remedios naturales

Cosquilleo en la garganta causas y remedios naturales

Tener un cosquilleo en la garganta puede ser una fuente de irritación, especialmente si no puedes encontrar una manera de deshacerte de él. También es posible que sufras de un cosquilleo en la parte posterior de la garganta acompañada con tos por la noche o en cualquier momento del día, y esto puede ser muy molesto impidiendo tus actividades. Por lo general, un cosquilleo en la garganta se acompaña de tos, que es la reacción del cuerpo para aliviar el cosquilleo. También puedes experimentar la sensación de que tienes una picazón en la garganta. Hay muchos remedios caseros naturales que se pueden utilizar para reducir la sensación, de sequedad e irritación que causa el cosquilleo en la garganta.

cosquilleo en la garganta

La irritación de la garganta que conduce a un cosquilleo en la garganta y tos, podría ser causada por una serie de razones. El cosquilleo en la garganta puede ser causado por la irritación por el aire seco, un resfriado, el resultado de una infección, reflujo ácido, así como otras condiciones. Un cosquilleo en la garganta puede ser causado por una secreción nasal posterior como resultado de alergias. También puede ser el efecto secundario de algunos medicamentos.

¿Cómo te podrías deshacer de este molesto cosquilleo en la garganta? Aquí están algunos remedios caseros que ayudarán a aliviar y tratar la garganta seca y áspera.

Cosquilleo en la garganta causas y remedios naturales

Por lo general, es suficiente tratar solamente los síntomas de un cosquilleo en la garganta. Sin embargo, si tu irritación de la garganta es causada por alergias o reflujo ácido, tendrás que hacer frente a esas condiciones subyacentes para deshacerte de las cosquillas en la garganta.

Miel de abejas cruda

La miel cruda es un gran remedio versátil para cualquier condición que tenga ver con la garganta, pero la miel es especialmente eficaz en el alivio de un cosquilleo de garganta. La miel es antibacteriana y anti-inflamatoria y puede ayudarte a deshacerte de la picazón en la garganta que es causada por una infección.

La miel también ayuda a aliviar la irritación de una picazón en la garganta. El Diario de Medicina Alternativa y Complementaria, publicó una investigación sobre los efectos de la miel en la tos. Se encontró que la miel era un mejor tratamiento para la tos que el dextrometorfano y la difenhidramina. El dextrometorfano es un medicamento que se usa en muchos jarabes para la tos para suprimir la tos y la difenhidramina es un antihistamínico que se utiliza también para la tos.

Para utilizar la miel para tratar un cosquilleo en la garganta y tos, es recomendable tomar 2 cucharaditas de miel a la hora de dormir. Si tienes hijos recuerda que la miel no debe administrarse a niños menores de 1 año de edad.

Té de hierbas

Otra manera de ayudar a aliviar una garganta seca y áspera junto con el cosquilleo, es tomando una taza de té de hierbas caliente. Existe cierta evidencia clínica de que, beber té caliente con miel puede aliviar la garganta.

Recuerda que debes utilizar siempre la miel cruda y no debes agregarla al agua hirviendo, ya que perderá sus propiedades medicinales.

Hay algunos tés de hierbas que son especialmente buenos para ayudar a reducir la sensación de cosquilleo, sequedad e irritación en la garganta. Por ejemplo, podrías hacer un té de trébol rojo especial para aliviar un cosquilleo de garganta.

No dejes de leer:
Usos del limón para verte más atractiva

Té de jengibre para tratar un cosquilleo en la garganta

El jengibre puede ayudar a aliviar un cosquilleo de garganta y tos. Un estudio sobre cómo el jengibre puede ayudar a las personas con asma demostró que este ayuda a relajar las vías respiratorias y puede ayudar a calmar la tos.

Puedes hacer un té de jengibre para aliviar la garganta corta o ralla 1-2 pulgadas de raíz de jengibre y dejarla en infusión en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. También puedes agregar miel para el té para que sea aún más calmante.

Té de limón para aliviar un cosquilleo en la garganta

El té de limón caliente también puede ayudar a calmar la picazón en la garganta y el cosquilleo en la garganta. Lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón grande en una taza de agua tibia. Añade una cucharadita de miel y bebe lentamente.

Haz gárgaras con agua salada de mar

Puedes deshacerte de la irritación de la garganta que te está causando cosquilleo haciendo gárgaras con agua salada del mar.
La sal ayuda a lavar cualquier tipo de virus en la garganta y proporciona alivio sintomático. Por lo tanto, hacer gárgaras con agua salada debería calmar tu garganta seca y áspera

Se sugiere mezclar 1/4 a 1/2 de cucharadita de sal en una taza de agua tibia de 200 ml y luego hacer gárgaras. La sal de mar y el agua son también uno de los mejores remedios caseros para la congestión del pecho.

