Hogar Jardín

Crea tu propio jardín de plantas tropicales

jardín de plantas tropicales

Si tienes la suerte de disponer de un espacio verde en tu hogar, y estás pensando en diseñar tu propio jardín, en este artículo podrás encontrar las claves para crear tu propio jardín de plantas tropicales.

Las cuestión más importante es tener en cuenta el clima de la zona en la que vivas, piensa que algunas especies serán muy difíciles de que adaptar si no cuentan con el clima idóneo para que se desarrollen sin problemas.

Algunas de las especies más recomendadas que puedes cultivar son los hibiscos, los helechos, el bambú o el Kalanchoe. Estás especies son capaces de soportar altas temperaturas y grandes niveles de humedad.

Decora el jardín de plantas tropicales con bambú

bambú jardin tropical

Una alternativa muy recomendada para el diseño del jardín de plantas tropicales es el empleo del bambú. La forma y colores de esta planta nos puede trasladas a lugares como la playa y puede ayudarnos a contrastar con otras plantas, además el vaivén del viento sobre el bambú puede darnos una sensación de paz y relajación en la comodidad de nuestro propio hogar y en la armonía de nuestro jardín tropical.

Agrega el hibisco a tu jardín tropical

hibisco flor tropical

El hibisco está presente la la zona de las islas del Pacífico y también en el Caribe. Por las diferentes formas y colores que presenta esta planta maravillosa para cualquier jardín, en el caso de querer crear un ambiente tropical, la diversidad de colores en las flores del hibisco pueden ayudarte a crear una atmósfera como si de un paraíso se tratara tu jardín debido a que el tamaño de las flores pueden resaltar la belleza natural del verde que tienen las demás plantas.

No dejes de leer:
Cómo preservar limones

El hibisto es una planta que se puede cuidar muy fácilmente y además puedes cultivarla en el jardín directamente.

El helecho le da un aire húmedo al jardín

helechos jardín plantas

El helecho ayuda a brindarle a tu hogar una atmósfera de humedad tropical. Además ayudan a decorar espacio pequeños donde nos falte vegetación y crean un gran contraste vegetal, además también es otra de las plantas de interior que ayudan a purificar el aire.

Qué necesitas para tener un jardín de plantas tropicales

helechos jardín
A la hora de ponerte manos a la obra para cultivar, debes tener en cuenta estos pasos

  1. Necesitarás tierra fértil y que cuente con un óptimo nivel de humedad.
  2. En los meses de verano se recomienda que coloques estas especies en el exterior, para que puedan recibir la luz directa del sol y el calor.
  3. En los meses más fríos deberás proteger tus plantas tropicales refugiándolas en el interior, cerca de lugares cálidos o con calefacción, con el fin de protegerlas de las heladas. Si vives en algún lugar donde predominan las temperaturas frías, necesitaras un invernadero para que puedan desarrollarse tal y como toca.
  4. Neceitarás tener una buena tierra de composta para que las plantas puedan crecer con más fuerza y más rápido.

jardín tropical colorido

plantas para crear un jardín de plantas tropicales

jardín tropical con helechos

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Cómo mantener en buen estado cebollas y ajos por más de tres meses.