Autosuficiencia Hogar

Construcción de pozo de agua

pozo de agua

La construcción de un pozo de agua, es uno de los principales factores a tener en cuenta para realizar tu vida autosuficiente. El modelo actual del sistema no nos prepara para buscar este tipo de consumo alternativo, ni nos inculca la autosuficiencia como método de supervivencia, sino que nos conduce dentro del hológrama de una realidad de consumismo y dependencia en la inestable maqueta de una vida soñada, entre inutilidades y servicios monopolizados, manejando una realidad impuesta pero acomodada, dentro de una estructura social que tiende a quebrarse en el mínimo desajuste, tal es su inestabilidad.

Cómo realizar la construcción de un pozo de agua

Por ello, y por los tiempos de cambio por venir, ya cientos o miles de personas comienzan a buscar una manera alternativa de vida, modificando sus estilos de manera rotunda. Vida Lúcida ha abordado estos temas de manera parcial, pero con el propósito de entregarles una información útil y que pueda servir para incluso llamar tu atención.

En esta ocasión tratamos el tema del agua, y una de las maneras alternativas al consumo es la construcción de pozos de agua. Podemos considerar que quienes buscan estas alternativas, por la vía de mantener una vida autosuficiente, tienen la consciencia del ahorro y no abuso de los bienes de la madre tierra, sin embargo hay quienes puedan aprovecharse de esto, contaminando, desperdiciando y malgastando los recursos.

No dejes de leer:
La Casa Comestible (Un Proyecto Autosustentable)

Por ello y por razones políticas, existe una prohibición al armado de estos pozos, pero bastará informarse al respecto en cada territorio en que pueden variar estas normas.

Detallada información sobre la perforación, construcción y armado del pozo de agua.

Puedes tener una lectura detallada en este manual en PDF del método de perforación manual de un pozo de agua.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida