que en ocasiones nos hace sentir hinchados y doloridos. Bien es cierto que los huevos son muy sanos y llenos de proteínas, pero estas proteínas animales en ocasiones nos traen efectos no esperados. Se debería moderar su consumo.

Refrescos

De acuerdo con investigaciones del Programa Nacional de Toxicología en Estados Unidos el consumo de refresco aumenta y propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.

3 Mejores antiinflamatorios para el dolor articular

El dolor articular tiene una relación directa con la inflamación, siendo esta una de las principales causas de su padecimiento, por ello, evitar la inflamación es una manera directa de tratar el dolor articular de manera efectiva.

Cúrcuma

Esta especia asiática se encuentra comúnmente en la pre-mezcla de curry en polvo y contiene un potente, no tóxico compuesto llamado curcumina. Los estudios encontraron que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios que están a la par con fármacos potentes, como la hidrocortisona y resulta muy beneficioso para tratar el dolor articular.

Té verde

Los flavonoides del té verde son potentes antiinflamatorios naturales compuestos que han demostrado en numerosos estudios reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

No dejes de leer:
Lo que tienes que saber para sanar tu Intestino

4. Vitamina E para tratar el dolor de las articulaciones

La vitamina E es maravillosa para resolver los efectos de la artrosis y el dolor articular y se la considera un verdadero medicamento natural. Puedes encontrar la vitamina E en la mayoría de vegetales de hoja verde, las semillas de girasol. almendras, hierbas aromáticas (albahaca y orégano) entre otros.

5 Alimentos que pueden tratar el dolor articular

Es ideal el consumo de alimentos frescos. (frutas, verduras) Es recomendable evitar los alimentos preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamación articular.

Frutos secos

Nueces, almendras, pistachos y otras, nos dan energía y son muy sanos y resultan muy beneficiosos para tratar el dolor articular.

Jugo de limón

El limón nos aporta antioxidantes, y es muy adecuado si por ejemplo tomamos el limón por las mañanas, preparará nuestro organismo para una óptima función y nos ayudará a aliviar el dolor articular.

Aceite de hígado de bacalao

Todo un clásico, gracias a sus aceites ricos en omega 3, se ha demostrado que es muy efectivo para todas aquellas personas que sufran problemas articulares. Así que no dudes incluir una cucharadita diaria en tu dieta.

Vinagre de manzana orgánico

Sencillamente ideal. Alivia el dolor y es muy recomendable para nuestra salud.
Granos de quinoa y amaranto: ¿los has probado alguna vez? son un súper-alimento, granos maravillosos que te aportarán grandes beneficios para tu salud y que día a día, irán aliviando también tu dolor articular.