Utilizar vinagre de sidra de manzana (VSM)

El vinagre de sidra manzana puede ayudar a deshacerte de un cosquilleo en la garganta. El vinagre de manzana tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas que pueden ayudar a matar a las infecciones. También puedes utilizarlo con miel para mejorar el sabor y proporcionar más alivio para el picor de garganta.

Para utilizar el vinagre de sidra de manzana y miel juntos se debe mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda sin procesar, el zumo de medio limón y 1 cucharadita de miel cruda en un vaso de agua tibia de 200 ml. Bebe esto 3 veces al día para aliviar el cosquilleo de garganta y la tos.

El vinagre de manzana también se puede utilizar para gárgaras muy eficaces. Añade 2 cucharadas de VSM a ½ taza de agua tibia y mezcla bien. Haz gárgaras que pueden calmar rápidamente tu garganta seca y áspera.

jugo de aloe vera para tratar el cosquilleo en la garganta

Jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera contiene muchas vitaminas, enzimas, minerales y compuestos anti-inflamatorios. Aunque ninguna investigación ha sido llevada a cabo en el uso de aloe vera para tratar un cosquilleo en la garganta, de todas formas puedes utilizar sus propiedades curativas para tu garganta.

Puedes añadir un poco de jugo de aloe vera en agua tibia, o bien beber esto o hacer gárgaras con él para reducir la irritación de la garganta.

Cosquilleo en la garganta causada por el reflujo ácido

Mucha gente se refiere al reflujo ácido como acidez y sucede cuando algo de ácido del estómago se escapa hacia el esófago. Uno de los síntomas del reflujo ácido es una tos persistente y jadeante. Mientras que los remedios naturales para un cosquilleo en la garganta pueden ayudar a controlar los síntomas, si el reflujo ácido es el culpable, entonces deberás tratarlo.

No dejes de leer:
Cómo deshacerse de la celulitis en los muslos naturalmente

Sin embargo, algunos de los remedios para el tratamiento de un cosquilleo en la garganta y la tos también pueden ayudar a tratar el reflujo ácido.

En un estudio, el jarabe de aloe vera trató y redujo con éxito los síntomas del reflujo gastroesofágico (una forma más grave de reflujo ácido). Por ejemplo, beber ¼ de taza de jugo de aloe vera unos 20 minutos antes de una comida puede ayudar a reducir el ardor y también ayudar a aliviar la picazón en la garganta.

El vinagre de manzana también puede ayudar a aliviar un cosquilleo en la garganta y, al mismo tiempo, proporcionar alivio de la acidez. Para utilizar el vinagre de sidra de manzana contra el reflujo ácido, se deben mezclar 1 o 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberla antes de las comidas o cuando te den ataques de acidez estomacal.

Cosquilleo en la garganta causada por alergias

Las alergias pueden ser causadas por el polen, animales domésticos, ácaros de polvo, así como otras sustancias. Si sospechas que tu garganta está seca y áspera debido a una alergia, es importante identificar la fuente y alejarla de ti si es posible.

Se recomienda lavar con regularidad las colchas y sábanas de la cama en agua caliente para matar ácaros de polvo. Esto puede ayudar a reducir una reacción alérgica a los ácaros de polvo. También puedes cubrir tu colchón y almohada con una cubierta especial contra los ácaros (barrera de los ácaros de polvo) para encerrar completamente tu colchón y almohada.

Si tienes mascotas, puedes tratar de limitarlos en ciertas áreas de la casa. Además, debes mantener los baños libres de moho. Si el cosquilleo en la garganta es causado por una secreción nasal posterior, puedes tratar con un enjuague sinusal.

También puedes probar con un té de hierbas para aliviar la sequedad y picazón en la garganta que es causada por el asma.

Miel de abejas1

Otras maneras de deshacerse de un cosquilleo en la garganta

  • Hay otras formas prácticas que pueden ayudar a tratar un cosquilleo en la garganta. Debido a que una de las causas es la irritación por el aire seco, es importante asegurarse de que hay suficiente humedad en el aire en el hogar.
  • Un humidificador puede ayudar. Aunque se te advierte que si los humidificadores no se limpian con regularidad, pueden comenzar a bombear hongos y moho en el aire.
  • A veces, una ducha de vapor caliente puede ayudar a proporcionar un montón de humedad a tu garganta y también puede ayudar a reducir la tos que es causada por las alergias.

Por lo general, tener un cosquilleo en la garganta no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, debes consultar a tu médico si tus síntomas persisten y sobre todo si se acompañan de fiebre, sarpullido, o inflamación de las glándulas.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock