Cocina Recetas

Corteza de quinoa para una pizza saludable

Para esta corteza para pizza sin gluten, lo único que necesitas es quinoa y agua, que son los ingredientes esenciales que se integrarán con ricos sabores a especias. El resultado será una saludable corteza de quinoa para pizza, no sólo agradable a tu paladar sino a tu estómago.

corteza de quinoa para pizza

Si conoces ya la quinoa, ya sabrás que es una semilla excepcional con grandes beneficios para la salud por ser rica en nutrientes, como la proteína. (¿Quieres saber por qué la quinoa es buenísima para dietas reductoras y para diabéticos? Lee: Usar quinoa para diabéticos y dietas reductoras).

Además, la quinoa no pasa por procesos de blanqueamiento y no contiene gluten como la harina de trigo, así es que la hace un ingrediente que además de saludable, es versátil para hacer una masa. Sólo recuerda dejar suficiente tiempo remojándola, quizás durante al menos 6 horas, o toda la noche que, comparado al tiempo de su preparación (30 minutos), vale la pena esperar el antojo.

En esta corteza para pizza, se utiliza el vinagre de sidra de manzana que añade un sabor extra a la masa y un toque prebiótico. Con este toque, tu corteza de quinoa para pizza quedará muy suave en sabor y tendrá un olor increíble, ya que el vinagre se mezcla con especias quedando un producto único y original.

No dejes de leer:
Croquetas de calabacín y zanahoria veganas sin gluten

Preparación del vinagre con especias:

A 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana agregarás:

  • una pizca de limón el polvo
  • una pizca de cebolla en polvo
  • una pizca de jengibre en polvo
  • una pizca de pimienta de cayena
  • una pizca de cúrcuma

Junto con un montón de beneficios para la salud, todos estos sabores y olores, te harán cambiar la pizza procesada por la pizza saludable por su original sabor.

Cómo hacer una corteza de quinoa para una pizza saludable

Precalentar horno a 220° C

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa sin cocer (en remojo durante al menos 6 horas o durante la noche)
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de sidra de manzana preparado como dice arriba
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de levadura nutricional (opcional para darle más sabor)
  • 2 dientes de ajo asado

Instrucciones

  1. Enjuaga la quinoa con un colador muy bien una vez dejada en remojo toda la noche.
  2. Coloca todos los ingredientes en una procesadora, mezcla durante un par de minutos hasta que realmente esté suave y cremosa.
  3. Coloca papel encerado en una charola para pizza de 10-12 pulgadas, untar un poco de aceite de coco para que no se pegue, y extender la masa en el plato.
  4. Cocina por 15 minutos, luego voltear y cocinar otros 10 a 12 minutos hasta que esté crujiente y marrón.
  5. Coloca tus ingredientes favoritos en la parte superior y meter de nuevo en el horno durante otros 3-5 minutos o hasta que se desee.
No dejes de leer:
Fibra hecha en casa para tratar el estreñimiento

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock