Belleza Mascarillas

Crema de 3 ingredientes para reducir las arrugas de los ojos

Muchos no tienen problemas con la idea de tener arrugas al ir envejeciendo, pero hay algunas personas que las empiezan a ver demasiado pronto. Y cuando empiezan a notar las arrugas tempranas en la cara con más frecuencia, no pueden evitar buscar formas para mantener la piel menos propensa para eso. Muchas personas, sobre todo mujeres, son amantes de los remedios naturales para eso, por su gran efectividad. Toma nota porque uno de ellos es la siguiente receta que sólo lleva tres ingredientes que son lo máximo para reducir las arrugas de los ojos en gran manera.

reducir-las-arrugas-en-los-ojos

Qué causa las arrugas

Durante el proceso de envejecimiento natural, nuestra piel pasa por 3 cambios importantes:

  1. Las células de la piel se dividen más lentamente, haciendo que la capa de la dermis se diluya
  2. La capa más profunda de la piel se afloja, lo que afecta a cada siguiente capa
  3. Las glándulas se reducen, reduciendo la protección que el aceite le da a nuestra piel

Este proceso de envejecimiento puede ocurrir prematuramente con sobreexposición a la luz solar. Los rayos UV del sol dañan su colágeno. Mientras que tu cuerpo responde mediante la reconstrucción de las fibras de colágeno, libera radicales libres durante el proceso, que dañan aún más las células.

Es por eso que usar protector solar con regularidad y consumir alimentos ricos en antioxidantes es muy importantes para mantener tu piel luciendo juvenil durante el mayor tiempo posible.

No dejes de leer:
5 mascarillas para las puntas abiertas del cabello

Otras causas de las arrugas prematuras incluyen toxinas de tu ambiente y especialmente el humo del cigarrillo. Comer una dieta de alimentos enteros, hacer ejercicio, ser conscientes de lo que estás trayendo a casa y dejar de fumar, son algunas de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel (y todo tu cuerpo).

Cómo arreglas las arrugas

El enfoque natural para reducir las arrugas es, en primer lugar, eliminar los malos hábitos que están causándolas para restaurar los aceites saludables en la piel, y promover las células de la piel sanas con antioxidantes. Si la piel alrededor de los ojos también parece hinchada o dañada, querrás incorporar ingredientes antiinflamatorios también.

Crema de 3 ingredientes para reducir las arrugas de los ojos

La siguiente crema o remedio casero con aceites para reducir las arrugas de los ojos, cuenta con 3 ingredientes que hacen precisamente eso y estos son: la vitamina E, el aceite esencial de tomillo y aceite de coco.

  • La vitamina E es un antioxidante fantástico que puede ayudar a luchar contra los radicales libres dañando su piel.
  • Aceite de coco virgen puede hidratar su piel (y cabello) muy bien y es también un anti-inflamatorio.
  • El aceite esencial de tomillo es un antioxidante, puede ser antiinflamatorio y se ha utilizado anecdóticamente para fortalecer la piel durante siglos.
reducir-las-arrugas-con-vitamina-e

Vitamina E en cápsula

Que necesitas:

  • 2 unidades Vitamina E (exprimido de las cápsulas)
  • 2 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
No dejes de leer:
Una cabellera saludable con sólo tres ingredientes

Qué hacer:

Combine los 3 ingredientes y masajea alrededor de tus ojos teniendo mucho cuidado de no hacer ningún contacto con los mismos. Limpia cualquier exceso con un paño o una toalla de papel. Haz esto 1-2 horas antes de irte a la cama diariamente.

Nota:

Los aceites esenciales son muy concentrados y potentes y es importante comprobar siempre los datos específicos de seguridad proporcionados. Mantener fuera del alcance de los niños, los ancianos y las mascotas. Sólo para uso externo. Evita el contacto con las mucosas y los ojos. Si alguno de los aceites esenciales entró en contacto con tus ojos, lávate con un aceite vegetal como el aceite de oliva, no agua.

Algunos aceites pueden causar irritación de la piel en personas con piel sensible. Se recomienda realizar una prueba de parche antes del uso. Para realizar la prueba de parche, coloca una gota en la parte posterior de tu muñeca y déjalo actuar por una hora o más. Si ocurre irritación o enrojecimiento, lava el área con aceite de oliva después agua fría y no utilices la receta.