Ejercicios Físicos Salud

Correr hacia atrás o retrorunning ejercicio que quema más grasa que trotar

Ya sea que estés cansado de hacer el mismo ejercicio repetitivo y aburrido, o simplemente quieras parecer tonto, correr hacia atrás, o retro-running, es una excelente manera de hacer cardio, tomar aire fresco, y mejorar el estado de ánimo subiendo tus endorfinas.

mujer corriendo correr hacia atrás retrorunning

Cómo ayuda el correr hacia atrás o retrorunning en tus ejercicios

Y a diferencia de trotar, correr hacia atrás, es bueno en las articulaciones, promoverá la creatividad, y llamará la atención si eso es lo tuyo.

Evita el efecto Plateau

Estudios han encontrado que después de aproximadamente seis semanas, tu cuerpo se adapta a su horario de entrenamiento, lo que hace más difícil perder peso. Esto se llama el “efecto meseta”, porque tus ganancias y pérdidas se estabilizan. Cambiar tu ejercicio es una manera efectiva de involucrar a algunos nuevos músculos, obligando a tu cuerpo a adaptarse de nuevo evitando la meseta.

Quema más calorías corriendo menos

El correr hacia atrás o el retrorunning, hace que tu ritmo cardiaco sea más rápido mejorando tu salud cardiovascular a corto plazo. Esto también es diez veces más eficaz en la quema de calorías a la velocidad de caminar, y seis veces más eficiente en la quema de calorías a un ritmo de trotar. Esto significa que puedes quemar más calorías en un período más corto. Correr hacia atrás, te tendrá ejecutando rápidamente correr hacia adelante en tus objetivos de fitness.

Fortalece diferentes músculos

El retronunning implica músculos que no trabajas tanto si eres un trotador regular. Es conocido por tonificar y fortalecer las pantorrillas, las espinillas y los cuádriceps. También es ideal para ayudar a una mejor postura que viene con una miríada de beneficios.

Menos impacto en tus articulaciones

Como se indicó anteriormente, correr hacia atrás alivia el impacto en tus articulaciones. Cuando aterrizas en tu talón mientras trotas, estás golpeando contra el concreto. Si haces los ejercicios repetitivamente, las vibraciones que se disparan hasta la rodilla, dañan a la articulación. Correr hacia atrás no tiene este problema porque aterrizamos en nuestros dedos del pie que proporcionan un impacto gradual. Nuestro peso y energía cinética se dispersan lentamente a lo largo de todo el pie.

No dejes de leer:
7 causas posibles del retraso menstrual

Piensa en conducir un automóvil, cuando de repente se detiene, los pasajeros se sacuden, y dañas los frenos. Sin embargo, si vas frenando lento hasta una parada, el pasajero no se mueve, y el coche se queda intacto.

Además, este ejercicio, hace que quemes más calorías por paso. Así como un coche, correr requiere que conduzcas más kilómetros para llegar a la misma ubicación.

Mejoras cognitivas y psicológicas

Las rutinas nos restringen de una mente flexible y abierta. Estas son habilidades cruciales para llegar a nuevos pensamientos. Cambiar tu rutina te hace más creativo

Las rutinas también pueden estresarnos, ya que luchamos para cumplir con los estándares que hemos establecido para nosotros mismos. Este estrés, puede hacernos tener una fijación en completar la rutina y dañar la mielina que es necesaria para que nuestro cerebro funcione rápidamente y genere grandes ideas.

Por lo tanto, este ejercicio que ejecuta el ejercicio de correr o trotar en reversa, por decirlo así, cambia tu rutina de entrenamiento para fijar un estándar diferente de cómo debes hacerlo. No verás el ejercicio como una agotadora tarea de la mañana. Puedes ver tu entrenamiento como un período en el que puedes probar cosas que te emocionan, un intervalo de tiempo para implementar la nueva actividad física.

No dejes de leer:
La Ansiedad - Cómo quitarla

carreras de correr hacia atrás retrorunning

Es más divertido de hacer

El retrorunning es extraño y diferente, y puede ser muy divertido de hacer. También percibimos que el tiempo se mueve más rápido en momentos de alegría, haciendo que tu entrenamiento sea rápido y una tarea indolora.

Te hará mejor en los deportes y reflejos

Si tú o tu hijo juega deportes como el fútbol, el tenis o el béisbol, correr hacia atrás podría ser una habilidad valiosa para dominar. Un estudio en 2003 encontró que una cierta repetición es buena para aprender habilidades motoras y hábitos. Correr hacia atrás en el campo, o arrastrar los pies en la cancha son habilidades vitales para perfeccionar estos deportes. Correr hacia atrás como un ejercicio de cardio, proporciona la repetición para acostumbrarse a estos movimientos.

Serás más abierto de mente

Es posible que tengas algunas miradas si estás corriendo así por el bulevar principal. Sin embargo, estar demasiado acostumbrado a las normas sociales no sólo es poco interesante, también puede hacerte estrecho de mente. Abrámonos a nuevas experiencias y diferentes maneras de hacer las cosas, porque mientras la gente te mira, podrían empezar a reconsiderar qué costumbres siguen sin cuestionar.

Precauciones al hacer retrorunning

  • Podrías chocar con personas
  • Tus zapatos se gastarán más rápido
  • Las caídas son probables
  • No corras con tu cabeza girada por demasiado tiempo

Correr hacia atrás es una forma extraña y divertida de hacer ejercicio sin caer en la monotonía y las rutinas. Sólo asegúrate de estar atento a los peatones, y podrás alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. La línea de meta definitiva.

Comparte esto: