Psicología

Cosas que dicen las mujeres y lo que realmente significa

Las mujeres suelen tener un lenguaje muy particular al momento de querer decir algo, y hay ciertas frases que la psicología popular se ha encargado de darle algunos significados que no resultan tan erróneos, de esta manera podemos darnos cuenta qué frases podrían estar diciendo una cosa cuando en realidad quieren decir otra.

Lo que una mujer dice y lo que significa en verdad

No se puede generalizar pero si podemos estar seguros que más de una frase dicha por algunas mujeres, no quieren decir exactamente lo que sienten.

“Tenemos que hablar”

Esto es probablemente lo que has escuchado millones de veces de tu chica y si no tenías suficiente experiencia al principio, probablemente pensaste que ella realmente lo dijo hasta el día siguiente, pronunció la frase más traumatizante: “¡Tenemos que hablar!“. Basado en el diccionario urbano esta simple frase, como muchas otras frases que usan las mujeres, no significa lo que realmente está indicando, sino que se utiliza para señalar el final de la discusión, y señalar que las cosas han llegado al fin o están muy cerca.

“Haz lo que quieras”

Esto es una trampa. Si tu pareja esta diciendo esta frase, seguramente está esperando ver si eres capaz de hacer tal cosa, y muy en el fondo, eso es justamente lo que no quiere que hagas. Si una mujer que está enamorada te dice esto, considera que tienes una sola opción por tomar, y es no hacer lo que ibas a hacer. El diccionario urbano señala que hay una posibilidad decente de que esta persona NO quiera que hagas lo que ibas a hacer. De hecho, es probable que quieran que hagas lo opuesto de lo que quieres hacer.

No dejes de leer:
5 maneras de leer la energía emocional de las personas a tu alrededor

“Necesito espacio”

Por lo general la necesidad de espacio no pertenece a un sólo género, y en muchas ocasiones mencionarlo a tu pareja puede ayudarte a encontrar momentos para reflexionar o estar contigo mismo. Sin embargo, hay ocasiones en las que esta frase está señalando todo lo contrario a lo que dice: esta es la frase que se utiliza cuando alguien quiere romper contigo y no quiere sonar tan seco o frío, entonces alude a que la necesidad de espacio propio requiere que estés lejos de el o ella.

“Casi lista”

Esta es una de las frases más famosas que seguramente muchos ya saben lo que quiere decir en realidad. Millones de memes están ahí fuera sobre este tema. La mayoría de las mujeres no pueden prepararse en cinco minutos. Ella probablemente está diciendo esto para advertirte que puede demorarse un poco más y que tu ya estás enterado.

“Eres muy buena persona”

Cuando ella te dice que eres buena persona

Si estás interesado en una chica y antes de confesarle todo lo que sientes te salen con la típica frase “eres buena persona”, es una de las formas más sutiles de indicar que no tienes chance, que será mejor replantearte si lo que quieres es una amiga eterna o seguir en otra dirección.

“¿Esto me hace ver gorda?”

El punto de realizar esta pregunta sobre si ella se ve gorda o no o si el vestido se ve bien en ella o no es para obtener la verificación que necesita de tu parte, pero no quiere conocer tu opinión real. Así que no siempre deberías  responder con lo que es la verdad, si no es algo positivo. Se trata de una pregunta que no requiere una respuesta, sino más bien una afirmación que resulte positiva para aumentar su autoestima.

No dejes de leer:
Por qué los optimistas viven más que los perfeccionistas

“No tengo hambre”

Si ella te dice que no tiene hambre, podría haber millones de razones para ello. Una de las principales razones podría ser el hecho de que ella no quiere cocinar. Otra razón podría ser que está tratando de vivir saludablemente, sin embargo esto terminará cuando te vean comiendo. Definitivamente se unirá a ti, ya que está bien romper la dieta de vez en cuando, dice ella. Sin embargo, no deberías hacerle la pregunta: ¿Pero no dijiste que no tenías hambre? si quieres evitarte problemas.

Comparte esto: