Belleza Cabello

Corte pixie y sus diferentes estilos a la moda

La tendencia de los cortes pixie, que son aquellos muy cortos, creció hace algunos años cuando una gran cantidad de celebridades como Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Miley Cyrus  y Charlize Theron impusieron esta arriesgada, aunque muy favorecedora moda del corte pixie.

Joven mujer con un corte pixie

Muchos no se atreven a realizarse un corte de cabello tan atrevido ya que representa un cambio muy grande. Sin embargo, es completamente favorecedor para el rostro, ya que pone al descubierto todos los rasgos de la cara. Además, a pesar de lo que muchos creen, el corte pixie le queda bien a casi todas las formas de rostros, solo debes saber cómo llevarlo.

También puedes transformarlo de muchas formas para crear nuevos peinados. Aun con el cabello tan corto, solo debes conocer algunos tips para que aprendas a llevar tu corte pixie de diferentes maneras.

Las nuevas tendencias del corte pixie

El corte pixie se ha reinventado en los últimos años y poco a poco se han añadido nuevas tendencias a lo que era el corte clásico. Es por ello que si aun no te animas a realizarte este precioso corte de cabello, conoce las nuevas formas de llevar el pixie y de seguro harás tu cita en la peluquería muy rápido.

Un flequillo más largo

Mujer lleva el corte pixie con flequillo

Esta es la nueva tendencia más usada en este 2016, debes dejar que el flequillo este muy largo para que acompañe al peinado. No importa de qué lado vaya, lo importante es que cubra gran parte de la frente. Este estilo hace que puedas realizarte muchos peinados, como secarlo hacia arriba o con ayuda de laca peinar el cabello hacia atrás.

Presencia de volumen

llevando un corte pixie con volumen

Son muchos los que creen que el pelo corto no debe tener volumen, pero esta es la nueva moda, el pixie con bastante volumen. Solo debes despeinar un poco la zona para crear el cabello más abultado, y si te gusta arriesgarte puedes usarlo con un buen tupé.

Laterales con longitud

joven asíatica con un corte pixie con laterales más largos

el corte pixie y el corte bob están más unidos que nunca. A pesar de que el clásico pixie debía tener lados cortos, la nueva moda es que puedes llevar los laterales un poco más largos. Todos los tamaños son validos este año.

El pixie según la forma de tu rostro

Las ventajas que ofrecen tanto los cortes pixie como los clásicos bob y long bob, es que se puede adaptar muy bien dependiendo la forma del rostro. A continuación puedes conocer estos tips para elegir el mejor corte, según la estética de tu cara.

No dejes de leer:
Cortes de pelo a capas para el 2016 - 2017

Rostro cuadrado

corte pixie de una mujer con cara cuadrata

Si tienes este tipo de rostro y quieres llevar un corte pixie, entonces tienes que entender que para que tu rostro no se vea recto, lo único que necesitas es volumen. Puedes batir el pelo en la parte superior y peinarlo con un poco de cera.

Rostro ovalado

Mujer con rostro ovalado llevando un corte pixie

Este rostro es ideal para cualquier look, por lo que el pixie puedes llevarlo como más te guste, y realizarte todos los peinados que desees.

Rostro redondo

corte pixie para rostro redondo

Lo mejor para estos rostros es un pixie largo, el flequillo debe caer en tu frente para crear un nuevo perfil. También puedes colocar un poco de volumen en la corona de la cabeza.

Rostro triangular

Chica con cara triangular luciendo un corte pixie

La clave está en equilibrar el tamaño de la frente y el mentón. Lo mejor que puedes hacer es ocultar tu frente con un flequillo largo, y de varias capas para que proporcionen volumen.

No dejes de leer:
Peinados para mujer según la forma del rostro

Si aún no te atrevías a llevar un corte pixie, puedes seguir algunos de estos tips y dar ese gran paso. No es sólo un peinado que está muy de moda, sino que te ayudará a darle un giro a tu imagen.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock