Alimentación Cocina Recetas

Crema de espárragos antioxidante para fortalecer articulaciones

crema de espárragos

¿Porqué esta crema de espárragos es muy saludable?

Los espárragos están cargados con nutrientes: El espárrago es una muy buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como cromo, un mineral que mejora la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células.
Los espárragos, junto con el aguacate, kale y las coles de Bruselas es una fuente particularmente rica de glutatión, un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer los carcinógenos y otros compuestos dañinos como los radicales libres. Esta es la razón por la que comer espárragos puede ayudar a proteger contra la lucha de ciertas formas de cáncer, como el cáncer de mama, huesos, colon, laringe y pulmón.
Los espárragos están llenos de antioxidantes, ubicándose entre las mejores frutas y verduras por su capacidad de neutralizar los radicales libres que dañan las células. Esto, de acuerdo con investigaciones preliminares, puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Además, como un plus extra además de los beneficios antioxidantes que te ofrece esta receta,  esta deliciosa crema de espárragos está diseñada para aquellas personas que padecen de dolor de articulaciones derivadas de ciertos padecimientos. Contiene un caldo que debrás preparar antes y que también está diseñado con ingredientes especiales vegetales que te proporcionarán colágeno. Está también diseñada de tal manera que no contiene productos procesados industrializados para añadir salud y bienestar a tu organismo. También, la leche de coco es un saludable sustituto de la leche de vaca, lácteo que hoy por hoay es recomendable evitar.

No dejes de leer:
Los beneficios y las propiedades de la cebolla.

Crema de espárragos antioxidante para fortalecer articulaciones

Ingredientes

  • 1 kg. de espárragos orgánicos, lavados y desinfectados
  • 2 cebollas grandes, picadas finamente
  • Aceite de coco virgen 1 cucharada adicional
  • 3 tazas de caldo reforzado. Preparar —>Caldo para aliviar el dolor articular
  • Sal marina y pimienta negra, al gusto
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado
  • ¼ de cucharadita de romero seco
  • Leche de coco 1 ½ tazas sin azúcar o leche de almendras —> Cómo hacer leche de coco

Sirve 4-6

En una olla, cocina a fuego lento la cebolla, el ajo y el jengibre en aceite de coco hasta que las cebollas estén muy suaves y doradas, revolviendo con frecuencia. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Mientras tanto, cortar las puntas de los espárragos y retirar extremos leñosos de espárragos y desechar. Cortar a 2,5 cms. las varitas restantes de los espárragos. Añadir trozos de espárragos y romero al caldo, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 30 minutos. Retira del fuego. Utiliza batidora de inmersión para moler hasta que quede suave o bien, si no tienes una, hacerlo en la licuadora. Añadir 1,5 tazas de leche de coco o de almendras sin azúcar. Revuelve con los trozos de espárragos reservados, sazonar con sal y pimienta y cocina durante 1-2 minutos, luego servir.

Variaciones:

Disfruta esta crema de espárragos espolvoreando semillas de calabaza

No dejes de leer:
Exfoliante con café para reducir la celulitis

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock