Dietas

8 cosas que cada mujer mayor de 40 necesita saber sobre la dieta

La mayoría de las mujeres encuentran, que a medida que envejecen, se vuelve más difícil de controlar su peso porque ahora cargan un metabolismo lento. Las dietas que trabajaron en el pasado se vuelven menos y menos eficaces.

lo que necesitas saber sobre la dieta

Cosas que necesitas saber sobre la dieta

Contrariamente a la mayoría de los consejos de pérdida de peso dictados en un régimen o dieta en particular, las mujeres mayores de 40 tienen que acercarse a la quema de grasas y reducción de peso de manera diferente. Así que si eres mayor de 40 años y quieres deshacerte de algunos kilos, aquí hay 8 cosas que debes saber para perder peso.

1. El ejercicio no es suficiente

El ejercicio es una necesidad para tu salud y bienestar. Pero las mujeres mayores de 40 no pueden confiar en sólo en él para la pérdida de peso. Si estás haciendo ejercicio con regularidad y todavía no pierdes peso, es porque tienes que prestar más atención a lo que estás comiendo .

2. No se puede bajar de peso tan rápido como cuando eras de 25

Si tienes 55 años de edad y estás tratando perder peso y esperas que suceda a la misma velocidad que cuando tenías 25, estás buscando problemas. Las expectativas poco realistas hacen que incluso, cuando estás haciendo un buen progreso en tu dieta, te sentirás frustrada por el ritmo de tu progreso. Esto a menudo puede conducir a cuestionar tu enfoque, y finalmente, darte por vencida (que es lo que la mayoría de la gente hace).

3 . No se puede recurrir a soluciones rápidas… y eso es bueno

Esta es la principal razón por la cual las mujeres mayores de 40 años tienen una ventaja con la pérdida de peso. (Sí, es cierto, una ventaja) Se podría pensar que es una cosa mala que ya no se puede perder 5 kilos en una semana. Pero lo que esto significa es que tienes que concentrarte en hacer cambios a largo plazo, que es la piedra angular de la pérdida de peso exitosa.

No dejes de leer:
Cómo sustituir la carne en la dieta

No sólo no puedes confiar en soluciones rápidas, pero realmente no puedes confiar en hacer dieta nunca más, tampoco. Yo veo clientes que dicen cosas como “Ya nunca quiero estar a dieta nunca más!” Esto los hace mucho más centrados en el cambio a largo plazo en lugar de una solución rápida. Una vez más, eso es una buena cosa!

4. El fracaso no te convierte en una fracasada

En la mayoría de áreas de la vida, un fracaso es suficiente para hacer que la gente no vuelva a intentarlo. No sucede así con la pérdida de peso. La mayoría de las mujeres de 40 años tienen una larga lista de fracasos de dietas detrás de ellas. Siempre impresionan las mujeres que – a pesar de 20 o 30 años de no haber sido capaces de bajar de peso, están aún dispuestas a darle otra oportunidad.

El problema surge cuando empiezas a pensar que, dado que no ha sucedido hasta ahora, nunca va a suceder. Pero el hecho es que la mayoría de las personas que finalmente han tenido éxito en perder peso, tienen un historial de fracasos de dieta. Desde luego no es una barrera para conseguir lo que quieres.

5. La mejor manera de perder peso es cambiar tus hábitos alimenticios

La mayoría de la gente, incluso si se les da el mejor plan de alimentos en el mundo, es difícil mantenerlo. ¿Por qué? Debido a que nuestros hábitos alimenticios están arraigados, y simplemente si se les dice qué comer, no es suficiente para revertir años de condicionamiento.

No dejes de leer:
Beneficios de los jugos sin azúcar

Así que no debes ser dura contigo misma por no ser capaz de mantenerte dentro de un plan. En su lugar, necesitas obtener una mejor comprensión de lo que son tus hábitos alimenticios (al mantener un diario de alimentos) y cómo puedes cambiarlos.

6. Hacer pequeños cambios en tu dieta

¿Cómo hacer que sea más probable que te quedes con algo a largo plazo? No revisar completamente tu dieta actual. Simplemente haz pequeños ajustes. Por ejemplo:

  1. Toma el control de tu entorno de los alimentos, mediante la eliminación de alimentos innecesariamente tentadores de tu línea de visión (en tu escritorio en el trabajo o la mesa de trabajo de la cocina).
  2. Concéntrate en ser más consciente cuando estás comiendo, come más lento, realmente disfruta de tu comida, y conéctate con lo que tu cuerpo quiere.
  3. Comparte la comida con los demás (especialmente aperitivos y postres) para minimizar las calorías sin dejar de disfrutar los alimentos que te gustan.

Hay muchas diferentes áreas de tu alimentación que puedes cambiar. La idea es “empujar” tu comportamiento en la dirección correcta. Pero recuerda: los mejores cambios son pequeños que apenas se notan.

7. Cuanto antes actúes, mejor

Mientras que es posible perder peso con éxito a cualquier edad, no se puede negar que tendrás un viaje más liviano y suave cuanto más pronto comiences. Así que empieza ahora.

8. Tu mejor amiga es la persistencia

Puedes tener éxito en perder peso, pero significa que tendrás que ser persistente. Las cosas no siempre salen bien. Habrá subidas de peso y reversiones. Pero eso está bien. Solo sigue concentrada en tu objetivo, sigue haciendo pequeños cambios y sigue adelante. Esta es la clave para tu éxito.

Redacción: equipo de Vida Lúcida