Belleza Maquillaje

Crema de café para mejorar el contorno de los ojos

Una excelente opción natural para mejorar el contorno de los ojos con una receta de crema de café que puedes elaborar en casa y mejorar el aspecto de la piel del rostro.

Crema de café para mejorar el contorno de los ojos

El café tiene la capacidad de incentivar la regeneración celular en la piel. Sus propiedades son efectivas en los contornos de los ojos y su constante aplicación crea un proceso de desinflamación y ayuda a la circulación sanguínea en los vasos capilares de todo el rostro. Gran parte de este proceso se debe a su alta cantidad de antioxidantes.

El cuidado de los ojos no solamente se basa en los mismos, sino en sus alrededores. Con el paso de los años la piel empieza a perder su elasticidad y por tanto, los pliegues cutáneos se vuelven más visibles, lo que se conoce como arrugas son cada vez más prominentes y evitar su aparición temprana puede ser un dolor de cabeza. Bajo este contexto, se presenta una excelente crema de café para mejorar el contorno de los ojos y lucir un rostro estético.

Propiedades y beneficios del  café

El café y sus propiedades tienen efectos positivos cuando se sabe cómo y en qué cantidades consumirlo o usarlo. Se trata de un producto natural que ayuda a prevenir diversas enfermedades, aumentar el rendimiento físico y a conservar la memoria. Según Amecafé (Asociación Mexicana de la Cadena del Café), sus componentes contienen hasta cuatro veces más beneficios para la salud que otras bebidas naturales.

Crema de café para mejorar el contorno de los ojos

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite con fusión de café, 15 ml. (ver más abajo como prepararlo)
  • 1 cucharada de manteca de cacao, 15 g.
  • 5 gotas aceite de manzanilla.
  • 1 cucharada y media de manteca de karité, 21 g.
  • 5 gotas de aceite de esencial de lavanda.
  • 1 cucharadita y media de aceite de jojoba, 7 ml.
  • 1 cucharadita y media de rosa de mosqueta, 7 ml.
No dejes de leer:
El cepillado en seco mejora la salud en minutos

Proceso de preparación

Colocar la manteca de cacao y de karité en baño María a fuego lento, cuando ambas ya estén derretidas se aleja del fuego y se mezclan con el aceite de café, el de rosa mosqueta y el de jojoba. Cuando se mezclen todas éstas se procede a agregar los aceites esenciales, toda esta combinación se debe dejar en un frasco de vidrio hermético, de preferencia de paredes opacas.

Dejar oculto en un ambiente seco y freso, bajo estas condiciones la crema de café para mejorar el contorno de los ojos puede llegar a perdurar de 6 meses a un año. Dependerá de la cantidad que se utilice y de las veces que esta sea expuesta a climas con temperatura alta.

Cómo aplicar

Limpiar el rostro minuciosamente, con una toallita húmeda procura eliminar todo tipo de suciedad y retirar todo el maquillaje. Ahora se debe tomar una cantidad pequeña de producto y aplicarlo con las yemas de los dedos y realizar masajes suaves en toda la piel justo alrededor de los ojos. Se aconseja realizar todos los días antes de dormir.

Cómo realizar un aceite infusionado de café

aceite de café para mejorar el contorno de los ojos

Como se denota en la lista de ingredientes, uno de los principales es el aceite infusionado de café. Es un proceso sencillo y que gracias a sus antioxidantes provee beneficios que alejan las arrugas que se generan por la edad.

No dejes de leer:
Licuados sabrosos para una piel brillante

Ingredientes y preparación

Se necesita media taza de aceite de oliva (120 ml) y 3 cucharadas de granos de café molido (45 g). En un recipiente se agregan los 120 ml de aceite de oliva, después se agrega el café recién molido, toda esta mezcla a fuego lento. Calentar por uno 15 – 20 minutos, seguidamente se deja reposar a temperatura ambiente. Si se desea mejor concentración se recomienda dejar al menos una noche entera en pleno reposo.

Pasado el tiempo estipulado se debe colar el líquido, para no desperdiciar el resto se puede hacer una exfoliación en todo el cuerpo. Todo depende de la cantidad de residuos de café que resulte de cada preparación.

Recomendaciones generales

La crema de café para mejorar el contorno de los ojos es efectiva, pero también se puede ir aplicando su efecto en todo el transcurso de la vida. Es decir, si se bebe café en cantidades moderadas durante el mes la piel lo notará. Además, con una taza de café al día se está evitando enfermedades por Parkinson y Alzhaimer.

Pero sus beneficios son mayores, con una taza o dos al día, el sistema se protege de padecer diabetes tipo 2. Se ha comprobado que su consumo reduce hasta un 40% las probabilidades de padecer gota, y el listado de beneficios sigue. El caso central es su moderación en consumo. Y también saber que puede ser usado en tratamientos de belleza como es el caso de mejorar el contorno de los ojos o poder usar el café para exfoliar el cuerpo.

Redacción. Equipo de Vida Lúcida