Belleza Mascarillas

Crema de pepino para limpiar el rostro

Puedes tratar una serie de problemas de la piel, que por lo general aparecen con mayor frecuencia en el rostro y suelen ser los más difíciles de tratar, pero existe un remedio muy efectivo que puedes elaborar con una crema de pepino. Puedes conocer a continuación todos los beneficios.

crema de pepino para la piel

El propósito de una limpieza facial es eliminar las células muertas que se alojan en la superficie de la misma, para lograrlo no se requiere de una gran inversión ya que existe una crema de pepino para el rostro que lo hace ver más limpio y libre de impurezas. Con su aplicación constante se puede lucir una piel hidratada y atractiva.

Elabora una crema de pepino para el rostro

El pepino es un vegetal saludable que se puede incorporar a las dietas y a las mascarillas caseras. Gracias a su excelente fuente de agua, minerales y vitaminas ayuda a mantener la piel fresca, limpia de barros y espinillas, también ayuda aclarar la piel, disminuye ojeras, entre otras funciones.

Crema natural de pepino

La receta que se presenta a continuación se puede preparar en pocos minutos y se puede reservar en el congelador hasta por dos o tres meses.

Ingredientes

  • 2 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 gota de aceite esencial de rosa
  • 25 gramos de puré de pepino
  • 25 gramos de agua destilada
  • 25 gramo de aceite jojoba
  • 25 gramos de aceite de semilla de uva

Procedimiento

La crema de pepino para el rostro es muy fácil de preparar. Lo primero que se be hacer es incorporar todos los ingredientes en un recipiente grande y limpio para que el aceite y agua se puedan mezclar bien. A continuación se pasa por la batidora hasta que el producto quede como puré, cuando esté listo se coloca en un frasco para que después de utilizarla se pueda meter al refrigerador.

No dejes de leer:
Shikakai: Alternativa para lavar el cabello sin champú

Modo de aplicación

Antes de aplicar el producto el rostro debe estar completamente limpio para que la piel absorba los nutrientes del pepino y aceites. Seguidamente se aplica la crema en todo el rostro con la ayuda de dos dedos, masajeando la piel suavemente de forma circular, luego se deja actuar por media hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo se puede quitar la crema de pepino con agua tibia ya que muchas veces el rostro resiente lo brillante por los aceites, todo depende del gusto de cada una. Si la receta expuesta no convence por los diversos aceites, se puede optar por otra crema natural a base de pepino que puede hacer lucir un rostro fresco e hidratado.

Crema con agua de pepino y arcilla

mascarilla de pepino

Este tratamiento es ideal para limpiar en profundidad la piel dañada por diversos factores, exfoliar el cutis y eliminar por completo la grasa acumulada en los poros abiertos. Además de ser una receta fácil de preparar, al incorporarle el pepino se convierte en método purificante para la piel.

Ingredientes

  • Un cuarto de pepino
  • Arcilla verde, roja o blanca (se puede adquirir en tiendas de productos naturales)

Procedimiento

Se debe cortar el pepino en rodajas gruesas para luego colocarlas en un recipiente limpio. Seguidamente se le incorpora una cantidad pequeña de agua mineral y se deja reposar por 30 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo hay que combinar una cucharada de arcilla con un poco de agua de pepino, con esta preparación se crea una mezcla uniforme y espesa para que penetre con profundidad en la piel.

No dejes de leer:
Remedio casero para tratar las cicatrices dejadas por el acné

Modo de aplicación

Ahora que está lista la crema de pepino para el rostro se aplica una pequeña cantidad en el cutis, suavemente. Hay que cerciorarse que la capa del tratamiento sea por lo menos de dos milímetros, se deja actuar por 25 minutos y luego se retira con agua tibia. Los resultados son extraordinarios y se pueden observar en pocas semanas. Ambas cremas se recomiendan aplicar de dos a tres veces por semana por las mañanas.

Recomendación final

Tener limpio el rostro todos los días es importante para tener una piel suave y con un aspecto saludable. Además de la preparación de estas dos cremas de pepino para el rostro es necesario llevar una alimentación balanceada. Para tener un cutis radiante especialistas recomiendan beber por lo menos tres litros de agua diarios y disminuir la ingesta de alimentos a base de grasas saturadas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida