Belleza Cabello

Corte bob 11 estilos nuevos para el pelo

El corte Bob es uno de los más populares desde hace unos años, y para este 2016 también está muy presente. Y, ¿cómo no serlo? El Bob es un corte que le va a todos los tipos de rostros, es versátil, fácil de mantener y además te da todo el estilo que deseas, ya que puedes transformarlo de muchas maneras. Además, con él puedes hacer divertidos y elegantes peinados para toda ocasión, como coletas, trenzas o moños.

Un corte Bob es realmente uno de los looks más atemporales y clásico que nunca pasará de moda en lo que a cortes de cabello se refiere. Aquí están algunos de los favoritos estilos del bob tradicional.

corte bob

Corte Bob 11 estilos nuevos para el pelo

Si tienes cabello fino, cabello grueso, cabello rizado o pelo liso, estás en el lugar correcto para encontrar un look ideal entre estos 20 magníficos cortes de pelo Bob.

1. Elegante y chic

Este súper liso Bob es básico y elegante, práctico y picante.

corte bob flequillo

Todas las formas de la cara pueden llevar esta peinado recto. En pelo grueso y delgado, mucho o poco, este peinado también funcionaría. Entre más liso es tu pelo es natural, mejor. Realiza un poco de crepé en la parte de la corona y fija con spray para el cabello para darle un aspecto más voluminoso.

2. Corte Bob fiestero

Este corte estilo Bob es ligeramente asimétrico, lo que lo hace caprichoso y divertido.

corte bob curly

Redonda o de forma cuadrada con pelo de delgado a semigrueso y cantidades medianas de pelo. Parte el cabello a un lado o por en medio y peinar. Ir sacando mechones y con la plancha riza un poco para añadir un poco de diversión y ondas. Fija con spray. Toma aún más pequeñas secciones de cabello cuando ejecutes el rizo para hacerlo más definido.

3. Corte Bob afilado y liso

Un corte afilado es siempre muy atractivo. El cabello se corta a la derecha en el mentón y planchada a la perfección.

corte bob afilado

Rostros redondos o de forma cuadrada se verían muy bien con esta peinado. Un ondulado mediano para un pelo liso es lo mejor.

4. Pelo estilo Bob audaz

Este Bob en capas tiene un montón de drama. Flequillos cortos degrafilados con capas de textura realmente hacen que este peinado sea muy moderno y fashionista.

corte bob audaz

Caras en forma de corazón se ven mejor con flequillo muy corto. Cantidades de cabello medio a grueso y liso, un ondulado en la textura es mejor. Lleva el flequillo hacia adelante y plánchalo. Agita el flequillo un poco con los dedos para que las mechas del fleco tengan cierta textura. Mantente al día con el corte del flequillo programando entre citas de cada corte de pelo para que tu mirada se mantenga fresca.

5. Bob rojo brillante intenso

Este corte de pelo muy brillante es elegancia al máximo. Esta suave corte Bob cae justo abajo de la barbilla y tiene capas sutiles y redondeadas a lo largo del perímetro. La falta de flequillo mantiene este estilo sencillo y acentúa el color rojo magnífico que mece totalmente.

corte bob rojo intenso

Redonda y caras cuadradas serían más halagadas por este estilo. Si tienes un rostro en forma de corazón o de pera, sólo tienes que añadir algunas explosiones laterales para mantener el equilibrio y la simetría. Todos los espesores de pelo son excelentes para este estilo de peinado, pero entre más recto sea tu pelo naturalmente, más fácil será lograr este look diario. Para un corte preciso de este tipo, asegúrate de informar a tu estilista de qué lado haces tu apartado del pelo para que puedan personalizar el corte para adaptarse perfectamente a tus necesidades.

No dejes de leer:
Abuela se convierte en sensación después de que nieta la maquilla

6. Corte Bob color cremoso

La parte trasera de este corte de pelo cae justo encima de los hombros y se abalanza sobre él con elegancia en un frente curvado más largo. El flequillo largo ayudar a acentuar la curva suave alrededor de la cara, así como el biselado bajo capas y estilo. El color amarillento cremoso dulce se pone de relieve con cintas sutiles color vainilla para una combinación de colores realmente sorprendente.

corte bob color cremoso

Caras cuadradas y de forma redonda se ven muy bien con este Bob largo. Pelo grueso y liso es ideal para el logro de este aspecto en particular. Este corte de pelo tiene prácticamente cero capas, así que si tienes el pelo muy grueso es posible que desee optar por un corte con más capas para que no se sienta tan pesado.

7. Bob Chocolate

Este color marrón precioso se ilumina con un brillo saludable. Capas apiladas en la parte trasera se mezclan bellamente con las más largas en la parte frontal que caen justo por la línea de la mandíbula. Las capas más cortas ayudan a agregar volumen y forma manteniendo el corte sin lucir demasiado pesado. El flequillo largo da una sensación más suave a este peinado Bob.

corte bob chocolate

Caras en forma de corazón serán más halagadas por este Bob en la línea de la mandíbula. Las capas dan una sensación redonda que ayudará a equilibrar una cara en forma de corazón. Esta foto en particular muestra el cabello medio a grueso que podría ser naturalmente liso u ondulado.

8. Bob estrella de rock

Este corte bob despeinado puede estar a la altura del mentón o más abajo, pero tiene un montón de capas cortas.

corte bob rock star

Caras con forma redonda o de corazón y cabello mediano a grueso que tienen directamente una la textura ondulada pueden lograr fácilmente este aspecto. Saca un poco de mechas hacia tu cara para crear una forma redondeada. No tengas miedo de volver a aplicar gel o fijador durante el día para refrescar su apariencia.

9. Rizos frescos

Este peinado te da una nueva textura divertida con rizos medianos. Las ondas suaves realmente muestran el color dulce de este corte/peinado también.

corte bob ondas

Todas las formas de la cara se ven bien con esta rizado. El pelo rizado naturalmente que es saludable y grueso es mejor. Tómate su tiempo cuando lo rices y trabaja en secciones pequeñas. Si te precipitas y tomas secciones demasiado grandes o de no tomas el tiempo apropiado para calentar el pelo, tu estilo no va a salir de manera uniforme.

10. Corte Bob retro

Si estás buscando una imagen dramática y coqueta, ve por el estilo Bob retro. Este corte destacará perfectamente tu sensualidad y feminidad y al mismo tiempo creará un aspecto moderno. Mantén en mano una plancha de alta calidad y suero de brillo para crear un peinado super elegante y brillante.

corte bob retro

Este estilo de corte/peinado va muy bien en caras redondas y en forma de corazón, pero después de todo, en cualquier tipo de rostro también se verá fenomenal haciendo pequeños ajustes en el flequillo. Para lograr ese look retro con este corte de pelo, asegúrate de hacer un crepe en una parte de la coronilla escondiéndolo con capas de pelo que lleves hacia atrás desde la parte delantera de tu cabellera, eso dejará esa apariencia abombachada en la coronilla que distingue mucho los peinados de los 60’s. Deja caer algunos mechones largos que simulen una patilla retro y modernista. Ver imagen.

No dejes de leer:
Los increíbles beneficios del arroz para la piel

11. Bob corto y negro

Cuando se trata de cortes de pelo corto, los Bobs no se quedan atrás. Siempre un corte Bob de estilo corto traerá un sello que te hará sentir que en realidad no traes tu cabello corto debido a las extensiones de pelo que todavía se dejan ver y caer hacia tu rostro.

corte bob negro y corto

Así es que, no te alteres si por un momento estás dudando si lo cortas o no. Y si además le das un toque oscuro este corte lucirá todo en todo tipo de rostros, especialmente los cuadrados y en forma de corazón: sofisticado, rockero, moderno, retro y de cualquier manera que lo peines te resultará una explosión de estilo.

¿Estás convencida de que hay más de una forma de lucir un Bob? Las capas cónicas, mechones, colores vivos son sólo la punta del iceberg. Toma tu textura de cabello y forma de cara en cuenta para que tu peinado Bob sea de lo mejor. Siempre piensa fuera de la caja y toma cada elemento de diseño en cuenta al elegir uno de estos cortes de pelo Bob.

Variaciones del corte Bob

Atrévete a cortar tu melena con un estilo nuevo. Es muy importante cortar el cabello regularmente, ya que al eliminar el cabello dañado y muerto éste cobra vida nuevamente y cobra fuerza para crecer más sano y fuerte. Por eso, cambia de look y atrévete a realizarte un corte Bob con estas variaciones. Te sorprenderás de lo bien que puede lucir tu cabello y de las muchas variantes que existen y los look que puedes crear con las nuevas tendencias de este año.

Corte Bob con un tono ombré de morado a gris

Mujer con un corte bob morado a gris

 

La tendencia de los cabellos con apariencia canosa está más de moda que nunca, y combinarlos con colores vivos como el morado es una apariencia arriesgada y muy chic. Puedes usarlo muy corto o un corte Bob long, tanto lacio como encrespado según la ocasión.

Corte Bob en color rubio rebelde con raíces de chocolate

Mujer con un bob rubio con raices en chocolate

Este corte es perfecto para las chicas arriesgadas y con mucha actitud. Te hace ver ruda y rockera, y además tiene muchas capas para crear movimiento en el cabello. El rubio contrasta muy bien con el chocolate y va bien con casi todos los tonos de piel. Te hace lucir ruda pero muy femenina a la vez, para resaltar la cara y los ojos.

Corte Bob con un Undercut en la nuca

Joven mujer luciendo un corte bob con la nuca rapada

 

La combinación de estos dos estilos es muy actual y moderna. El corte Bob con Undercut hará que tu cabello se vea totalmente vanguardista. Puedes dejarlo suelto y lucir un corte Bob tradicional para tener una apariencia más seria, y si quieres lucirte solo recógete una coleta y deja el Undercut al descubierto.

Corte Bob con flequillo

Morocha luciendo un corte bob con flequillo

El corte Bob es ideal para acompañarlo con un flequillo, en especial las personas que tienen rostros ovalados o muy cuadrados, ya que te ayudará a remarcar las facciones del rostro y este lucirá mucho más delgado.

Long Bob

Mujer rubia con un corte bob long

Este estilo es perfecto para las mujeres que no pueden o no tienen tiempo de mantener mucho su cabello, ya que puede llevarse por completo al natural cuando no lo has lavado aun, o si quieres un toque más elaborado, puedes agregar un poco de mouse o gel para quedar incluso más perfecta.

Redacción de Vida Lúcida